Elevando la frecuencia vibratoria de nuestra energia

Preparemos nuestro Espiritu para la Nueva Era

Elevando la frecuencia vibratoria de nuestra energia

Mensaje sin leerpor Alex S » Lun Ene 10, 2011 12:50 pm

Imagen

Hemos visto que el Planeta esta cambiando y se nos ha dicho que la unica forma que logremos sobrevivir a esos cambios es adaptandonos a ellos y para hacerlo debemos evolucionar, o lo que es lo mismo, elevar nuestra vibracion energetica.

Hya muchas formas de explicar como hacer esto, sin embargo me voy a basar en lo escrito por James Redfield en sus libros: La Novela Revelacion (The celestine's prophecy), La decima Revelacion (The tenth Prophecy) y Shambalah por consoderar es la mas didactica y facil de entender.

Primera Revelacion


Imagen




LA MASA CRITICA


Un nuevo despertar espiritual está produciéndose en la cultura humana, un despertar generado por una masa crítica de individuos que viven sus vidas como una evolución espiritual, un viaje en el que somos conducidos por misteriosas coincidencias.

Despacito, sin ningún estrépito, está produciéndose una transformación global.El primer signo de que estamos despertando a esta profunda llamada interior es un marcado sentido de inquietud. Esta inquietud puede describirse como insatisfacción (aun después de alcanzar metas), un malestar vago o la sensación de que falta algo. Cada tanto, un hecho fortuito nos sorprende y nos intriga. Es como si algún objetivo superior fuera revelado, y por un momento nos sentimos conectados con un misterio que no obstante nos resulta imposible capturar.

La combinación de la búsqueda interior ("Tiene que haber algo más en la vida") con alguna sacudida cósmica ocasional (¡Uauh! Qué extraña coincidencia. Me pregunto qué significa") constituye un proceso cargado de fuerza. Misteriosas y excitantes, las coincidencias tienen como objetivo hacernos avanzar en nuestro destino. Nos hacen sentir más vivos, como si estuviera en marcha un plan más grande.

Cuantos más seamos (una masa crítica) los que tomemos conciencia de este movimiento misterioso del universo en nuestras vidas individuales, más rápido descubriremos la naturaleza de la existencia humana. Si abrimos nuestras mentes y nuestros corazones, seremos parte de la evolución de una nueva espiritualidad.

Reconocer el importante papel que desempeña la coincidencia en la movilización de nuestras vidas nos retrotrae a los instintos del cazador alerta y equilibrado que reza ante la aparición de la presa, y el estado receptivo profundamente armonizado de un poderoso shaman o una curandera. Las coincidencias son la materia prima de historias junto a la luz del fuego, de recuerdos divertidos de casamientos, y relatos de éxito desmesurado y sublime ironía. Las historias de vida están salpicadas por los misteriosos subproductos de encuentros casuales, de trenes perdidos, libros abiertos en un pasaje significativo, de puertas entreabiertas, conversaciones oídas al pasar, un cruce de miradas en un cuarto atestado

La Primera Revelación nos hace empezar por el principio, en el punto mismo de convergencia en que el misterio de la vida se despliega ante nuestros ojos, fuera de nuestras expectativas lógicas y nuestra experiencia. Tomar conciencia de la realidad de las coincidencias y de sus mensaje y significado constituye el primer paso para evolucionar en forma consciente y con mayor rapidez.

Tome conciencia de que su vida tiene un propósito y los hechos ocurren por alguna razón.

Inicie el proceso de encontrar un sentido detrás de cada hecho de la vida.

Reconozca la energía inquieta como un signo de necesidad de cambio y conciencia más profunda. Escuche a su cuerpo.

Tome conciencia de que aquello a lo cual dedique su atención se expandirá.

Preste atención cuando sienta la señal de hablar con alguien capaz de ayudarlo con sus interrogantes actuales. ¿Adonde se dirige su atención? ¿Qué notó hoy?

Confíe en su proceso.

Viva dejándose guiar, no con una serie forzada de objetivos. Sepa que usted está cumpliendo el destino de su vida.

****************************


Tomar conciencia de las coincidencias en nuestra Vida:

NADA ES AL AZAR!
Avatar de Usuario
Alex S
Administrador
 
Mensajes: 2080
Registrado: Mié Feb 13, 2008 10:30 pm

Re: Elevando la frecuencia vibratoria de nuestra energia

Mensaje sin leerpor Kaliman » Lun Ene 10, 2011 8:47 pm

Si abrimos nuestras mentes y nuestros corazones, seremos parte de la evolución de una nueva espiritualidad.
"Un pueblo ignorante es presa fácil de la tiranía " Andres E. Blanco
Avatar de Usuario
Kaliman
Administrador
 
Mensajes: 15928
Registrado: Mar Feb 19, 2008 9:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Elevando la frecuencia vibratoria de nuestra energia

Mensaje sin leerpor Alex S » Mar Ene 11, 2011 10:10 am

La Segunda Revelacion

UN AHORA MÁS PERMANENTE: Nuestro Presente es producto de nuestro pasado y nuestro futuro lo construimos con nuestras acciones presentes.
La expansión del contexto histórico


Imagen


(Esta Revelacion es un poco mas densa de digerir pero les recomiendo sobre manera hacer un esfuerzo para leer y asimilar lo aca escrito.)

El Contexto para la Coincidencia.

La Segunda Revelación ubica a nuestra "coincidencia significativa" dentro de un marco histórico más amplio. Responde los siguientes interrogantes: ¿Nuestras percepciones de estas coincidencias de vida son importantes en la historia o son simplemente un capricho o manía de nuestra época en especial, interesantes para nosotros pero inconsecuentes para el futuro? ¿Nuestro interés en la forma en que la dimensión espiritual parece impactarnos y llevarnos hacia adelante (en forma sincrónica) se desvanecerá al evolucionar la sociedad humana? La Segunda Revelación nos hace volver atrás y analizar la larga sucesión de hechos que esclarece el sentido de nuestras nuevas percepciones.

La pérdida de la cosmovisión medieval.

Desde nuestro punto de vista privilegiado de vivir durante la primera decada del Siglo XXI,nos hallamos en una posición ideal para ver exactamente nuestra evolución histórica y haciendolo nos daremos cuenta que estamos librándonos de las preocupaciones de estos últimos quinientos años —preocupaciones que empezaron al final de la Edad Media— con la reacción de los reformadores contra la influencia excesiva de al iglesia medieval.

Por medio de las denuncias de corrupción política y de adhesión dogmática de la iglesia a hechos no probados científicamente, los reformadores del Renacimiento intentaban quitar las trabas intelectuales de una cosmología (el estudio a gran escala de la estructura y la historia del Universo en su totalidad y, por extensión, del lugar de la humanidad en él) a la que consideraban llena de conjeturas y superstición. En esta batalla con la iglesia medieval finalmente se llegó a un acuerdo. La ciencia podía tener la libertad de explorar los fenómenos mundanos sin interferencia si se abstenía de investigar los aspectos del universo considerados del ámbito de la religión: la relación de la humanidad con Dios, los ángeles, los milagros o cualquier otro fenómeno sobrenatural. De ahí que, al principio, la ciencia se haya concentrado totalmente en el mundo físico exterior. Los descubrimientos no tardaron en producirse. Empezamos a rastrear y poner nombre a los aspectos de la naturaleza que encontrábamos a nuestro alrededor, teniendo siempre cuidado de hablar de ellos en términos de fenómenos concretos y causas físicas. Al mismo tiempo, se inventaron nuevas tecnologías y se desarrollaron fuentes de energía. La Revolución Industrial apareció como un subproducto que aumentó la producción de bienes y elevó cada vez a más gente a un nivel nuevo de seguridad secular (alejad de lo espiritual y religioso).

A comienzos del siglo XVlll, la iglesia ejercía una influencia mucho menor. Una nueva visión del mundo basada en el materialismo científico empezó a reemplazar las viejas ideas sobre la vida dirigidas por la iglesia. Fue una época de gran optimismo. Con la ciencia como instrumento de exploración, sentimos que a la larga podríamos descubrir todo acerca de la situación existencial de la humanidad, incluido si había un Dios y, en ese caso, nuestra relación con Él. Llevaría tiempo, lógicamente, y por el momento deberíamos contentarnos con dedicar la atención a dominar los peligros de la vida, a procurarnos a nosotros mismos y nuestros hijos una nueva seguridad secular que reemplazara la seguridad espiritual que se había desvanecido cuando la iglesia medieval perdió su prestigio. Una nueva llamada a la acción motivaba a la época. Si bien habíamos perdido nuestra certeza sobre Dios, la humanidad podía enfrentar la vida y las duras realidades del universo confiando en el conocimiento y la ingenuidad. Con el trabajo intenso y la astucia, utilizando nuestra tecnología en desarrollo, teníamos la libertad de tomar la vida en nuestras manos. Podíamos explotar los recursos que encontrábamos en el planeta y crearnos una mayor seguridad. Habíamos perdido la certeza de nuestro lugar en el universo dado por la iglesia medieval, pero podíamos reemplazarla por una fe en la ciencia y una nueva ética de trabajo en torno de la idea de "progreso".

Podemos ver en esto la preocupación psicológica que inspiraba a la edad moderna. A lo largo de todo el siglo XVIII, el XIX y el XX, se expandió la cosmovisión moderna y se instituyó en nuestra psiquis colectiva. Cuanto más detectábamos y designábamos los fenómenos físicos en el universo, más pensábamos que el mundo en que vivíamos era explicable, predecible, seguro y hasta ordinario y mundano (materialista). Sin embargo, para sostener esta ilusión teníamos que cubrir y reprimir psicológicamente todo aquello que nos recordaba el misterio de la vida. La idea de evitar los fenómenos religiosos se convirtió lisa y llanamente en un tabú. Hasta ir a la iglesia pasó a ser una mera ocasión social. Los bancos de las iglesias siguieron llenándose los domingos, pero en general como una manifestación de creencia intelectual y una forma de evitar cualquier consideración de lo espiritual durante el resto de la semana. A mediados del siglo xx, el universo ya estaba casi totalmente secularizado, reducido a sus componentes materiales. De todos modos, para crear esta ilusión de un mundo seguro y explicado, teníamos que limitar nuestra conciencia de la vida, asumir una especie de visión tecnológica entubada que dejara de lado toda idea de lo milagroso. Para sentirnos seguros, teníamos que mantenernos preocupados, obsesionados incluso, con la conquista tecnológica del mundo.

El Despertar

Los motivos son muchos. En los años '50, la ciencia misma de la física empezó a reversar la visión muy materialista que había establecido. Se supo que el universo no era en absoluto materialista, sino un esquema de sistemas de energías entrelazados donde el tiempo puede acelerarse y disminuir su velocidad, donde la misma partícula puede aparecer en dos lugares a la vez y donde el espacio es curvo y finito pero no obstante interminable y quizá multidimensional. Más aún, la manipulación tecnológica de este tejido de espacio-tiempo-energía había derivado en la creación de armas masivas, capaces ahora de poner fin a la vida en la Tierra.

Casi simultáneamente, otras ciencias empezaron a hacer tambalear nuestra visión del mundo, revelando el daño ambiental derivado de la explotación de los recursos de la Tierra. La contaminación envenenaba poco a poco los sistemas de sustento de nuestra vida biológica. Era evidente que estábamos destruyendo el mismo mundo que esperábamos mejorar con nuestro progreso.

En la década de los '60 nos despertamos lo suficiente como para intuir masivamente que la cultura occidental había ignorado las dimensiones más elevadas de la vida humana. La seguridad material había crecido a un punto en que podíamos empezar a abordar problemas sociales importantes: la desigualdad y el prejuicio entre razas y entre hombres y mujeres, los problemas de la contaminación y la guerra. Fue una época de gran idealismo, pero también de conflicto entre quienes querían que la sociedad cambiara y aquellos que preferían el status quo. Al final de la década, nos dimos cuenta de que si queríamos abrirnos y concentrarnos en nuestro potencial inexplorado en tanto seres humanos, no era cuestión de que un grupo le dijera a otro que debía cambiar, tratando de forzar la evolución social. La cuestión era que cada persona mirara dentro de sí misma, que se transformara interiormente y que después, por efecto colectivo, transformara a la sociedad.

Esta parece ser la conciencia que trajo aparejado el autoanálisis introspectivo que caracterizó gran parte de los años '70. Fue la década que vio una gran expansión de la exploración orientada al potencial humano. La psicología humanística, el desarrollo de los programas de doce etapas para las adicciones, y la primera investigación sobre la relación del estrés y las actitudes al inicio de la enfermedad causaron un impacto significativo en la mente de la gente. Además, en Occidente surgió un interés generalizado por la religión y el pensamiento orientales. El yoga, las artes marciales y la meditación adquirieron una gran popularidad.

El objetivo de nuestras exploraciones y terapia parecía ser la preocupación materialista en sí. La concentración exclusiva en el aspecto tecnológico y económico de la vida había dejado de lado un amplio espectro de la experiencia. La apreciación plena de la belleza estaba así ensombrecida por una visión venal y utilitaria en la que un árbol, por ejemplo, era apreciado no por su belleza intrínseca sino por su valor en madera. Nuestras propias emociones de dolor, amor, pérdida, comprensión, eran amortiguadas o totalmente reprimidas. En esta década, de pronto pasó a considerarse aceptable ver a un terapeuta, procesar la a menudo difícil socialización de la infancia, encontrar de alguna manera una parte de nosotros mismos perdida o quizá nunca experimentada. No obstante, en nuestra larga introspección finalmente llegamos a otra revelación. Nos dimos cuenta de que podíamos procesar indefinidamente nuestras vidas interiores y no cambiar nada, pues lo que la mayoría de nosotros ansiábamos, lo que la mayoría de nosotros esperábamos recuperar, era la experiencia trascendente, una conexión interior con lo divino.

Esta conciencia nos hizo volver a lo espiritual en la década de los '80. En las iglesias tradicionales adoptó la forma de un vuelco hacia lo esencial y un alejamiento de la iglesia como reunión social. Fuera de las religiones tradicionales, esta conciencia se manifestó en forma de enfoques espirituales descubiertos individualmente, en general combinaciones de verdades religiosas particulares y a menudo sintetizadas con las descripciones místicas de distintos visionarios de Oriente, lo que se dio en llamar en forma un poco impropia movimiento de la Nueva Era. Los '80 probaron ser un amplio muestreo experimental de distintos enfoques espirituales: religiones s, reencarnación, caminatas sobre el fuego, búsqueda de visiones, comunicaciones mediúmnicas, experiencias extra-corporales, energías en cristales, desarrollo de poderes psíquicos, observación de OVNIS, peregrinaciones a lugares sagrados, meditación de todo tipo, paganismo, lectura del aura y cartas, por mencionar algunos. Todos eran observados e investigados mientras buscábamos la experiencia espiritual real. Algunos resultaron tontos, otros útiles, pero, al mirar nuestra situación en los '90, vemos que esta experimentación activa, esta selección, nos dejó en una posición única.

Creando una nueva Cosmovision (Vision del mundo y sus relaciones con lo que lo rodea)

Liberados de nuestra preocupación secular de estos últimos cinco siglos, estamos logrando juntos un consenso en cuanto a nuestra naturaleza espiritual superior. Impulsar el cambio en la conciencia constituye el proceso de despejarnos y abrirnos psicológicamente y la exploración de una serie de caminos espirituales. Al hacer la síntesis de lo que valoramos en el campo psico-espiritual con lo que habíamos descubierto en el campo científico, estamos despertando nada menos que a una realidad nueva, más importante y más verdadera.

La Segunda Revelación solidifica, entonces, nuestra percepción de las coincidencias misteriosas como rasgo central de toda una nueva forma de enfocar la vida.

El primer principio basicos de esta nueva evolucion que debemos emprender es que para evolucionar, debemos primero volver a conectarnos con aquello para lo cual sobrevivimos como raza humana. Para que toda la cultura prospere, un número considerable de personas deben abrirse a la idea de permitir que la intuición las guíe nuevamente hacia una conexión con lo espiritual.

Estamos en una encrucijada sumamente interesante con una amplia gama de posibilidades hasta ahora nunca vistas. Este período de trans-fertilización entre los avances científicos en la física y las telecomunicaciones y las especies emergentes de espiritualidad, ecología, sanación alternativa y psicología ya está preparándonos para el futuro. Ahora, nuestra tarea, tanto cultural como indi¬vidual, es seguir eligiendo prioridades más expansivas y enri-quecedoras de la vida. Su voluntad misma de tomarse el tiempo de leer estas Revelaciones, forma parte del proceso evolutivo. La cantidad de conciencia que usted aporta a la mente colectiva es parte de su contribución.

Analizar nuestro Pasado, comprender nuestro Presente y construir nuestro Futuro

Esta visión macrocósmica de la historia que presenta la Segunda Revelación puede ser vivida en el microcosmos de cada una de nuestras vidas. La historia es la historia de nuestras vidas a través del tiempo, y nuestra vida presente refleja nuestra vida colectiva. Por lo tanto, aplicar, la Segunda Revelación a nuestra historia de vida - Individual- nos ayuda a comprender parte de la inquietud y la búsqueda de significado que nos afecta.

Para ver esquemas más amplios en acción en su propia vida, convendría que reflexionara sobre las etapas que le parecieron más importantes y escribiera cuáles fueron las principales enseñanzas. Este procedimiento resulta muy útil para revelar de qué manera cambiamos las creencias, los valores y las expectativas. La Segunda Revelación muestra que muchos de nosotros estamos empezando a darnos cuenta de que nuestro destino común es vivir la vida desde un punto de vista más espiritual. Aplique esta Revelación a su propia historia y vea qué descubre.

El Segundo principio basico de la nueva evolucion es que cada pensamiento que tenemos, cada decisión y acción que adoptamos cada día crea nuestra realidad continua.Los pensamientos que tenemos diariamente constituyen un nivel más visible de preocupación, sobre todo al despertarnos a la mañana y al acostarnos a la noche. [hilight=]Se estima que tenemos alrededor de 90.000 pensamientos por día, ¡en su mayoría negativos! Comienca a cambiar su vida, comience a pensar en positivo![/hilight]

Revise sus Paradigmas (creencias y valores). Sutiles y omnipresentes, las creencias fundamentales son factores invisibles determinantes en nuestras vidas. Estos pensamientos organizan imperceptiblemente nuestro campo de energía interna y determinan nuestra realidad continua. En la base oculta de nuestros pensamientos de todos los días referidos a lavar la ropa, ir a buscar a los chicos al colegio o querer más dinero hay supuestos básicos que rara vez cuestionamos. Estos supuestos comunes aprendidos de nuestra cultura son creencias tales como "soy un individuo separado que debe competir para sobrevivir" o "estoy envejeciendo" o "lo que cuenta realmente es el mundo de la materia". Este nivel profundo de preocupación debe ser primero traído a la conciencia para luego poder expandirse o cambiar. Esta idea del poder de las creencias fundamentales para modelar nuestra vida cotidiana y atraer la sincronicidad constituye el fundamento de lo que llamamos el pensamiento del nuevo paradigma. Un paradigma es un modelo o esquema ideal de pensamiento o acción. Nuestro nuevo modelo de vida, entonces, muestra de qué manera nuestras creencias crean gran parte de lo que nos pasa.

"El mundo físico, incluidos nuestros cuerpos, es una respuesta del observador. Creamos nuestros cuerpos del mismo modo que creamos la experiencia de nuestro mundo"

Pese a la riqueza de la literatura metafísica que siempre enseñó que somos nosotros los que creamos nuestra realidad, esta idea es sorprendente para aquellos de nosotros que nos sentimos frustrados por nuestras vidas, nuestros trabajos, el estado de nuestras finanzas o nuestra salud. Día a día, existe un corpus de investigación médica y científica cada vez mayor que corrobora la verdad de que la realidad es producto de la intención mental. Este supuesto por sí solo nos devuelve nuestro poder y promete esperanza para el futuro.

"La percepción... es un fenómeno aprendido. El mundo en que vivimos, incluida la experiencia del cuerpo, es totalmente dictado por la forma en que aprendimos a percibirlo. Si cambiamos nuestra percepción, cambiamos la experiencia de nuestro cuerpo y nuestro mundo."

Al adoptar una actitud positiva, curiosa, consciente y arriesgada, su mundo puede empezar a ser como usted desearía que fuera.

"Si bien cada persona parece separada e indepen¬diente, todos estamos conectados con esquemas de inteligencia que gobiernan todo el cosmos. Nuestros cuerpos son parte de un cuerpo universal, nuestras mentes, un aspecto de una mente universal"

Esta idea constituye el fundamento de la Primera Revelación, según la cual podemos empezar a evolucionar conscientemente percibiendo las coincidencias que tienen un sentido para nuestro crecimiento. No estamos solos. Las respuestas a nuestros interrogantes nos llegan a través de una inteligencia mayor que nuestra mente consciente, si es que confiamos en este proceso.

No se deje influenciar de los demas; no sirve para nada reprochar a los demás sus actitudes limitadoras. Evolucionamos a nuestro propio ritmo. No hay necesidad de crear una nueva jerga ni fomentar ningún separatismo entre los que están "iluminados" y los que todavía buscan o sufren. El simple proceso de observación, reflexión y aceptación creará una energía diferente para usted y los demás. No obstante, si en alguna oportunidad siente que podría cambiar algo, deje que el momento lo guíe. Siga su intuición.

RESUMEN

La Segunda Revelación es la conciencia de que nuestra percepción de las misteriosas coincidencias de la vida constituye un hecho histórico significativo. Después del colapso de la cosmovisión medieval, perdimos la seguridad derivada de la explicación del universo que daba la iglesia. Por lo tanto, hace quinientos años decidimos colectivamente concentrarnos en el dominio de la naturaleza, en la utilización de nuestras ciencia y tecnología para establecernos en el mundo. Empezamos a crear una seguridad secular para reemplazar la espiritual que habíamos perdido. Para sentirnos más seguros, descartamos y negamos sistemáticamente los aspectos misteriosos de la vida en el planeta. Elaboramos la ilusión de que vivíamos en un universo que era totalmente explicable y predecible y en el cual los hechos fortuitos no tenían significado alguno. Para mantener la ilusión, tendimos a negar cualquier evidencia de lo contrario, a limitar la investigación científica de los hechos paranormales y a adoptar una actitud de escepticismo absoluto. Explorar las dimensiones místicas de la vida pasó a ser casi un tabú.

Sin embargo, gradualmente, se produjo un despertar. Nuestro despertar es nada menos que la liberación de la preocupación secular de la edad moderna y la apertura de nuestras mentes a una cosmovisión nueva y más verdadera.
Avatar de Usuario
Alex S
Administrador
 
Mensajes: 2080
Registrado: Mié Feb 13, 2008 10:30 pm

Re: Elevando la frecuencia vibratoria de nuestra energia

Mensaje sin leerpor Alex S » Mié Ene 12, 2011 11:32 am

La Tercera Revelacion

Imagen

El Universo es Energia Pura. Todos somos Energia

Formamos parte de una gran red Energetica en la cual todos -Hombre-Animales-Plantas-Minerales-Naturaleza y Cosmos- estamos interconectados

La Tercera Revelación nos informa que todo en el universo está hecho de energía, y esta energía crea todas las formas y sustancias de lo que llamamos nuestra realidad. Esta energía, gran océano de vibración, se funde en las infinitas formas de existencia, ya sea en una roca, una ola, una flor, un abrigo en nuestro placard o nosotros mismos. La existencia está hecha de la misma sustancia básica, y está siempre en acción, nace, se desarrolla, se transforma y cambia.

Somos Co-creadores a traves de nuestros pensamientos.

La Tercera Revelación revela que todas las cosas son literalmente una y por lo tanto están interconectadas. Desde el momento que toda energía está interconectada, es maleable a la conciencia humana a través de la acción de la intención. Responde, de manera increíble, a nuestras expectativas. Los pensamientos y sentimientos que irradiamos hacen que nuestra energía fluya al mundo y afecte otros sistemas de energía. Esra Revelacion nos impulsa a poseer la realidad de esta energía universal observándola en la naturaleza y con las personas. Al principio, la forma más fácil de aproximarnos a la visión de la energía es cultivar nuestra apreciación de la belleza. Cuando tomamos conciencia de las cualidades únicas y bellas de la naturaleza o de una persona aumentamos, efectivamente, nuestra vibración en el continuum de la conciencia. Después de ponernos en consonancia con la belleza de un objeto o una persona, el siguiente nivel de percepción será ver la energía en aquello que nos parece bello.

Tomar conciencia de la energía universal es la base para unirnos finalmente al flujo y convertirnos en cocreadores junto con ella. Una vez que sabemos que formamos parte de un sistema vivo de una energía hasta aquí invisible, modificamos una creencia esencial y empezamos a existir en una vibración superior. Cuando nuestra mente lee las palabras en la página y nuestro corazón las reconoce con un "¡Sí, por supuesto!" es porque empezamos a integrar esta Revelación. Para algunos, puede haber una aceleración de hechos y sincronicidades, y para otros, quizás, una esperanza, claridad o confianza nuevas. Es posible que algunos de nosotros debamos pasar por una dolorosa reorganización antes de poder reconstruirnos. Si bien las cosas en nuestras vidas pueden no cambiar con la rapidez que queremos, cambiarán.

Trate de visualizar los estados de ánimo como distintas bandas de frecuencia. Al incorporar las vibraciones de energía más elevadas, como la conciencia, la gratitud, la belleza, la integridad, la alegría y la confianza, en realidad usted está armonizándose más estrechamente con la energía universal. La vida diaria se ve impulsada por su capacidad para mantenerse conectado mediante la conciencia y aunque haya momentos en que sienta estrés, tendrá más posibilidades de mantenerse conectado con el pulso de su guía espiritual. Cuando usted se cuida, paga su alquiler, comparte con otros, lo que está haciendo es construir una base sólida que lo sustente en tiempos de duda. Cada insight y cada conexión que establece con los demás que también están creciendo lo lleva a un nivel superior. Cada movimiento facilita el siguiente.

Las Celulas tienen conciencia y memoria

Esto es parte de mi experiencia (Nota del Ciudadano de Luz). Mi abuelita era descendiente de un Chaman indigena con raices Incas. Ella, a pesar de vivir una vida urbana, siempre se mantuvo en contacto con la naturaleza pues mantenia en su casa un gran jardin en donde cultivaba legumbres, vegetales y otras hierbas que usaba para tratarnos cada vez que teniamos algun quebranto de salud. Varias veces la sorprendi hablandole a las Plantas y ella en lugar de avergonzarse me decia, "mijo, ellas nos escuchan y nos ayudan e incluso nos cuentan algunas cositas..". Cada vez que Abuela recogia hierbas para tratarnos algun problema de salud, ella le "contaba" a la Planta para que queria las hojas o las raices y puedo dar fe de que sus remedios eran Efectivisimos. Asi como tambien puedo decir que las frutas y legumbres de su jardin eran los mas deliciosos que he podido comer en mi vida.

Un día fatídico de 1966, Cleve Backster, experto norteamericano en exámenes con polígrafo (la prueba del detector de mentiras), jugando, conectó su galvanómetro con la planta de filodendro que había en su oficina. Para ver qué clase de reacción —si la había— podía registrar, decidió mojar las hojas en el café caliente que tenía en la mano. Como no hubo ninguna reacción, empezó a pensar en una amenaza más seria para la planta. En cuanto pensó en quemar la hoja con un fósforo, el galvanómetro se volvió loco. Las reacciones que vio en su máquina esa noche derivaron en cientos de otros experimentos que sirvieron para probar que las plantas tienen la capacidad de "pensar". Al parecer, las plantas, en general conectadas entre sí, monitorean los movimientos de los seres humanos y los animales en el medio ambiente hasta a nivel celular. Por ejemplo: en un experimento en el que un investigador destruyó a propósito una de dos plantas, la planta sobreviviente pudo identificar correctamente al culpable entre otras seis personas. En una demostración de la capacidad de la planta para detectar actos de violencia aun más sutiles, también reaccionó cuando un investigador se disponía a comer un pote de yogur. Al verter un poco de mermelada en el yogur, el conservador de la mermelada causó la muerte de algunos de los bacilos vivos del yogur. Esta muerte celular fue registrada por la planta.

Aparentemente, la vida retiene memoria y receptividad de los sentidos —capacidad para percibir— aun a nivel molecular. Los experimentos a nivel celular realizados por Backster y por el doctor Howard Miller, citólogo, revelaron que las células del esperma resultaron ser asombro¬samente astutas, ya que parecen capaces de identificar y reaccionar a la presencia de su propio dador, ignorando la presencia de otros machos. Dichas observaciones darían a entender que una especie de memoria total puede llegar hasta la célula individual... La percepción... no se detiene a nivel celular. Puede llegar hasta lo molecular, lo atómico o incluso lo subatómico. Es posible que un montón de cosas que fueron convencionalmente consideradas inanimadas deban ser reevaluadas.

Cuantas veces no hemos leido acerca de historias sobre organos transplantados que de una otra forma producen en el receptor "Deja vus" incomprensibles para El/Ella, pues pertencen a experiencias del Donante? Cuantos de nosotros so hemos sido reconfortados de una pena y/o preocupacion por nuestra adorable mascota con tan solo su presencia o su gesto? El uso de cristales y minerales en procesos de curacion y metafisicos esta demostrado que ayuda a "energizar" positivamente o "limpiar energeticamente" en casos de curacion, liberacion de stress o meditacion.

Si bien podemos no ser conscientes de estas conexiones minúsculas, estamos empezando a darnos cuenta de que vivimos dentro de una inteligencia mayor que la nuestra. La vida, el flujo eterno de energía viva, es fruto de nuestra intención y atención y está pensada para satisfacer nuestras necesidades a través de la huella dentro de nuestro ADN celular. Con el poder de la conciencia activamos nuestro campo y atraemos, a su debido tiempo, lo que necesitamos.

Cada uno se desarrolla a su propio ritmo

Tal vez usted tenga una tendencia a querer recibir todas las Revelaciones de golpe, entenderlas, usarlas y avanzar rápido hacia una nueva vida. En lugar de tratar de solidificar, codificar o aferrarse a su excitación respecto de las Revelaciones, acepte que está aprendiendo e integrando estas ideas a su propio ritmo.

Por ejemplo, la Tercera Revelación nos dice que aprenderemos a ver las energías invisibles alrededor de las plantas y las personas. Algunos de nosotros vemos ese campo y muchos más lo verán en el futuro cercano. Para algunos será más fácil que para otros. Lo importante con la Tercera Revelación es aceptar la realidad de la energía universal.

Es posible que usted vea la energía o que la sienta de otras maneras. Algunas personas interpretan la energía como un conocimiento interior y podrían expresarlo como: "Siento un gran poder en ese árbol. Siento cómo sus raíces buscan el centro de la tierra. Puedo sentir su sabiduría, y su edad". O: "El árbol es como una bendición, un refugio, un maestro". Otros, más en armonía con las vibraciones de sonidos, podrían decir: "Me encanta oír el crujir de las ramas, y oigo cómo las hojas me susurran alentándome". Refiriendonos al aspecto humano, quien no ha sentido rechazo por personas que mantienen pensamientos negativos -muchas veces involuntarios- o por el contrario nos sentimos "atraidos" por personas que aun sin conocerlas nos dan buena "vibra"? Aprenda a "leer" esos mensajes y a dejarse llevar por ellos.

El corazón se despierta con el tiempo. Para que sus insights se conviertan en sabiduría, necesitan un terreno fértil para echar sus raíces y tiempo para hacerse más profundos.

Una mente serena es un lugar bueno para empezar. Cuando nuestra intención es clara, aunque no parezca un deseo particularmente espiritual, el resultado en general supera la expectativa. Si usted está ansioso por aplicar las Revelaciones en su vida, pregúntese antes: "¿Cómo puedo mejorar mi contacto con la belleza natural?.''

La estabilidad desarrollada al cultivar hábitos diarios constituye un terreno fértil para profundizar nuestras raíces espirituales. Paradójicamente, hay otras ocasiones en las que nuestra mayor fertilidad se halla en la adversidad y el desafío, donde se pone a prueba la fuerza de nuestras ideas. Como señaló un observador al hablar de su deseo de tener una comprensión espiritual instantánea: "Supongo que siempre quiero tomar la flor sin esperar hasta que se desarrollen las semillas". Deje que su comprensión de las Revelaciones se desarrolle gradualmente si es así como se dan las cosas. Si desea una plenitud espiritual mayor, conviene que se pregunte: "¿Me cuido bien en mi vida de todos los días?".

Empiece por Usted: La energía irradiada afecta a todos

En la India existe una creencia según la cual si hay una sola persona santa en una aldea, toda la aldea se beneficia con su iluminación. El doctor Patrick Tribble, de Albany, California, relata cómo observó el efecto de la energía de una persona en los demás:

"Tuve la suerte de conocer a la pintora Elizabeth Brunner, que había sido amiga de varios líderes del mundo como Gandhi y Nehru. Fui a su casa en una oportunidad cuando tenía ya más de ochenta años y me sorprendió ver que tenía un aura que se extendía alrededor de doce metros más allá de su cuerpo físico. Vi cómo iban a visitarla y simplemente estando en su presencia las personas se volvían de inmediato amables y cariñosas, aunque fueran naturalmente codiciosas. Tal era su dedicación a Dios."

Si siente el deseo de aportar algo más profundo a los demás a través de su vida y su trabajo, ya está irradiando un nivel de sustento que contribuye al crecimiento de un nuevo pensamiento. Su contribución es ser usted tan plenamente como pueda serlo. Usted es un ser radiante.

La energía responde a nuestras expectativas

La información parece llegarnos cuando la necesitamos. Quizá más exactamente, la información es una corriente constante, y nuestra intención inicia un proceso de selección de lo que es importante para la necesidad. Como la tecla de la función Bold en la computadora, la intención selecciona qué necesitamos saber.

Al pasar a una vibración superior, los mensajes tienden a ingresar más rápido. Cuando usarnos nuestros dones y capacidades con la intención correcta, las cosas llegan a nosotros.Si usted no está experimentando ese flujo en este momento, cambie su intención para recibir la señal que lo haga volver a su camino. Esperando esto, durante el día, encontrará gente con mensajes importantes para su necesidad. Al agudizar su conciencia de este fenómeno éste tiende a fortalecerse

Vuelva a pensar en un proyecto que realmente le gustaba hacer. ¿Empezó a fluir mejor la energía? ¿Cómo empezaron a ponerse las cosas en su lugar? ¿Algún amigo le mencionó fuentes importantes de información o libros? Generalmente, el flujo hacia los logros se produce gracias a una combinación de intención consciente y atracción inconsciente.

La vida que tiene en este momento es el cuadro completo de sus creencias y pensamientos actuales y sus respuestas pasadas.

La búsqueda de mensajes en los hechos de cada día; nunca sabemos exactamente cómo aparecerá la energía universal con un mensaje para nosotros

Aun cuando usted puede haber aprendido a acentuar lo positivo en sus actitudes y hasta haber empezado a usar un lenguaje positivo más consciente, es posible que todavía experimente drenajes de energía que aparentemente hacen más lenta su evolución. La rabia, el miedo, el resentimiento, la distancia, el escepticismo y el ponerse en víctima, para no mencionar el cansancio liso y llano, constituyen circunstancias comunes en la vida para la mayoría de nosotros. Al principio, al abrirse a una conciencia más elevada de su vida, tal vez empiece a experimentar estos estados más seguido o en forma más intensa; con estos, Usted se siente confundido, le cuesta tomar una decisión o reacciona a lo que lo rodea con miedo, ansiedad y desconfianza. Todos estos son signos de que su energía bajó. Todos pasamos por estos períodos. ¿Qué debemos hacer?

Si siente baja su energía y necesita un impulso, primero póngase en contacto con su cuerpo para identificar exactamente qué siente.Independientemente de donde estemos, tenemos nuestra respiración. Muchas veces podemos calmarnos rápidamente con sólo prestar atención a nuestra respiración durante unos minutos. Si se siente agotado, trate de sentarse tranquilamente e imagine que una cuerda fuerte se extiende desde la base de su columna hasta el suelo. Imagine que saca parte de la poderosa energía de la tierra, la sube por la cuerda y la lleva hasta el centro de su pecho. Luego, imagine que abre el extremo de su cabeza y deja que una cuerda plateada salga para arriba hasta el cielo. Deje que el flujo de energía sanadora y vigorizante baje por su cuerda hasta el centro de su pecho que se conecta con la energía de la tierra. Muy pronto debería experimentar un cambio en su energía.

En otras ocasiones, sentirá que la energía lo desborda. Por ejemplo, en una discusión acalorada. Si quiere calmarse, le conviene ir a otro cuarto o a un lugar neutral tranquilo y sentarse con los ojos cerrados. Nuevamente, puede resultar útil visualizar una cuerda fuerte conectada al extremo de su columna vertebral y extendida hasta la tierra. Deje que su exceso de energía drene por esa cuerda y vuelva a la energía de la tierra.

Un ejercicio simple que puede hacer para energetizarse o para resolver un problema es imaginarse rodeado por una luz. Es muy bueno para hacer en las pausas del trabajo o en cualquier lugar en el cual no quiera llamar la atención. Cierre los ojos brevemente (o apoye los ojos cerrados en las palmas de sus manos). Imagine que lo baña una gran lluvia de luz y lo envuelve en un resplandor. Disfrute este baño de sol interior. Sienta el calor y el brillo de la luz. Imagine que el cuarto en el que está sentado está inundado de esta luz. Tómese unos minutos para intensificar la imagen. Repita la experiencia varias veces al día durante una semana y vea si observa cambios en usted o en quienes lo rodean. Ellos también reciben la luz y la energía, lo sepan o no.

RESUMEN DE LA TERCERA REVELACIÓN

La Tercera Revelación describe nuestra nueva visión del universo como energía dinámica. Al mirar el mundo que nos rodea, ya no podemos pensar que todo está compuesto de sustancia material. A partir de los numerosos hallazgos de la física moderna y la creciente síntesis con la sabiduría de Oriente, llegamos a conocer al universo como un inmenso campo de energía, un mundo cuántico en el cual todos los fenómenos están ínter conectados y sensibilizados. En base a la sabiduría del pensamiento oriental, sabemos que nosotros mismos tenemos acceso a esa energía universal. Podemos proyectarla hacia afuera con nuestros pensamientos e intenciones, influyendo sobre nuestra realidad y la realidad de otros.
Avatar de Usuario
Alex S
Administrador
 
Mensajes: 2080
Registrado: Mié Feb 13, 2008 10:30 pm

Re: Elevando la frecuencia vibratoria de nuestra energia

Mensaje sin leerpor Alex S » Jue Ene 13, 2011 11:47 am

La Cuarta Revelacion

Imagen


LA LUCHA DE PODER: LOS CONFLICTOS HUMANOS SON SOLO UNA LUCHA PARA ACUMULAR MAYOR ENERGIA CONTROLANDO O MANIPULANDO A LOS DEMAS


La Cuarta Revelación nos dice que los seres humanos competimos entre sí por la energía. Lo hacemos inconscientemente en cada encuentro. Observando nuestras interacciones y las de los demás, podemos tomar conciencia de esta competencia y empezar a comprender la naturaleza implícita del conflicto humano. Al ser más conscientes también nos damos cuenta de que la energía adquirida de esta forma no dura mucho tiempo.Una mayor concientización nos permite ver que la verdadera energía que buscamos procede de una fuente universal. No tenemos por qué obtenerla de otra persona. A medida que somos más conscientes de nuestra tendencia a controlar, a debilitar, a ser más vivos y a complacer a los demás, empezamos a perder estos hábitos.

Es posible que la lucha por el poder empiece ya con los primeros gritos que damos para anunciar nuestro ingreso en el mundo. Nuestro instinto de supervivencia está acompañado por las necesidades psicológicas y espirituales de seguridad, intimidad, bienestar financiero, un sentido de pertenencia, reconocimiento y control sobre nuestras vidas. El tratar de mantener nuestras necesidades en una suerte de equilibrio precede todo lo que intentamos realizar en el mundo exterior. Cuando aparece una necesidad tendemos a concentrar toda nuestra energía para satisfacerla.

La necesidad de controlar y la búsqueda adictiva del dominio es una búsqueda universal tendiente a evitar el vacío interior. Debido a su propósito y a que forma los cimientos de todas las adicciones enfermizas, se ha hecho merecedora del rótulo de Adicción Maestra.

El "tener que controlar" para mantener la energía es una situación que empieza en la infancia. De chicos, para sobrevivir, dependemos de los adultos que nos cuidan y desarrollamos formas muy específicas de obtener energía de nuestro sistema familiar. Recibir amor suficiente para sentirnos seguros y el reconocimiento suficiente que nos ayude a formar nuestra identidad es crucial para nuestro desarrollo.La rivalidad entre hermanos, la competencia, la incapacidad de agradar a la persona que amamos y el sentimiento de ser invisibles. Los vestigios languidecientes del dolor temprano, el desdén, el maltrato, el miedo, el abandono, la indiferencia y la culpa constituyen el caldo de cultivo de nuestra lucha por controlar. Los embalamos junto con nuestros cuerpos desarrollados y nuestros diplomas al convertirnos en adultos y finalmente estas experiencias tempranas desencadenan la formación de estilos particulares de obtención de energía (estos "dramas de control" los estudiaremos en detalle junto con la sexta Revelacion).

Tal como lo muestran claramente la Tercera y la Cuarta Revelaciones, el intercambio de energía se produce de una manera tan constante y ubicua que prácticamente no somos conscientes de él, hasta que nuestra energía drena o aumenta perceptiblemente.Un médico, el doctor Eric Berne, describió en forma brillante un modelo de intercambio de energía en la década del '60 en un sistema que llamó análisis transaccional.Al analizar las transacciones entre las personas, Berne y otros identificaron de qué manera todos rivalizamos por atraer la atención.El madurar, la atención positiva nos ayuda a desarrollar un sentido de que estamos bien, de que valemos y somos importantes en el esquema de las cosas. De la misma manera en que aprendemos nuestro idioma nativo, adoptamos el lenguaje del intercambio social. Estos dispositivos constituyen nuestra forma habitual de dar y recibir energía sin tener que pensar demasiado al respecto, y tendemos a quedarnos atascados en técnicas particulares que resultaron efectivas con nuestra familia.

Las posiciones se adoptan y se fijan asombrosamente temprano, a partir del segundo o incluso el primer año hasta el séptimo año de vida... es fácil deducir, por la posición de un individuo, el tipo de infancia que tuvo. Salvo que algo o alguien intervenga, se pasa el resto de la vida estabilizando su posición y enfrentando situaciones que la amenazan: evitándolas, defendiéndose de determinados elementos o manipulándolas para transformarlas de amenazas en justificaciones.

En la infancia, tenemos pocas defensas del yo para comprender o defendernos de ser ignorados, ridiculizados y criticados. Cuando crecemos, los encuentros negativos acu¬mulados afectan nuestra autoevaluación y nuestras expectativas respecto del mundo. Tenemos un déficit, y un deseo natural de compensarlo quitándoles energía a los demás.

Por ejemplo: tal vez recuerde alguna oportunidad en que estaba en un grupo en el que la conversación se desarrollaba en forma animada. Usted esperaba la oportunidad para intervenir y contar una historia, cuando finalmente se produjo un hueco. Justo en el momento en que dijo las primeras palabras de su relato, la conversación se reanudó como si usted ni siquiera estuviera allí. ¿Se volvió hacia alguien cercano para tratar de disimular su comienzo frustrado? En ese momento perdió energía. Para volver a obtenerla, tuvo que enganchar a esa persona a su energía y desviar su atención de la conversación general, ¿Vio cómo los ojos de esa persona se fijaron en usted o miró, quizás, a los otros para ver si la conversación del grupo era más interesante? ¿Cómo se sintió, si esa persona dirigió su atención al grupo, haciendo con ello que usted fuera ignorado dos veces, primero por el grupo y después por el individuo? ¿Cómo sintió el flujo de energía al darse cuenta de que nadie lo escuchaba? Probablemente se sintió un poco disminuido o invisible incluso. Tal vez reafirmó su tendencia natural a ponerse a salvo y ser indiferente y tranquilo, o quizá respondió de una forma más agresiva, exigiendo reconocimiento. Según su auto¬estima de ese momento, se encogió de hombros, se culpó por la falta de firmeza o se enfadó con los demás por su falta de sensibilidad.

Los Dramas de Control o Roles energeticos

Como ya veremos en la Sexta Revelación, las posiciones fijas del Yo desencadenan un estilo dramático recurrente llamado drama de control. Las posiciones describen tres actitudes importantes. Estas actitudes, descriptas en el libro de Berne, Games People Play (Los juegos que la gente juega), se definen como los estados del Yo Padre, Yo Hijo y Yo Adulto.

El estado del Yo Padre corresponde a los dramas de control más agresivos: del "Intimidador" y el "Interrogador". El estado del Yo Hijo corresponde a los dramas más pasivos: "Pobre de Mí" e "Indiferente". El estado YO Adulto, una vez que se expande hasta incluir la conexión con el sí mismo superior, corresponde al estado enriquecido de crecimiento sincrónico. Tomar conciencia de estos estados del yo resulta útil para comprender hasta qué punto pueden ser complejas nuestras interacciones.

Yo Padre

Según Berne, el estado del Yo Padre se compone de conductas, actitudes y valores que vimos en nuestros padres u otros adultos.Cuando nos comunicamos desde este estado del Yo, podemos sonar críticos, rígidos, juzgadores, justos o excesivamente protectores y auxiliadores. Queremos sentir que tenemos el control, por eso tratamos de controlar a los demás..

En una lucha de poder, es posible que veamos que nuestro Padre crítico interior está ocupado ofendiendo a alguien. Su conducta podría parecerse mucho a la de sus padres o reflejar sus valores. Por ejemplo: si usted está en una lucha de poder con su cónyuge y su estado del yo Padre está activo, se oye decir a sí mismo: "Otra vez. Siempre dejas las puertas del armario abiertas. ¿Por qué no puedes ser más organizado(a)?" Es posible que hasta se sobresalte para sus adentros, pensando: "¡Dios mío, parezco mi padre!" En los estados del Yo Padre, palabras claves como "siempre" "nunca" actúan para alertarnos de que estamos usando esquemas viejos y pasados en el presente. Cuando note que habla de las transgresiones de otras personas, sería útil que se detuviera un momento y observara qué está pasando en su interior. ¿Tiene necesidad de controlar para obtener energía?

Yo Hijo

Berne define el estado del Yo Niño como esa parte nuestra familiar parecida a la época en que éramos bebés o muy chicos. Manipulamos desde una posición de debilidad, culpa o irresponsabilidad. Esta es una posición del yo que quiere lo que quiere ya mismo, pero siempre supone que esta necesidad debe ser satisfecha por otros haciendo que los otros se sientan responsables de ella.

Yo Adulto

El tercer estado que definió el análisis transaccional es el estado del Yo Adulto. Cuando usamos nuestras capacidades para reunir información de una serie de fuentes, considerar opciones y tomar decisiones en base a la información actual, funcionamos desde un estado del Yo Adulto. Estamos en el aquí y ahora. Somos conscientes de nuestros sentimientos y sabemos que tenemos opciones. Estamos dispuestos a correr riesgos en base a la mejor información que tenemos en el momento. Podemos tomar en cuenta lo que otros tienen para decir, pero confiamos en nosotros mismos para tomar la decisión final. Podemos escuchar distintas opiniones sin sentirnos amenazados ni caer en una posición rígida en la que sentimos que estamos ganando o perdiendo. Nos mantenemos en contacto con nuestros sentimientos y nos expresamos de la manera más exacta posible, sabiendo que, al abrirnos a los hechos, se irán revelando más cosas. El estado Adulto es la disposición del yo a conectarse con las facultades de intuición y guía interior.

Luchas de poder y estados del yo

Las luchas irracionales por el poder se producen cuando vemos que perdemos energía porque alguien manipula nuestra atención y respondemos al ataque para controlar la situación. Para empezar a desengancharnos de la necesidad de controlar, lo mejor que podemos hacer es concentrarnos en nuestros sentimientos en el momento en que nos sentimos atrapados o ansiosos. No tenemos por qué analizar a otras personas ni tratar de cambiarlas. Todo lo que necesitamos es preguntarnos: "¿Qué siento en este momento? ¿Qué necesito?". Una vez que nos conectamos con nuestro yo interior y nuestros sentimientos a nivel visceral, podemos movernos dentro del modo adulto —aceptando disentir, sin necesidad de ganar—y luego centrar la atención en aprovechar la fuente universal de energía.

Empiece a tomar una mayor conciencia de sus interacciones diarias y vea si tiende a comunicarse desde su voz de Padre, Niño o Adulto. Observe la diferencia en el flujo de energía entre sus pares y los que están por encima y por debajo de usted en la jerarquía en su lugar de trabajo. ¿Hasta qué punto está siendo auténtico? ¿Recorta o bloquea el fluir de su energía con alguien? ¿Con quién se mantiene la mayor parte del tiempo en su estado del yo Adulto?

Cuando ciertos esquemas se utilizan reiteradamente, se convierten en juegos entre las personas. El doctor Berne mostró que la variación de los pedidos de atención es prácticamente infinita. En estos juegos, vemos la lucha crítica tal como la describe la Cuarta Revelación. Aun sin un análisis profundo de las reglas de estos juegos, sus nombres describen correctamente situaciones que todos hemos encontrado en nuestras familias, nuestros amigos y compañeros de trabajo. Por ejemplo, un juego clásico de "Interrogador-indiferente" es "Por qué no —Sí pero". En este intercambio, la persona que toma el rol del "Sí pero" escucha pero encuentra algo malo en cada enunciado del otro y hace que la energía fluya hacia ella resistiéndose a todas las sugerencias de soluciones para un problema dado. Cuando la persona "Sí pero" dejó al solucionador del problema sin soluciones, tiene la opción de pasar a otra persona o volver a jugar el mismo juego más tarde o con un problema distinto.

Un juego "Pobre de Mí" muy popular definido por Berne es "Miren cómo me esforcé". Se juega desde el estado del yo Niño y refuerza la impotencia y la falta de responsabilidad. La persona hace que la energía vaya hacia ella limitándose a realizar apenas lo necesario para evitar que, en un marco de trabajo, por ejemplo: la castiguen.

"Si no fuera por ti" es un juego que puede jugarse en muchos escenarios, conyugal, adolescencia, alcoholismo y carrera. Mantiene específicamente el flujo de energía controlado de una manera fantástica para que las personas se hagan cargo de la acusación de culpa y envíen energía. Este intercambio se origina en el miedo fóbico al riesgo o al cambio que se enmascara acusando al otro de interponerse. Por ejemplo, Gloria, de cincuenta y seis años, dice que se queda en la casa por culpa de la salud del marido, pero en lo más profundo, la aterraba tener que competir en el mercado de empleo.

La conciencia de cómo rivalizamos por la energía constituye el primer paso hacia la recuperación de nuestro poder. El equilibrio empieza a restablecerse cuando dejamos de obtener nuestra carga energética de los demás y miramos dentro de nosotros mismos para buscar nuestra conexión con el espíritu.

Liberarse de la necesidad de controlar

Una vez que dejamos de depender del control como nuestra única forma de hacer que ocurran las cosas, nuestras vidas se abren milagrosamente. Dejar que el universo nos guíe devuelve el misterio a nuestra vida y nos hace sentir verdaderamente vivos. Si bien cada resistencia y sentimiento de lucha no es necesariamente "malo", porque puede darnos la oportunidad de ver qué debemos cambiar, existe una forma más excitante de vivir.

Una de las más grandes escritoras metafísicas que habla de la transformación es Shakti Gawain. En su libro Living in the Light, refiriéndose a su propio viaje, dice:

Finalmente, dejé de tener interés en controlar mi vida, en hacer que las cosas ocurrieran de la manera que yo quería. Empecé a rendirme al universo y a ver qué quería "él" que hiciera. Descubrí que a la larga realmente no era muy distinto. El universo siempre parece querer que tenga todo lo que quiero, y parece saber cómo guiarme para crearlo mejor de lo que habría sabido hacerlo sola. Sin embargo, el énfasis es distinto. En lugar de pensar qué quiero, fijarme objetivos y tratar de controlar lo que me pasa, empecé a armonizarme receptivamente con mi intuición y a actuar en base a lo que ella me decía no siempre comprendiendo qué hacía. Tenía la sensación de soltar el control, de entregarme y dejar que tomara el mando el poder superior.

El propósito de la Cuarta Revelación es ayudarnos a reconocer nuestra necesidad de controlar la energía en las interacciones con los demás para sentir un empuje psicológico. Una vez que usted tome conciencia de esta tendencia, es posible que desee "cambiar" su forma de relacionarse. Querer hacer algo forma parte de la naturaleza humana. No obstante, el punto clave en su evolución es aumentar la conciencia sobre sí mismo y el universo. Si espera cambios radicales o relaciones repentinamente armónicas y sigue aferrado a la competencia por la energía, no piense que "no le sale". Ya se le presentará aquello de lo cual necesita tomar conciencia. Si se siente frustrado frente al progreso aparentemente lento, piense que todas sus nuevas percepciones necesitan tiempo para integrarse a la totalidad de su sistema de creencias.

RESUMEN DE LA CUARTA REVELACIÓN

La Cuarta Revelación es la conciencia de que los seres humanos a menudo se apartaron de su conexión interna con la energía mística. Consecuentemente, tendimos a sentirnos débiles e inseguros, y muchas veces intentamos estructurarnos asegurándonos la energía de otros seres humanos. Lo hacemos tratando de manipular o dominar la atención del otro. Si podemos forzar la atención de otro, sentimos un impulso de la energía ajena que nos hace más fuertes a nosotros pero que deja a la otra persona debilitada. Con frecuencia, los otros se resisten a esta usurpación de fuerza, creando una lucha de poder. Todos los conflictos en el mundo derivan de esta batalla por la energía humana.
Avatar de Usuario
Alex S
Administrador
 
Mensajes: 2080
Registrado: Mié Feb 13, 2008 10:30 pm

Re: Elevando la frecuencia vibratoria de nuestra energia

Mensaje sin leerpor Alex S » Vie Ene 14, 2011 7:59 am

Como graficamente entendemos mejor, aca les pongo la pelicuka que realizaran sobre el libro The celestine's prophecy (La Novena revelacion). En su intento por resumir en tan corto tiempo todo el mensaje del libro, la pelicula pierde parte de la esencia del libro, pero es un buen intento. Veanla con su mente abierta y asimilen el mensaje





















Avatar de Usuario
Alex S
Administrador
 
Mensajes: 2080
Registrado: Mié Feb 13, 2008 10:30 pm

Re: Elevando la frecuencia vibratoria de nuestra energia

Mensaje sin leerpor Alex S » Mar Ene 18, 2011 10:34 am

La Quinta Revelacion

Solo el Amor puede elevar el nivel vibratorio de nuestra Energia

Imagen

Más personas experimentarán estados trascendentes. La Quinta Revelación nos alienta a experimentar directamente la magnitud del universo y nuestra innegable unidad con él. Hacerlo, nos permite dar un gran paso en la comprensión, incluso vislumbrar el futuro. En los estados trascendentes, desaparecen el tiempo, el espacio y las leyes naturales y se experimentan una paz y un amor inefables y la sensación de estar realmente en casa. El universo nos proporciona todo lo que necesitamos, si nos abrimos a él. Hasta este siglo, la evolución de la humanidad, nuestro tamaño físico, el desarrollo de las técnicas y la tecnología, la estructura de nuestras sociedades y nuestra expectativa de vida más larga, se produjo inconscientemente. El cambio profundísimo del siglo XX es que de aquí en más la evolución humana se producirá conscientemente.

La Quinta Revelación predice que en este período histórico más personas empezarán a alcanzar estados extraordinarios de conciencia, no sólo los que practican las tradiciones esotéricas. Ya no nos satisface hablar simplemente de estos estados; ahora queremos la experiencia directa.

Más creatividad que control

Al vincularnos con la fuente universal a través de la intuición, seremos guiados para vivir desde un lugar de creatividad y no de control. La Quinta Revelación resuelve el dilema de la competencia por el poder señalado en la Cuarta Revelación. Cuando cada vez más de nosotros estemos conectados con y por la energía espiritual, las luchas de poder entre individuos y sociedades serán superadas. Este proceso se producirá en un primer momento a los tirones hasta que aprendamos nuevas formas de ser.Rendirse es la clave que abre la puerta nada menos que a la pertenencia universal.

Esta unidad con todas las cosas llega, por lo general, a través de una situación extrema de miedo y/o pánico. Una vez que se cede el control y se está dispuesto a aceptar cualquier cosa que pueda ocurrirle, el Universo actua dandote la energia que necesitas y colocandote nuevas opciones en tu camino.Literalmente, el viaje hasta este punto culmina en la muerte de tu vieja conciencia y un renacimiento a nuevas posibilidades.

La Quinta Revelación nos insta a ejercitarnos para alcanzar esta conciencia sin esperar la intervención divina o una crisis en la vida. Nuestra tarea consiste en empezar a abrirnos cada vez un poco más y a empezar el viaje hacia ese estado último de unión. Para hacerlo, se nos dice que "debemos aprender a llenarnos conscientemente de energía porque es ella la que produce las coincidencias, y las coincidencias nos ayudan a realizar el nivel nuevo en forma permanente”

Aumentar la vibración

Podemos aumentar nuestra conexión con esta energía estando abiertos, usando nuestro sentido de apreciación y concentrándonos en la sensación de ser colmados

Piénselo: cuando algo sucede más allá de la casualidad para hacernos avanzar en nuestra vida, nos convertimos en personas realizadas. Sentimos que estamos alcanzando lo que del destino nos lleva a ser. Cuando esto sucede, el nivel de energía que produjo las coincidencias está establecido en nosotros. Podemos vernos despojados de él y perder energía cuando tenemos miedo, pero ese nivel sirve como nuevo límite exterior que puede recuperarse fácilmente. Somos una persona nueva. Existimos en un nivel de energía más alta, en un nivel de vibración más alta. Recuérdelo.

Tal como lo estudiamos en la Tercera Revelación, estar en bosques antiguos y conectarse con las poderosas energías vivas de la naturaleza nos ayuda a introducirnos en vibraciones superiores. Algunos lugares aumentan la energía con más potencia qué otras, y esto depende de la manera en que la "forma" de nuestra energía encaja en la energía del lugar.

La Quinta Revelación nos muestra tanto el potencial para la conexión universal como las razones por las cuales somos incapaces de hacer o mantener esa conexión.Una vez que salimos de nuestro estado de conexion universal y regresamos a la vida cotidiana, reentramos al mundo de conflictos y luchas de poder energetico; debemos aprender a mantenernos vibrando al nivel de energia que obtuvimos mientras estuvimos conectados.

En aquellos moemntos en que logra conectarse con la Energia Universal, observe los detalles: siente una Paz y una tranquilidad de que nada le hara daño y de que todo esta alli porque tiene su razon de existir y para ser usado en nuestro favor. Se siente euforico (a) y sus sentimientos de seguridad y confianza son totales. El cansancio fisico "desaparece" y Usted se da cuenta de que este cansancio es solo producto de la resistencia que usted ha puesto. Se siente liviano (a) y se ve a usted mismo como parte del Todo que conforma el Universo.

Los misticos definen la situacion como: "Sentir amor por todo". Esta sensación de arrobamiento es comparable a los estados de éxtasis descritos en los informes de vida después de la muerte que describen cómo se siente la omnipresencia de lo divino en todas las cosas vivas. No hay resistencia, no hay conflictos de Poder, nos vemos como parte de un Todo en el que todos somos necesarios y como tal los aceptamos y respetamos...los "amamos"...esa es la gran transformacion.

Aceptar la energía universal del amor

Esta es la base del mensaje que Jesus nos trajo: El Amor es la clave para el gran cambio en la nueva Era.

La unica forma de sentir Amor (verdadero) es dejando de resistirnos.

"El amor es algo que simplemente ocurre. No puedo obligarme a amar algo". . "Usted no se obliga a amar. Deja que el amor entre en usted.

En general, tendemos a pensar en el amor como un sentimiento que se genera dentro de nosotros y sale hacia el objeto de nuestro amor. Con la Quinta Revelación aprendemos que para alimentarnos de la energía universal debemos abrirnos a ella. Abiertos, podemos recibir energía, coincidencias y otros dones de la inteligencia universal.

El requisito necesario para que haya paz y alegría es la conciencia de que la paz y la alegría se pueden conseguir en todas partes solo tenemos que dejar de resistirnos y abrirnos para recibirlas.


Cuando ese estado de Paz y Amor que obtenemos al conectarnos y regresamos al mundo cotidiano, los miedos, las dudas, los juicios, la negatividad nos bajan el nivel vibratorio de nuestra energia; lo importante es que ya conocemos hasta donde podemos llegar y siempre querremos volver a obtener ese sentimiento que sabemos que existe y que esta siempre alli para nosotros. Cuando eso suceda, vuelva a abrirse y a reconectarse. La naturaleza esta alli para ayudarnos como una gran Bateria energetica, solo tenemos que "enchuflarnos" a ella.

Observe un Arbol, por ejemplo, aprecia su belleza árbol, abrase a El y agradezcale por la sombra que le da. El sentimiento de apreciación de la forma del árbol crece. El arbol le devolvera su agradecimiento transmitiendole su energia.

"Cuando apreciamos la belleza y la singularidad de las cosas recibimos energía. Cuando alcanzamos un nivel en el que sentimos amor, podemos enviar la energía de vuelta con sólo desearlo".

En suma, cuando tratamos de interactuar con quienes están en un estado de conciencia normal o cuando volvemos a vivir en un mundo competitivo a menudo el estado expandido empieza a desintegrarse. No obstante, aunque retrocedamos a lo que percibimos como una conciencia común, la experiencia mística cambió para siempre la idea que tenemos de nuestros límites. Ahora tenemos un ejemplo de otra forma de ser que nos ayudará cuando nos disciplinemos a nosotros mismos.

¿Recuerda alguna oportunidad en que se haya sentido abierto, vivo, al apreciar una escena en la naturaleza? ¿Experimentó una sensación de atemporalidad y de co¬nexión con la tierra? ¿Cuánto hace que no tiene una experiencia de este tipo? ¿Qué se lo ha impedido? Si su respuesta es que el tiempo y las necesidades de la vida le impidieron esta importante conexión con la naturaleza, tome en cuenta el siguiente consejo:

''Encontrar suficiente energía para mantener ese estado de amor sin duda ayuda al mundo, pero nos ayuda más directamente a nosotros". Debemos repensar nuestra definición del amor como algo que hacemos para hacer del mundo un lugar mejor. El verdadero trabajo de la evolución se hace cuando estamos en un estado de conexión con la energía universal para nosotros mismos. En este sentimiento existimos en una vibración más alta y, consecuentemente, somos más capaces de vivir nuestro objetivo. Junto con otros que se armonicen en estos niveles, cambiamos la visión del mundo de manera automática. Individualmente, contribuimos a la evolución a través de un proceso que consiste en llenarnos de energía, avanzar gracias a las coincidencias, volver a llenarnos y avanzar nuevamente.

Su crecimiento acelerado significa que está logrando una conexión nueva y más profunda con su Yo Superior. Esto puede traer aparejado el abandono de los viejos esquemas. A menudo, cuando damos un paso hacia adelante, el esquema que más nos retenía aflora, No culpe a circunstancias externas por lo que siente; mire su interior y pregúntese qué esquema o creencia ve. Pídale a su Yo Superior que lo guíe para librarse de este esquema.

Accesos a la conciencia superior

La conciencia superior es lo que distingue el viaje místico y no siempre es consecuencia de la disciplina espiritual o la práctica de la meditación. Como ya vimos, puede ser desencadenada por la cercanía de la muerte, la experiencia de un trauma personal o incluso el hecho de cerrar los ojos para un momento de introspección. Las características comunes a estos estados son:

• se ve una luz resplandeciente acompañada por un sentimiento de alegría
• la persona se siente absolutamente segura y amada
• éxtasis
• una sensación de levedad y fuerza ascensional
• se comprende intuitivamente cómo funciona el universo
• se abandona el miedo a la muerte al ver el continuum de la vida

Al ejercitar la conexión directa con la energía, las medidas más importantes son, como telón de fondo, un sentimiento de amor (no conectado a ningún objeto) y el contacto con su conocimiento o sus presagios interiores. Si usted está realmente conectado, sentirá amor. De lo contrario, no esta en contacto con su fuente.

Nuestra conciencia cambiante

Los cambios que se producen comúnmente en las vidas de quienes han tenido experiencias místicas pueden resumirse de la siguiente forma:

• la persona se siente conectada con una fuente superior
• el interés se aparta de la acumulación material
• una mayor apreciación de la belleza y de las demás personas
• mayores capacidades, deseo de aprender
• desarrollo de capacidades extrasensoriales
• sentido de misión
• ausencia de timidez
• capacidad para inspirar a otros

"Lo que bebiste (Saint Germain) —explicó—, pro¬viene de la Provisión Univer¬sal, pura y vivificante como la Vida Misma, de hecho es la Vida —Vida Omnipre¬sente—, pues existe por do¬quier a nuestro alrededor. Está sujeta a nuestro control y dirección conscientes, es vo-luntariamente obediente, cuando Amamos lo suficien¬te, porque todo el Universo obedece al mandato del Amor. Todo lo que deseo se manifiesta cuando ordeno en el Amor"

RESUMEN DE LA QUINTA REVELACIÓN

La Quinta Revelación es la experiencia de la conexión interior con la energía divina. Al explorar y buscar nuestra divinidad interior, podemos contactarnos personalmente con un tipo de experiencia llamada mística. En nuestra búsqueda de este estado alterado, hacemos la distinción entre la descripción intelectual de esta conciencia y la conciencia en sí. En este sentido, aplicamos ciertos parámetros vivenciales que nos indican si estamos en conexión con la energía universal. Por ejemplo: ¿experimentamos levedad corporal? ¿Sentimos luz en nuestros pies? ¿Creemos flotar? ¿Hay una intensificación en nuestra percepción de los colores, olores, sabores, sonidos y en el sentido de la belleza? ¿Experimentamos un sentimiento de unidad, de seguridad total? Y sobre todo, ¿experimentamos el estado de conciencia llamado amor? No hacia alguien o algo, sino como sensación de fondo constante en nuestra vida. Ya no queremos hablar solamente de la conciencia mística. Tenemos el valor de aplicar estos parámetros para buscar esta conexión con lo divino. Esta conexión con la energía total es la que resuelve todo conflicto. Ya no necesitamos energía de los demás.
Avatar de Usuario
Alex S
Administrador
 
Mensajes: 2080
Registrado: Mié Feb 13, 2008 10:30 pm

Re: Elevando la frecuencia vibratoria de nuestra energia

Mensaje sin leerpor Alex S » Mié Ene 19, 2011 7:34 am

La parte 11 no se consigue...consegui esta, creo que se pierde un pedazo, pero al menos pueden ver el final..



aca la tienen completa en ingles



Avatar de Usuario
Alex S
Administrador
 
Mensajes: 2080
Registrado: Mié Feb 13, 2008 10:30 pm

Re: Elevando la frecuencia vibratoria de nuestra energia

Mensaje sin leerpor Alex S » Vie Ene 21, 2011 10:01 am

La Sexta Revelacion

La herencia psicologica de nuestros Padres y los dramas de control

Imagen


Somos parte de un continuo energetico que impulsa la evolucion. Se puede descubrir y acelerar el objetivo de tu vida reflexionando sobre los logros, los fracasos y la filosofía de tus padres; entendiendo su Dramatizacion de Control entenderemos a su vez a nuestra y nos liberaremos de ese ancla que nos ata y detiene nuestra evolucion.

La Sexta Revelación enseña que cada uno de nosotros constituye el siguiente paso en la evolución dentro de la estirpe creada por nuestros dos padres. Podemos encontrar nuestro objetivo más elevado en la vida reconociendo qué hicieron y qué dejaron de hacer nuestros padres. Reconciliando lo que nos dieron con lo que nos dejaron por resolver podemos formarnos un cuadro claro de quiénes somos y qué se supone que debemos hacer.

¿Por qué, entonces, no nos sentimos realizados y satisfechos? La Sexta Revelación nos dice que interferimos con nuestra evolución aferrándonos a querer controlar la energía mediante un proceso llamado de drama de control. Frenamos, literalmente, el avance de nuestro destino utilizando un esquema de control de la infancia que repetimos en lugar de permitir que la sincronicidad nos haga avanzar.

En general, hay dos formas agresivas (enmarcadas dentro del Yo Padre) y dos pasivas (enmarcadas dentro del Yo nino) de controlar la energía, que aprendemos en la infancia. Al identificar nuestra dramatización específica del control, empezamos a liberarnos de este comportamiento limitador. Una vez que tomemos conciencia de cómo frenamos el flujo de energía que nos lleva naturalmente hacia nuestro objetivo más alto, empezaremos a conocer nuestro verdadero yo (el Yo adulto).

En este punto de aprendizaje sobre las Revelaciones, Usted debe estar buscando respuestas pero en realidad no sabe cuáles son las preguntas. Se siente, alternativamente, inquieto, excitado, confundido, a la defensiva, deprimido, eufórico e intrigado. No sabe adonde va y no comprende por qué no llegó a ninguna parte. ¿Le suena familiar?

Hasta ahora, en la Primera Revelación aprende que se dan constantemente coincidencias que son significativas y muestran que algo misterioso está ocurriendo. En la Segunda, se da cuenta de que su conciencia es históricamente significativa, y quiere participar del despertar espiritual. Con la Tercera Revelación, toma conciencia de la existencia de la energía invisible del universo que responde a lo que él piensa. En la Cuarta Revelación, ve claramente que nos quedamos atascados tratando de extraer energía de los demas y terminamos sintiendonos vacíos e insatisfechos. La Quinta Revelación aparece cuando nos conectamos espontáneamente con la energía universal y una vez logrado esto, somos capaces de volver a la cotidianeidad como un participante más activo del desarrollo sincrónico de nuestro destino. A esta altura del viaje, ya sabes que puedes conectarte conscientemente con la energía universal y empezar a instituir tu nuevo nivel de conciencia. Estás listo para definir tu interrogante vital para que la misteriosa acción del universo pueda acelerarse. Estás listo para dejar de lado tu necesidad de controlar.

La revisión parental

Que herencia psicologica recibiste de tus Padres y/o de las personas que fueron tu referencia conductual en tu infancia? Conoceras tu identidad espiritual si miras tu vida como una larga historia que comienza incluso desde el momento en que tus Padres se conocieron y decidieron procrearte. "¿Por qué nací en mi familia en particular? ¿Cuál fue el propósito de lo que ellos han vivido y de lo que Yo he vivido?" “Que relacion hay entre su vida y mi vida?”.

"Todos debemos remontarnos a nuestra experiencia familiar... y revisar lo que pasó... Una vez que descubrimos esa verdad, puede energizar nuestra vida, ya que nos dice quiénes somos, el camino que vamos recorriendo y qué estamos haciendo".

"Mis dos padres abandonaron pueblos chicos y viajaron por todo el país. Mi abuelo era ministro, pero mi padre nunca se preocupó por el lado espiritual de la vida. Era brillante, hizo estudios de ingeniería y después de consultor de empresas pero nunca los completó, cosa que podría haber hecho fácilmente. Era un organizador, le interesaba la estabilidad y la estructura y fue un filósofo frustrado. Mi madre, inteligentísima también, era arquitecta y escultora. Tenía condiciones para la vida artística pero fue una escritora frustrada. Los dos tenían ambiciones y querían construir algo perdurable. Todos los viajes que hice cuando era chica me pusieron frente a todo tipo de situaciones —vida urbana, vida rural, distintas etnias— y en este momento me he convertido en una sintetizadora de cosmovisiones transculturales y multidimensionales. Tomé la parte espiritual que mi padre rechazó y ahora trabajo como consultora sobre espiritualidad en la empresa. Mi hermana tomó la parte académica que ninguno de mis padres terminó e hizo un doctorado. Mi próximo paso es terminar de escribir mi libro sobre el proceso intuitivo."

"Estoy convencida de que no puedo darme el lujo de no avanzar en mi proyecto. Ver la frustración que tenían es literalmente un precio demasiado alto para pagar y si no lo intento, estoy destinada al fracaso. Lo que estoy aprendiendo es que puedo mantener mi libertad y a la vez ser responsable porque ser responsable me hace bien, no porque lo hago para complacer a otro. Hacer este ejercicio cambió la opinión que tenía sobre mis padres. Y lo más importante es que me divierte mucho más correr algunos riesgos que ser temerosa."

Todas las personas cuando entienden su pasado y ven la razon de porque sus padres actuaron como lo hicieron y la relacion que sus actos tienen con su mision en el proceso evolutivo d ela humanidad, tienen un cambio de perspectiva. Pudieron ver su historia de otra manera, lo cual les permitió armonizarse. Sus historias demuestran que los cambios de paradigma interno son posibles. A través de estos cambios individuales de punto de vista, también cambia nuestra cosmovisión cultural.

El interrogante vital

"Usted está aquí porque es donde necesita es-tar para continuar la evolu-ción. Toda su vida ha sido un largo camino que lo condujo directamente a este momen-to". Y si esta aqui, es porque usted llegó al punto en que está listo para evolucionar conscientemen-te.

¿Qué son los dramas de control

Recuerde que la Cuarta Revelación nos dice que los seres humanos compiten por la energía. Lo hacemos para sentir aliento psicológico. Creemos que debernos obtener atención, amor, reconocimiento, apoyo, aprobación —todas las formas de energía— de los demás. Adoptamos una forma de atraer la energía hacia nosotros mediante el tipo de interacciones que teníamos de chicos con nuestros padres.

Una de las primeras medidas que debemos tomar para evolucionar conscientemente es dejar de lado las actitudes pasadas, los miedos, la información errónea y la conducta tendientes a controlar el flujo de energía. En los primeros años de vida, nos adaptamos inconscientemente a nuestro medio ambiente. La forma en que nos trataron nuestros padres y la forma en que nos sentíamos con ellos, fue el terreno de entrenamiento en el que aprendimos a controlar la energía que fluye a nuestro alrededor.

Cada uno debe remontarse a su pasado, a la vida familiar inicial y ver cómo se formó ese hábito. Ver su aparición mantiene nuestra forma de controlar en el nivel consciente. Recuerde: la mayoría de los miembros de nuestra familia representaban a su vez un drama para tratar de absorber energía de nosotros cuando éramos chicos. Es por eso que tuvimos que formar un drama de control. Nos hacía falta una estrategia para recuperar la energía. Siempre desarrollamos nuestros dramas particulares en relación con los miembros de nuestra familia. No obstante, una vez que reconocemos la dinámica de la energía en nuestra familia, podemos ir más allá de estas estrategias de control y ver qué ocurre en realidad.

Hay cuatro clasificaciones principales de manipulaciones y operan en un continuum. Algunas personas usan más de una en circunstancias distintas pero la mayoría de nosotros tenemos una dramatización del control dominante que tendemos a repetir, según cuál haya sido la que dio resultado con los miembros de nuestra familia. Cada uno de los cuatro dramas crea una dinámica energética específica llamada drama correspondiente, que es la forma como reaccinamos cuando la contra parte asume un determinado Drama de Control.

CLASIFICACIÓN DE LOS DRAMAS DE CONTROL

EL INTIMIDADOR (YO PADRE)

Los intimidadores logran que todos les presten atención a fuerza de gritos, fuerza física, amenazas y exabruptos. Mantienen a todos a raya por temor a desatar comentarios molestos, rabia y, en casos extremos, furia. La energía va hacia ellos debido al miedo y la sospecha del "próximo hecho". Los intimidadores siempre ocupan el escenario. Hacen que los demás se sientan atemorizados y ansiosos. Básicamente egocéntricos, su comportamiento puede ir desde dar órdenes a los que están a su alrededor, hablar constante-mente, ser autoritarios, inflexibles y sarcásticos, a ser violentos. Los intimidadores son quizá los más apartados de la energía universal. Inicialmente atraen a los demás creando un aura de poder.

El drama correspondiente que crea un Intimidador es sobre todo Pobre de Mí, una dinámica energética sumamente pasiva. Al sentir que el Intimidador le roba la energía a escala aterradora, Pobre de Mí trata de frenar el intercambio amenazador asumiendo una actitud impotente y aduladora: "Mira lo que estás haciéndome. No me lastimes, soy muy débil". El Pobre de Mí trata de hacer que el Intimidador se sienta culpable para así frenar el ataque y recuperar el flujo de energía. La otra posibilidad de drama correspondiente es el Contra-intimidador. Esta dramatización se produce si la actitud Pobre de Mí no da resultado o, más probablemente, si la personalidad de la otra persona también es agresiva. Entonces, esta persona responde al ataque del Intimidador original. Si uno de sus padres fue Intimidador, es muy probable que Usted se comporte como Intimidador o como Pobre de Mí.

INTERROGADOR (Yo Padre)

Los Interrogadores son menos amenazadores desde el punto de vista físico, pero socavan el ánimo y la voluntad cuestionando mentalmente cualquier actividad y motivación. Críticos hostiles, buscan formas de hacer sentir mal a los demás. Cuanta más atención presten a sus errores y sus defectos, más pendiente estará usted de ellos y más reaccionará a todo lo que hagan. Al hacer esfuerzos para probar su valía y responderles, más energía les está enviando. Es probable que todo lo que diga sea usado en su contra en alguna oportunidad. Usted se siente corno constantemente vigilado. Estan pendientes de todo lo que hacen los demas y su comportamiento puede ir de ser cínicos, escépticos, sarcásticos, fastidiosos, perfeccionistas, santurrones, a ser viciosamente manipuladores. Inicialmente atraen a los demás con su ingenio, su lógica infalible, sus hechos y su intelecto.

Corno padres, los Interrogadores generan hijos Distantes y a veces Pobre de Mí. Ambos tipos quieren escapar del sondeo del Interrogador. Los Distantes no quieren tener que responder (ni ver su energía absorbida) al escrutinio constante y fastidioso del Interrogador.

DISTANTE (Yo Nino)

Las personas Distantes están atrapadas en su mundo interior de luchas, miedos y dudas sin resolver. Creen inconscientemente que si se muestran misteriosos y desapegados, otros vendrán a rescatarlos. A menudo solitarios, mantienen distancias por temor a que otros impongan su voluntad o cuestionen sus decisiones (como lo hicieron sus padres Interrogadores). Piensan que tienen que hacer todo solos, no piden ayuda. Necesitan "mucho espacio" y a menudo evitan quedar atados con compromisos. De chicos, no los dejaron satisfacer su necesidad de independencia o no los reconocieron por su propia identidad.Propensos a caer en el lado Pobre de Mí del continuum, no se dan cuenta de que su propia indiferencia puede ser la causa de que no tengan lo que quieren (o sea, dinero, amor, autoestima), o de su sensación de estancamiento y confusión. Generalmente, consideran que su principal problema es la falta de algo (dinero, amigos, contactos sociales, educación).
Su comportamiento va de no mostrar interés, no estar nunca disponibles, no cooperar a ser condescendientes, a rechazar, oponerse y ser escurridizos. Hábiles en el manejo de la indiferencia como defensa, tienden a cortar su energía con frases como: "Soy diferente". "Nadie entiende lo que trato de hacer," "Estoy confundido", "No quiero seguirles el juego". "Si tuviera...". Las oportunidades se les escapan mientras hiperanalizan todo. Ante el más mínimo indicio de conflicto o enfrentamiento, el Distante se vuelve vago y puede desaparecer literalmente (no atiende llamadas telefónicas o no se presenta a una cita). Inicialmente, atraen gracias a su personalidad misteriosa e inaccesible.

Los Distantes en general crean Interrogadores, pero también pueden entrar en dramas con los Intimidadores y los Pobre de Mí porque están en el centro del conrinuum.

EL POBRE DE MÍ O VÍCTIMA (Yo nino)

Los Pobre de Mí nunca piensan que tienen suficiente poder para enfrentar al mundo de una forma activa, de modo que atraen simpatía llevando la energía hacia ellos. Cuando usan el tratamiento silencioso, pueden deslizarse hacia el modo Distante, pero como Pobre de Mí, se aseguran de que el silencio no pase inadvertido.

Siempre pesimistas, los Pobre de Mí atraen la atención con expresiones faciales preocupadas, suspiros, temblores, llantos, miradas perdidas, respuestas lentas y relatos reiterados de dramas y crisis punzantes. Les gusta ser los últimos de la fila y someterse a los demás. Sus dos palabras favoritas son: "Sí pero..."

Los Pobre de Mí seducen inicialmente por su vulnerabilidad y su necesidad de ayuda. Sin embargo, no les interesan realmente las soluciones porque entonces perderían su fuente de energía. También pueden mostrar un comportamiento complaciente en exceso que a la larga los lleva a sentir que sacan ventaja de ellos y reafirma el método Pobre de Mí para conseguir energía. Como complacientes, tienen escasa habilidad para poner límites y el comportamiento va desde convencer, defenderse, dar excusas, explicar reiteradamente, hablar demasiado, a tratar de resolver problemas que no son de su incumbencia. Se dejan considerar objetos, quizás a través de su belleza o de favores sexuales y después se ofenden porque no los valoran. Los Pobre de Mí mantienen su postura de víctimas atrayendo gente que los intimida. En los ciclos extremos de violencia doméstica, un Intimidador envolverá al Pobre de Mí en episodios cada vez más violentos de maltrato hacia él hasta alcanzar un climax. Después del climax, el Intimidador se retira y pide disculpas, enviando así la energía que vuelve a hacer entrar a Pobre de Mí en el ciclo.


Cuadro de Referencia de las posiciones del drama de control

AGRESIVO
COMPORTAMIENTO EXTERIOR LUCHA INTERIOR
Intimidador
Negación, no escucha Miedo a ser controlado
Ira Miedo a no ser apto
Conseguirlo como sea Alguien va a conseguirlo
primero.
Arrogancia Nadie me tiene en cuenta
Yo primero A nadie le importa
Control Tengo que hacerlo solo
Rabia Nadie se ocupó nunca de mí
Violencia Estoy muerto

Hace sentir a los demás: Drama correspondiente:
Temerosos Pobre de Mí: "No me lastimes,
no soy una amenaza".


COMPORTAMIENTO EXTERIOR LUCHA INTERIOR

Enojados Intimidador: "No puedes lastimarme. Te la voy a devolver",

Vengativos Interrogador: "No eres tan fuerte como pareces. ¿Cuál es tu punto débil?".

Negados Distante: "No te consolaré"

Interrogador
¿Quién crees que eres? Sin ningún reconocimiento de chico.
¿Adonde vas? La gente me deja y tengo miedo.
¿Por qué no hiciste...? Quiero pruebas de tu amor.
¿Por qué no haces? Vas a dejarme.
Te lo dije Tu me necesitas. Yo te necesito.

Hace sentir a los demás Drama correspondiente:
Inspeccionados Distante: “Tú no sabes que pienso”.
Negados Distante: “Eres más fuerte que yo. Eres más importante que yo.”
Mal Martir/Podre de Mí: “Algún día apreciarás mi verdadero valor.”



PASIVO
COMPORTAMIENTO EXTERIOR LUCHA INTERIOR
Distante
No estoy dispuesto a... No sé si puedo sobrevivir
Necesito más (dinero, educación, tiempo) No confío en mí, tengo miedo
No sé, no estoy seguro Me sentiré acorralado y no voy
Tal vez a poder rendir.
Te lo haré saber No sé qué siento.

Hace sentir a los demás: Drama correspondiente:
Inseguros Interrogados "¿Estás enojado
conmigo?".
Desconfiados interrogador: "¿Qué hice de
malo?".

Pobre de Mí
Estoy cansado Hago tanto y nadie me ve
Yo soy así No sé obtener energía de
ninguna otra forma.
Hago todo lo que puedo. Si cambio, tú no me amarás
Estoy bien. En realidad, no te importo
Déjame a mí. Tú me necesitas. Yo te necesito
No te preocupes por mí. Necesito reconocimiento

Hacen sentir a los demás: Drama correspondiente:
Culpables Intimidador: "Quieres
controlarme".
Interrogador: "Eres tan
egocéntrico".

Cuando hablamos de los Dramas de Control de las relaciones Padres-Hijos, tambien nos referimos a las relaciones Jefes-Empleados, Maestros-Alumnos, Autoridades-Ciudadanos y Esposo(Novio)-Esposa(novia).

Es mas facil observar los dramas de control en los otros. Ponga cuidado, vea las reacciones de unos ante las acciones de otros y una vez que lo haya visto claro e identificado los direntes Dramas de Control, traslade ese conocimiento a su propia experiencia “Como actuo yo ante mis Padres? Por que?”, “Como actuo yo con mis hijos? Por que?” “Como actuo yo con mis Maestros y companeros de clase? Por que?” “Como actuo ante mis amigos? Por que?” Como me comporto en la Sociedad en la que vivo? “ Como actuo ante mi pareja?.

Todos los modos tendientes a controlar la energía derivan de un miedo original: si pierdo la conexión con mi padre, no seré capaz de sobrevivir. De chicos, nuestros padres fueron la fuente de nuestra supervivencia, y cuando necesitábamos energía para sentirnos a salvo, usábamos alguno de los dramas que nos daba resultado.Con el conocimiento de que hay una fuente universal de energía que está disponible para todos, ya no necesitamos seguir en el esquema de control y supervivencia. Al transformar el drama basado en el miedo conectándonos con nuestra fuente interior, existimos en una vibración más alta.

Cuando se traen a la conciencia, los dramas de control pueden convertirse potencialmente en cualidades positivas. Asi como nuestra psiquis esta influenciada por nuestros Padres, la psiquis de nuestros hijos esta influenciada por la nuestra…revise a sus hijos y descubrira en ellos muchos de sus defectos.

“Laura queria progresar y montar su propio negocio, esos eran sus suenos pero a pesar de desearlo de todo corazon el miedo a hacerlos realidad la paralizaba. Ella analizó su idea de tener independencia financiera y vivir en cualquier parte y se dio cuenta de que las creencias que le habían inculcado sus padres no la conducirían hacia su sueño. Si bien se dio cuenta de que es importante tener una estrategia, sus vidas le decían claramente que la prudencia excesiva no conduce a una vida de autorrealización. También se dio cuenta de que se decía a sí misma lo mismo en cuanto a mantener el trabajo actual porque "es bueno". Además, dejaba su vida en suspenso ("espera para vivir") esperando que se resolviera una cuestión legal. De maneras muy sutiles, reflejaba las creencias de sus padres.

Como ven, no solo somos responsables por nosotros sino tambien por nuestros hijos y su vida adulta.

Transformar los dramas de control

Una vez que estamos centrados internamente, nuestros dramas de control pasan a nivel consciente y los viejos hábitos pueden convertirse en fuerzas positivas.

Intimidador/líder. Al conectarse con la verdadera fuente de poder, un Intimidador encontrará más autoestima si usa sus condiciones de liderazgo. Firme sin ser dominante, confiado sin ser arrogante, tiene más posibilidades de disfrutar de los desafíos y conseguir la cooperación de los demás.

Interrogador/abogado. El Interrogador transformado canaliza su tendencia a preguntar a través de la indagación, utilizando habilidades interpersonales más acabadas como profesor, psicologo,asesor o abogado.

Distante/Pensador independiente. Liberados de su necesidad de mantenerse al margen, los Distantes acceden a recursos intuitivos profundos para llevar sabiduría y creatividad a la tarea de su vida, como por ejemplo ser sacerdote, sanador o artista.

Pobre de Mí/Reformador: Después de experimentar el verdadero afecto y la unidad, el Pobre de Mí puede mantenerse anclado en su propia fuente interior y se convierte en reformador compasivo, trabajador social o sanador.

En la mayoría de los casos, la transformación que experimentan estas personas se cataliza a través de lo que parece un hecho negativo, como un divorcio, una quiebra o enfermedad. El dolor, la desilusión, la humillación, el aislamiento y la sensación de fracaso constituyen elementos esenciales que producen la sanación porque cada persona debe asumir la responsabilidad de lo que necesita aprender.

Nuestra disposición a entregar-nos y creer en el proceso nos ayuda a reemplazar nuestro egoísmo y permite que aflore nuestro incons-ciente. Cuando esto ocurre, la idea de un Poder Superior pasa a resul-tarnos aceptable. Desviamos la atención de nuestro comporta-miento adictivo para cambiar, y empezamos a comprender que la vida es un proceso.


EL ANÁLISIS DE LOS DRAMAS DE CONTROL

La gran pregunta es, "¿Cómo salgo de mi drama? ¿Qué puedo hacer?".


1.- Tome conciencia de su comportamiento. El primer paso para romper su esquema es ver con total claridad la dramatización del control que aprendió de infante. Revise las descripciones anteriores y empiece a observar su comportamiento, especialmente cuando está en tensión o ansioso por algo.
¿Se vuelve beligerante, impaciente, rígido, enojado, e intimida o domina a los otros? (Intimidador)
¿Desconfía de los demás o siente que no le prestan suficiente atención? ¿Los hostiga, les hace reproches o los interroga? (Interrogador)
¿Mantiene distancias y se hace el difícil, evitando situaciones en las que pueda mostrarse como es por temor a ser juzgado? (Distante)
¿Se queja siempre y se concentra en los problemas, esperando que los demás vengan en su ayuda? (Pobre de Mí)

2.-Tome conciencia del tipo de personas que atrae. Deje de encajar en sus dramas. Observe la naturaleza de sus interacciones cotidianas y ponga manos a la obra para salir del juego.

Por ejemplo: ¿está encontrándose mucho con Intimidadores? Si es así, tal vez sea porque se siente fuera de control o debilitado. Es posible que esté tratando de obtener energía de ellos siendo usted también Intimidador (debido a una creencia en la carencia, que lleva a percibir la necesidad de competir). O, si se siente víctima de sus acciones, su reacción puede ser tratar de justificar su impotencia en lugar de asumir la responsabilidad de hacerse cargo de su propia vida. Si empieza a ser intimidado, reconozca dónde necesita ponerse en contacto con sus propios sentimientos de rabia o injusticia. ¿De qué manera debe entrar en acción en su vida? Preste atención a las afirmaciones defensivas, que le pueden dar la clave de que pasó a una postura de Pobre de Mí para obtener más energía del otro. Un estudiante de cuarenta años contó que: "Me di cuenta de que cuando llamo a mi madre (una Intimidadora) por teléfono, tiendo a empezar la conversación con algún contratiempo que tuve, algún desperfecto del auto o problemas de plata. Inconscientemente, quiero que ella sienta que sigo necesitando su apoyo y su energía. Si digo algo divertido, me parece que va a criticarme y 'ponerme en mi lugar'".

¿Hay muchos Pobre de Mí haciendo cola para contarle una historia lacrimógena? A lo mejor, empezó a asumir una mayor responsabilidad por usted mismo y esto le recuerda que no debe volver a culpar a los demás. Tal vez se sienta usted mismo inseguro, deprimido o temeroso, pero no está en contacto con la fuente de sus sentimientos. En ese caso, lo que hizo fue proyectar sus propios sentimientos de Pobre de Mí. Es posible que el consejo que le da a un amigo Pobre de Mí le haga falta a usted también.

¿Tiene un gran Interrogador en su vida? A lo mejor está ocultando algo y no dice toda la verdad. Pregúntese a usted mismo cómo extrae energía de esa otra persona. ¿Quiere que se dé cuenta de algo que usted no quiere decir directamente? ¿Se siente incómodo, pero trata de mostrar que "maneja las cosas"? ¿Cómo fue que perdió su conexión con la fuente universal?

¿Alguien se muestra Distante con usted? ¿Evasivo, indiferente o misterioso? ¿Usted quiere un contacto constante y está pendiente de cada uno de sus pensamientos, movimientos o motivaciones? Tal vez esté haciéndole lo que uno de sus padres hizo: interrogarlo y vigilarlo. Es posible que se haga el misterioso para no verse absorbido u obligado a actuar.

Recuerde, sus reacciones están arraigadas en las inseguridades de la infancia.Póngase en contacto con su cuerpo; por ejemplo: observe si siente escalofríos cuando lo critican o cuestionan. Las sensa-ciones de rigidez, frío y miedo confirman que está compitiendo por la energía y que perdió su centro.

La identificación del drama

Todos los dramas son estrategias encubiertas para obtener energía... las manipulaciones encubiertas para obtener energía no pueden existir si las traemos a la conciencia señalándolas... siempre prevalece la mejor verdad en cuanto a lo que ocurre en una conversación. Después de eso, la persona tiene que ser más real y honesta".

Identificar el drama saca a relucir la verdad del encuentro. Identificar el drama no necesariamente significa que usted deba analizar mentalmente su encuentro y poder articular que se trata de un Interrogador y entonces usted pasa al modo Distante o cualquiera otra explicación psicológica. Identificar el drama significa que usted puede observar que está produciéndose una lucha de poder y que usted se siente abrumado, atascado, amedrentado, impotente o cualquier cantidad de otros sentimientos. Identificarlo significa mantenerse en la verdad de sus sentimientos y tomar medidas para liberarse. Observe, cuando siente que trata de convencer a alguien, de defenderse, que se siente amenazado o culpable porque alguien lo hace responsable de sus problemas. Cuando se siente paralizado, helado y confuso, es porque está en una lucha de poder. El proceso mismo de tomar conciencia de esto le permite decidir si quiere continuarla o transformarla.

Recuerde que identificar el drama puede no resultar fácil si las emociones son fuertes o hay mucho miedo. La cuestión es sacar a relucir la verdad. Proyecte siempre amor y comprensión hacia la otra persona y confíe en que usted sabrá cuándo hablar. Intente distintos enfoques:

Con Intimidadores:
• "¿Por qué estás tan enojado?"
• "Parecería que quieres que te tenga miedo."
Con Interrogadores:
• "Te quiero, pero cuando estoy contigo me siento criticado."
• "¿Hay algo que está molestándote aparte de esta cuestión?"
Con Distantes:
• "Siento que te apartas y estás distante. ¿Qué te pasa?"
Con Pobre de Mí:
• "Al parecer, me haces responsable de lo que no anda bien en tu vida."
• "Tal vez no sea tu intención, pero da la impresión de que quieres hacerme sentir culpable."

No tema sentirse torpe al principio. Está cambiando un esquema de toda la vida y al comienzo tal vez no sea muy hábil en el manejo de esta energía. A menudo, los temas manifiestos por los cuales se pelean las personas no son los verdaderos. Busque la verdad detrás de lo obvio.

Más allá de la dramatización, busque a la persona verdadera. Manténgase centrado en su energía y recuerde enviar a la otra persona toda la energía que pueda. Como aprendimos en la Primera Revelación, cada persona que encontramos tiene un mensaje para nosotros, y nosotros para ella. Si estamos atascados en la lucha por la energía, perdemos el mensaje. Por lo tanto, después de identificar el drama, debemos ver a la persona sin preconceptos y darle voluntariamente la energía para que ella, a su vez, pueda recibirla y darla.

Preste atención a las pistas que dan las personas respecto de lo que realmente les está pasando. Por ejemplo, en el fragor de una discusión, un Intimidador gritó: "No quiero verlos más. Estoy harto de que me presionen. Me han presionado desde que era chico". Esto ayudó a la otra persona, que ya estaba por caer en una reacción de Pobre de Mí, a darse cuenta de que la cuestión no tenía que ver con ella sino con algo más profundo y más antiguo. Ya más serenos, pudo hablar con la otra persona en forma más abierta y comprensiva. En este caso, como ella lo conocía muy bien, pudo trazar algunos paralelos respecto del poder de las influencias de la infancia en las vidas de ambos.

Reflejos en su espejo. Una vez que usted tiene tiempo para reflexionar sobre el drama de control que lo afecta, mírese a sí mismo y a la otra persona con toda la objetividad de que sea capaz. ¿En qué se parece la otra persona a alguno de sus padres? ¿De qué manera reacciona usted como lo hacía en la infancia? Resultaría útil escribir sobre el encuentro en su diario y tomarse unos minutos para escribir qué siente. Permita que la situación le enseñe y evite hacer juicios sobre lo que está ocurriendo.

En general, lo que nos molesta de los demás es algo que deberíamos mirar en nosotros mismos, pero no estamos dispuestos a hacerlo. Señalar con el dedo es signo de que estamos tratando de usar la culpa en lugar de la comprensión. Por ejemplo, un consultor organizativo dijo: "Me sentía frustrado con un ejecutivo que se lo pasaba diciendo que ciertos empleados eran estúpidos, en lugar de ver que esa situación se había originado por falta de comunicación. Entonces, me di cuenta de que estaba haciendo lo mismo con uno de mis colegas, insultarlo mentalmente y no ver las cuestiones más profundas". Señalar con el dedo no identifica la verdad y, por consiguiente, nunca se resuelve nada: Todo el mundo pierde energía.

Hágase estas preguntas:
• ¿Qué está mostrándome un drama de control que yo deba saber más que ninguna otra cosa en este momento?
• ¿Tengo que poner mejores límites al comienzo de los encuentros?
• ¿Me tomo las cosas en forma personal cuando en realidad no tienen que ver conmigo?
• ¿Trato de sacar ventaja cuando veo debilidad en el otro?

Esté dispuesto a irse cuando ve que está enganchado. Por ejemplo: Pobre de Mí queda enganchado en su drama con un Intimidador o un Interrogador tratando constantemente de volver a explicar, convencer o defender. Si usted lo hace, observe cuánto tiempo pasa obsesionado con la idea de cómo puede convencer a esa persona de algo de una vez por todas. Al aflojar su necesidad de obtener energía con sus viejos métodos, podrá alejarse de la tentación de seguir convenciendo.
Los Intimidadores se enganchan con el torrente de adrenalina que les procura superar y ganar. Si le pasa eso, pregúntese: ¿Qué es lo que más quiero? ¿Necesito conseguirlo sólo de esta forma? Esté dispuesto a ser flexible y abierto; deje de tratar de controlar todo. Es posible que la cooperación le traiga más beneficios que lo que usted ve ahora como solución.

Los Interrogadores se enganchan con la ilusión de su propia rectitud. Si es su caso, acepte mirar la situación desde el otro punto de vista. ¿Qué puede aprender al hacerlo? Esté dispuesto a hablar de sus verdaderos sentimientos y a hacer algo para obtener energía por sí mismo en lugar de perseguir a alguien que se repliega.

Los Distantes se enganchan queriendo cubrir miedos, inseguridad y confusión. Si es lo que usted hace, acepte pedir ayuda. Admita que no tiene todo claro. ¿Qué apoyo necesita en este momento? ¿Qué siente? Esté dispuesto a caminar hacia algo. Escapar es la salida más fácil para usted.

La vida es un viaje, no un resultado final, y es importante que nos aceptemos a nosotros mismos y a los demás como somos. Tal vez otras personas no nos gusten o no aprobemos su comportamiento, pero la vida tiene que ver con la experiencia y el logro de una unidad en el amor. Culpar, juzgar y compararnos con el "progreso" o el nivel de iluminación de otros no sirve para nada. Al trabajar para liberarse de su drama de control, tenga esto presente y conservará su sentido del humor. Siempre que pueda, busque recogerse en su identidad.

Cuando trate de tomar una mayor conciencia de los dramas de control, por favor tenga presente que esta información es una herramienta para la transformación, no un arma para "iluminar" a los demás o para frustrarse usted.Cambie Usted, no intente cambiar a los demas; esa es responsabilidad de ellos!. No se exija demasiado cuando empiece a cambiar su comportamiento. Recuerde que siempre es más fácil ver los dramas en otros. Si se siente enojado, rígido, cerrado, deprimido o aislado, es porque trató de buscar soluciones y energía en viejas actitudes.


RESUMEN DE LA SEXTA REVELACIÓN

La Sexta Revelación es la conciencia de que perdemos nuestra conexión interior con la energía divina. A menudo, vemos que en esas ocasiones recurrimos a nuestra forma personal (e inconsciente) de manipular a los demás para quitarles energía. Estas manipulaciones son generalmente pasivas o agresivas. La mayoría de las pasivas pueden resumirse en la actitud de la víctima o el Pobre de Mí: siempre califica los hechos de negativos, pide ayuda a los demás, describe los hechos de tal manera que los demás se sienten culpables (y así los fuerza a prestarle atención y darle energía).

Menos pasiva es la estrategia indiferente o Distante: responde las preguntas en forma vaga, nunca se compromete con nada, hace que los demás estén pendientes tratando de entender. Cuando los demás están pendientes de nosotros, tratando de ver qué nos pasa, atraemos su atención y por ende su energía.

Más agresivo que estos dos es el método del crítico o Interrogador: trata de encontrar algo malo en lo que los demás hacen, inspecciona constantemente. Si los pescamos en lo que consideramos un error, los ponemos incómodos, excesivamente prudentes, preocupados por lo que podemos pensar. Nos miran por el rabillo del ojo y así nos prestan atención y nos dan energía. El estilo del Intimidador es más agresivo: parece descontrolado, explosivo, peligroso y beligerante. Otros nos observan de cerca y así recibimos su energía.

Como tendemos a repetir estas manipulaciones con todos los que encontramos, y a estructurar los hechos de la vida en torno de estos patrones, pueden entenderse como "dramas de control", esquemas repetidos que provocan las mismas situaciones una y otra vez. De todos modos, una vez que traemos nuestros dramas de control a nivel de la conciencia, empezamos a reconocer cada vez que recurrimos a ellos y así permanecemos más conectados con la energía interior. Un análisis de nuestra infancia temprana puede revelar cómo evolucionaron nuestros dramas de control y una vez superado esto, descubrir motivaciones más profundas en cuanto al hecho de pertenecer a determinada familia. De las fuerzas de nuestros padres y de los aspectos particulares del desarrollo que ellos no completaron podemos inferir el interrogante de nuestra vida y nuestra tarea o "misión" en el mundo.
Avatar de Usuario
Alex S
Administrador
 
Mensajes: 2080
Registrado: Mié Feb 13, 2008 10:30 pm

Re: Elevando la frecuencia vibratoria de nuestra energia

Mensaje sin leerpor Amarintia » Dom Ene 23, 2011 5:56 pm

Gracias Alex !!!! Me encantó este resumen ....hace muchisimos años leí el libro y queria releerlo para refrescar algunos puntos, como siempre lo has hecho de manera magistral 8) ... la ´pelicula la habia visto en tv hace como 2 años y tienes razón, como siempre sucede al adaptar un libro se pierde parte de la esencia , pero vale para refrescarnos la idea ..... Un gran abrazo ....se les quiere un montón
Avatar de Usuario
Amarintia
Ciudadano Activo
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Abr 16, 2009 10:37 am

Re: Elevando la frecuencia vibratoria de nuestra energia

Mensaje sin leerpor Alex S » Mar Mar 01, 2011 10:52 am

Imagen


Septima Revelacion


Fluyendo con el Universo


Solo si mantenemos nuestro nivel de energia alta estaremos en capacidad de discernir mejor los mensajes que el Universo nos envia para tomar las decisiones.La Séptima Revelación nos dice que podemos evolucionar conscientemente. Señala que así como evolucionamos física¬mente, los seres humanos también evolucionamos psicológica y espiritualmente. La Séptima Revelación nos muestra cómo hacerlo en forma activa ingresando en el flujo.

El primer paso es desarrollar energía, el segundo es recordar nuestras cuestiones vitales básicas y el tercero es descubrir las cuestiones inmediatas más pequeñas. Observando nuestros pensamientos, nuestras ensoñaciones y nuestros sueños podemos encontrar mensajes que nos dicen cuáles son nuestras cuestiones y qué debemos hacer.

Para mantener la energía en su nivel máximo practique este método diariamente y se convertirá en su segunda naturaleza. Es especialmente importante que desarrolle su energía cuando se sienta temeroso, confuso o abrumado. No obstante, no pase demasiado rápido por sobre sus sentimientos. Es posible que necesite algún tiempo para integrar y admitir lo que pasó. Cuando esté listo, aparte su atención de los sentimientos negativos y ponga en práctica lo siguiente:

• Concéntrese en el medio ambiente o en un objeto bello.
• Recuerde cómo eran las cosas cuando usted estaba energetizado antes.
• Trate de ver belleza, formas y colores únicos y un brillo alrededor de todo.
• Respire hondo varias veces, en forma consciente, conteniendo el aire cada vez cinco segundos antes de exhalar.
• Inhale la belleza que hay a su alrededor hasta que se sienta pleno.
• Visualice que cada inhalación lo colma como un globo.
• Sienta energía y levedad.
• Verifique si siente el amor como una emoción de fondo.
• Imagine que su cuerpo está rodeado por un halo vibrante de luz.
• Imagine que es un ser radiante, que inhala y exhala energía en el universo.
• Adopte una perspectiva de observador y recuerde que lo que ocurre tiene un propósito.
Observe que los pensamientos parecen distintos cuando usted está en la vibración más alta. En un drama de control, los pensamientos insisten en luchar. Conectado a su energía superior, se siente abierto, pase lo que pase. Cuantas veces sea necesario, tómese tiempo para reconectarse. "Si se mantiene planificado, en un estado de amor, nada ni nadie puede quitarle más energía de la que usted puede reponer. La energía que fluye de usted crea una corriente que vuelve a darle energía al mismo ritmo.

Muchas veces llegamos a un punto en el que no sabemos qué hacer. Cuando esto ocurre, generalmente llega alguien a su vida que le hace preguntas tales como "¿Por qué estás aquí?" "¿Qué quieres saber?" "¿Qué interrogante se te plantea?". Esto lo centra y lo ayuda a poner sus planteos en la mira, en el primer plano de su atención. Enseguida, empiezan a aparecer mensajes.Si no tenemos un presentimiento respecto del siguiente paso que debemos dar es porque hicimos una pregunta que no forma parte de nuestra evolución; no todo lo que queremos hacer es lo que debemos hacer y el Universo nos alerta sobre ello no dandonos respuestas. Al prestar atención a nuestra intuición y nuestros sentimientos, nos conectamos con una corriente universal que nos muestra dónde estamos paralizados, felices, tristes, confundidos, o enojados.

Sondeo de las coincidencias

Esté alerta a los mensajes que le trae una coincidencia. Aprenda a extraerle su significado. ¿Qué ideas relaciona para usted? ¿Por qué se produce en este momento? Si resulta una decepción, ¿qué consecuencia positiva podría tener? ¿Qué acción sugiere?

A un famoso concertista de piano que vive en Nueva York le ofrecieron trabajar en el exterior. Pese a que la oferta era muy atractiva, no sabía si aceptar o no. Con este interrogante en su mente fue al correo. Se dio la coincidencia de que justamente lo atendió un hombre del país en el que estaba pensando. Decidió sondear un poco el hecho, y mencionó al pasar la coinciden¬cia al empleado postal, quien comentó: "Bueno, tiene que ir adonde están sus amigos". De alguna manera, el comentario tocaba una cuerda sensible y le dio una idea de dónde se sentía más en su casa, ¡y era en Nueva York.

Su conclusión ha de ser seguramente que la intuición para la acción viene realmente de una inteligencia superior. No obstante, a menos que usted se sienta en sincronización, la acción puede no dar fruto

Actúe solamente cuando su sentimiento sea atractivo, abierto y positivo. Entonces, las acciones que realice estarán en armonía con la Voluntad Superior. Necesitará un menor esfuerzo para obtener resultados positivos. Por ejemplo: después de hacer su trabajo energético para crear resultados, es posible que sienta el impulso de llamar a alguien.

Antes de llamar a esa persona, deténgase un momento, serénese e imagínese llamando. Si llamar es algo agradable, bueno y atractivo, entonces llame. Si siente resistencia, si su energía baja, o tiene alguna otra sensación negativa al pensar en hacer algo, espere.


Sus sueños y objetivos más acendrados forman parte del propósito que lo trajo a esta vida. A veces dejamos de lado nuestros sueños y fantasías como si fueran imposibles de alcanzar por tentadores que sean. A lo mejor pensamos que en realidad no merecemos tener una vida tan buena. Su deseo de cambiar el mundo se relaciona con los talentos que tiene y los hechos que influyeron en usted hasta ahora. Al abrirse más a las coincidencias y estar más dispuesto a examinar cuál es su mensaje, le resultará más fácil saber qué acciones realizar. Recuerde que cada momento es una oportunidad para que usted esté presente, aun cuando signifique sufrir un dolor físico o emocional. Por más que luchemos por hacer "progresos" y "alcanzar" la iluminación, a menudo nuestras numerosas fragilidades humanas nos hacen retroceder y en ellas encontramos nuestra verdadera naturaleza, nuestra verdadera vivencia.

Esta es la "meta" del camino de nuestra alma: sentir la existencia; no vencer las luchas y angustias de la vida, sino conocer la vida en forma directa, existir totalmente dentro del contexto... Pero lo único que podemos hacer es estar donde estamos en este momento, a veces buscando a la luz plena de la conciencia, otras parados cómodamente en las profundas sombras del misterio y lo desconocido... Tal vez no sea totalmente correcto hablar del camino del alma. Se trata más de un peregrinar y vagar.

Las revelaciones pueden ser simples o complejas. Normalmente, contienen un sentimiento especial; a algunos se les pone la carne de gallina, otros tienen cosquilleos u otras sensa¬ciones físicas. A veces no hay sensaciones físicas, pero se siente un "clic" mental, como si una pieza se pusie¬ra en su lugar. Podemos re¬cibir revelaciones de muchas formas, como insights directos o canalizadas, leyendo libros o escuchando algo.


La diferencia entre deseos impulsivos e intuición

Usted se halla en el proceso de discernir entre los mensajes provenientes de su propia inseguridad y los que vienen de la guía de su yo superior. A medida que adquiera una mayor conciencia y se armonice con su centro interior, aprenderá a distinguir entre deseos impulsivos y conocimiento intuitivo. Al comienzo, es posible que no sepa cuál es cuál. No sea demasiado exigente si los confunde. Un consejo práctico para tener en cuenta es no actuar impulsado por una sensación de urgencia.

"El impulso siempre marca que algo debe ser inmediato; si uno espera, pierde su oportunidad. Con un impulso, nos sentimos presionados a actuar. Después de actuar impulsivamente, nos sentimos vacíos. El problema no se resolvió. Los impulsos son, como la palabra lo indica, un arranque fuerte de energía seguido por tranquilidad. Los impulsos surgen con fuerza y después se desvanecen"

El conocimiento interior generalmente florece con el tiempo e influye sutilmente sobre nuestro rumbo. Si bien los pensamientos intuitivos pueden ser igualmente intensos, siempre hay tiempo para reflexionar antes de actuar.

Si (un pensamiento) me viene a la mente tres veces, lo hago. Las intuiciones son insistentes y persistentes. Si es importante, no lo va a olvidar. Volverá constantemente. Será un fastidio... Tengo varios agentes de bolsa como alumnos. En su ramo, tienen que actuar rápido. Pero aun bajo intensa presión, pueden usar la Ley de los tres. En unos instantes, pueden abandonar una idea, y esperar. Si vuelve enseguida, la abandonan otra vez y esperan. Aprendieron a percibir la diferencia entre una reacción de pánico y una Intuición. Sus intuiciones generalmente surgen antes de un cambio en el mercado de valores. El pánico se produce una vez que ya hubo un cambio.

A medida que empecemos a prestar más atención a nuestro centro interior, iremos notando las diferencias entre los mensajes de nuestro intelecto y nuestra intuición:

Los mensajes centrados en el intelecto pueden:

• basarse en la carencia, el miedo o la culpa
• basarse en la autoprotección
• ser apremiantes, sin tiempo para reflexionar
• ser respuestas rápidas y estar fuera del contexto de su fluir
• ser lo primero que viene a la mente
• presentarse como una necesidad desesperada

Los mensajes centrados en lo intuitivo son:

• buenos y tranquilizadores
• persistentes
• alentadores y positivos
• no exigen en general una acción inmediata
• rara vez radicales sin pasos más pequeños para iniciar el cambio

Atención antes que eficiencia, Fluir suave antes que velocidad.

Cómo manejar las imágenes de miedo

"¿Qué pasa con los pensamientos negativos?". Esas imágenes aterradoras de que va a ocurrir algo malo, como que alguien a quien queremos resultará lastimado o que no lograremos algo que deseamos mucho?".

Las imágenes de miedo deben ser frenadas en cuanto aparecen. Entonces, hay que introducir en la mente otra imagen, con un resultado bueno. Muy pronto las imágenes negativas casi dejan de surgir. Las intuiciones se remitirán, a partir de allí, a cosas positivas. Cuando, después de esto, aparecen imágenes negativas, estas deben tomarse con mucha seriedad y no ceder a ellas. Por ejemplo: si se te ocurre la idea de que vas a sufrir un accidente en una camioneta y viene alguien y te ofrece dar una vuelta en camioneta, no aceptes !".

El miedo es parte natural de la vida y es un aliado cuando ayuda a evitar el peligro. Aprender a ver cómo funciona el miedo en la vida puede ser una importante información. El miedo, junto con sus derivados de angustia y preocupación, es un impedimento para la evolución, si permitimos que se convierta en nuestra primera y principal forma de procesar nueva información o elecciones. Nos aparta del presente centrándonos en problemas pasados o futuros que pueden no ser relevantes.

El consejo de la Séptima Revelación es que cambiemos nuestros procesos negativos de pensamiento frenando las imágenes de miedo y reemplazándolas. No obstante, podría ser importante reconocer el miedo antes que tratar de negarlo o lisa y llanamente ignorarlo.Una vez que comprenda el mensaje implícito en el miedo, ejercítese abandonando esos pensamientos e imagine el desenlace positivo que usted desearía.

John, estudiante de ingeniería civil, lo aterraban los exámenes. Recordar su época de colegio y los problemas que tenía en los exámenes de matemática no hacía más que aumentar su angustia. Pero se sentía motivado por la idea de tener su propia empresa. Estaba decidido a prepararse lo mejor posible y esto lo impulsó a cambiar de actitud para enfrentar el miedo. Todos los días, antes de ponerse a estudiar, empezó a hacer varios minutos de relajación. Se imaginaba recibiendo el tirulo, feliz y orgulloso. Cuando de vez en cuando surgía el miedo al fracaso, recordaba que su padre siempre había menospreciado sus capacidades y que sin embargo era un adulto capaz y deseoso de progresar en su vida laboral. "Pensé: 'John, la gente necesita casas bien construidas para vivir y tú eres el tipo indicado para hacerlas.' Eso me ayudaba a levantarme el ánimo y seguir adelante." El trabajo sobre sus actitudes y creencias dio sus frutos y aprobó sus exámenes.

Note cuándo tiende a sentir miedo. Durante el día, observe qué cosas hacen bajar su energía. Por ejemplo: a lo mejor se siente agotado después de hablar con alguien sobre sus tragedias pasadas, sus pesares actuales o sus miedos futuros.Cuanto más sienta la energía, mejor podrá distinguir entre los miedos autonegadores y las verdaderas advertencias de peligro.

Al principio, tal vez no confíe demasiado en la información que recibe. Si es así, pida informaciones más precisas. Vea cómo se relaciona su miedo con su drama de control. Por ejemplo: si aprendió a atraer energía siendo Pobre de Mí, ¿su imaginación busca los problemas como una forma de seguir siendo Pobre de Mí? Si es Distante, ¿sus miedos a ser invadido le impiden pedir ayuda a los demás? Como Intimidador, ¿el miedo a no ser tomado en serio lo impulsa a buscar resistencia donde no la hay? Si es Interrogador, ¿teme que si no tiene todo vigilado, lo abandonarán y se quedará solo?

Reconozca el miedo.
Siéntese con su miedo, y siéntalo de veras. Las sensaciones
de pesadez en general son signos de miedo y preocupación.
Traiga las sensaciones a la conciencia. Pida una guía.
Escriba precisiones sobre lo que teme.
Hable con su miedo y descubra qué mensaje tiene para
usted. ¿Es realista?
Observe los pensamientos negativos concomitantes que
tiene respecto de usted mismo cuando tiene miedo, como:
"Todo es muy complicado. Estoy empantanado. Ojalá nunca
hubiera hecho esto. Soy tan lento. Soy tan estúpido". El
diálogo interior negativo ("autoconversación") vuelve a
usted en sentimientos negativos y miedos, amén de
desenlaces negativos.
Exagere los miedos. Vea si encuentra en ellos algo de humor.
¿En qué sentido se siente inepto?


Concéntrese unos minutos en su respiración.
Serénese todo lo que pueda. Permanezca unos minutos solo.
Despeje su mente y relájese.
Pida hallar una guía, en la forma que fuere, en ese momento.
Cuando surjan los pensamientos de miedo y duda, sáquelos
a la luz.
Concéntrese en lo que quiere. Vea claramente el resultado
de su deseo.
Recuerde que siempre tiene opciones y puede decidir.
Cuando haya alcanzado cierta calma, vuelva a pensar en las
señales sutiles que recibió antes de que empezaran los
miedos en toda su magnitud. Recuerde que siempre
contienen mensajes en su beneficio.
Cuando sienta miedo, desvíe su atención hacia su propósito
más elevado. Imagínese en la mejor situación, rodeado de
belleza y de amigos.


Cómo deshacerse del control

Si usted se esfuerza, lucha y trabaja en exceso para lograr que ocurran las cosas, no está siguiendo el fluir universal. Ejercítese preguntándose en tiempos de confusión: "¿Por qué estoy aquí (en esta situación, ahora)?" y "¿Qué le ocurre a mi vida en este momento?". Esté un tiempo serenamente con usted. ¿Qué sucede cuando se deshace de la ansiedad y el control?

Un empresario llevaba dos años trabajando en el desarrollo de un programa de software. Trató de establecer su negocio en un lugar y no funcionó, de modo que se mudó. Siguieron surgiendo problemas con la gente que contrataba y no lo¬graba que el producto se co¬mercializara. Volvió a mudarse y al cabo de varios
meses de complicaciones cons¬tantes de una u otra índole, empezó a preguntarse: "¿Qué hago aquí? ¿Será éste el traba¬jo que supuestamente debo hacer?".

En el fondo, sabía que ha¬bía iniciado ese negocio únicamente para ganar dinero y tener tiempo de escribir un libro. Pese a lo doloroso que resultaba admitir que sus luchas de dos años no lo habían conducido hasta su meta, decidió dejar de lado su interés en el negocio. El alivio que sintió fue tan grande que se puso a escribir y terminó su libro en menos de tres meses. En este caso, se había concentrado en un medio para un fin y no estaba realmente en el fluir de su destino.


A veces necesitamos perseverancia para trabajar pese a los obstáculos, pero si libramos una batalla condenada al fracaso, algo no está en armonía.

Deje de hacer lo que está haciendo, especialmente si considera que no tiene otra opción. Si se siente encajonado e impotente, es probable que esté atrapado en una lucha interna que se manifestó en su mundo exterior. Abandónela. Pida ayuda. Acepte no hacer nada por un tiempo, o acepte no saber la respuesta ya mismo, La actividad más práctica es observar la belleza que hay a su alrededor y conectarse con ella para poder abrirse a las coincidencias y a los nuevos mensajes.

El mayor obstáculo para resolver problemas en nuestras vidas es que los enfrentamos como si fueran algo ajeno a nosotros. La verdad es que cada problema es una manifestación exterior de nuestro estado de conciencia. Cuando nuestra conciencia es clara y está en paz, el problema desaparece

¿Cuál es la pieza que falta en el rompecabezas de su vida?

Fluir generalmente significa tener lo que necesitamos para prepararnos a dar el siguiente paso en la vida. Se presenta una oportunidad y, luego, tenemos que hacer el trabajo. Mantenernos en contacto con nuestros sueños, esperanzas y necesidades ayuda a que éstos se concreten.

"Asistí a un seminario nocturno, cosa que normalmente no hago. Una de las últimas personas con las que hablé esa noche fue una mujer que me pidió mi tarjeta profesional. Al intercambiar tarjetas, vi que era ortokeratóloga y se especializaba en el tratamiento de los ojos. Por alguna razón, le hablé de lo frustrada que estaba por no poder leer y hasta qué punto la lectura había sido una lucha durante por lo menos quince años. Me quedé helada cuando me dijo que el problema es tratable y que era el núcleo de su práctica. Tuve la sensación inmediata de haber ido al seminario para poder encontrar a esa médica. Más adelante, noté que su tarjeta tenía como logo un ojo. ¡Yo tengo casi el mismo logo en mi tarjeta!

"Esta cuestión de no poder concentrarme y leer me frenó mucho y realmente me hizo sentir muy intimidada. Después de trabajar con ella, descubrí que mi ojo izquierdo no trabaja ni se conecta con el cerebro o sea que toda la función del cerebro derecho se ve disminuida. Esta cura me parece la pieza que faltaba en el rompecabezas a esta altura de mi vida. Casualmente, cuando la llamé para pedir turno, descubrí que las dos acabábamos de leer La Novena Revelación, lo cual me pareció otra coincidencia increíble que me ayudó a sentir que había encontrado un sanador con mi misma mentalidad."


¿Qué es lo que le causa el mayor problema en este momento? Sea muy específico. Ahora formule una pregunta que lo ayude a abordar el problema. Imagine que la pregunta está en el primer plano de su conciencia, en algún lugar de su frente. Ábrase a un signo o mensaje inmediato.

Estudio de los sueños

Los sueños son vida vivida en el interior sin restricciones de tiempo, espacio o medida. ¿De qué manera, entonces, podemos explicar esta realidad interior multidimensional y cambiante en unas pocas páginas o incluso en algunos volúmenes? La mayoría de las veces salimos de la cama vagamente conscientes del viaje desconcertante de la noche anterior a lugares en los que nunca estuvimos y gente que puede o no estar viva, amistosa o lo que fuere. Cada tanto nos sorprende alguna sensación maravillosa de asombro, alegría y amor ardiente o nos destruye un terror increíble o una pérdida enorme. Imposible saber cómo resultará cada noche. Al igual que la sincronicidad, este carnaval nocturno de imágenes puede tener un mensaje si lo miramos más detenidamente.

En general, no nos detenemos a analizar un sueño a menos que sea tan claro y excepcional que el sueño nos atrape, no a la inversa. La Séptima Revelación nos dice que nuestros pensamientos, ensoñaciones y sueños nocturnos vienen a ayudarnos a intuir nuestro camino y a decirnos algo sobre nuestras vidas que nos estamos perdiendo.La Revelación dice que debemos comparar el sueño con la historia de nuestra vida.

No entiende el sueño que tuvo la noche anterior? sintio miedo y panico y no entiende por que? hagase entonces esta pregunta:

"¿Si tuviera que experimentar otra vez el sueño, qué cambiaría en el?"


Observe sus "resistencias" y "miedos" en el sueño y trate de hacer un simil de esto con su vida personal.Alli encontrara el mensaje!

En lugar de limitarse a analizar los elementos del sueño, haga una comparación entre esos elementos con lo que esta ocurriendo en su vida.

Lista de control para unirse al fluir de la evolución

Mantenga la energía alta
• Esté abierto y sienta cómo entra el amor.
• Observe la belleza para aumentar la energía.
• Haga un alto siempre que sea necesario para desarrollar energía.
• Manténgase todo lo posible en un estado de amor.

Pida respuestas
• Ubiqúese en el presente.
• Recuerde el interrogante esencial de su vida (a partir de los padres).
• Manifieste claramente cuáles son sus interrogantes actuales.
• Manténgalos en el primer plano de su atención. Vigile sus sueños y pensamientos.

Manténgase alerta
• Adopte el punto de vista de un observador, como si viera cómo se devela un misterio (esto lo ayudará a liberarse de su necesidad de controlar).
• Observe si algo es más brillante o más colorido como señal que lo ayude a tomar una decisión.
• Esté atento a los pensamientos y presentimientos (es una información que ahora necesita conocer).
• Compare sus sueños con su situación actual y vea qué revelan que usted haya pasado por alto o ignorado.
• Si no entiende la información que está recibiendo o le parece que no recibe ninguna, asegúrese de estar haciendo la pregunta correcta. Haga otra pregunta.

Sondee las coincidencias
• Observe cómo lo llenan de energía las coincidencias.
• ¿Qué trae la coincidencia a la conciencia?
• ¿Debe seguir trabajando todavía con esa persona?
• Si tiene un presentimiento sobre algo o pensamientos recurrentes, esté atento a la próxima coincidencia o el próximo mensaje. Generalmente lo moverán en la dirección del pensamiento o el presentimiento.

Transmita energía a otros
• Preste su total atención y su energía a las personas que encuentra porque todas tienen un mensaje para usted y usted para ellas.
• Recuerde que no tiene por qué usar su drama de control para competir por la energía.
• Recuerde que la energía que fluye desde usted crea una corriente que hace ingresar energía en usted a la misma velocidad, o sea que está continuamente abastecido.

RESUMEN DE LA SÉPTIMA REVELACIÓN


La Séptima Revelación es la conciencia de que las coin¬cidencias nos han conducido todo el tiempo al cumplimiento de nuestras misiones y a la búsqueda de nuestros interrogantes vitales. No obstante, día a día, crecemos comprendiendo y siguiendo los interrogantes más pequeños derivados de nuestras metas más amplias.Una vez que formulamos bien las preguntas, las respuestas siempre aparecen a través de oportunidades misteriosas. Cada sincronicidad, independientemente del crecimiento que pueda significar para nosotros, nos deja otro interrogante primordial, de modo que nuestras vidas siguen un proceso de pregunta, respuesta, nueva pregunta a medida que vamos evolucionando en nuestros caminos espirituales. Las respuestas sincronizadas nos llegan de muchas fuentes: sueños, ensueños y ensoñaciones, pensamientos intuitivos y, en la mayoría de los casos, otras personas que sienten la inspiración de traernos un mensaje.
Avatar de Usuario
Alex S
Administrador
 
Mensajes: 2080
Registrado: Mié Feb 13, 2008 10:30 pm

Re: Elevando la frecuencia vibratoria de nuestra energia

Mensaje sin leerpor Alex S » Lun Mar 07, 2011 1:44 pm

Imagen

La Octava Revelacion


Todos UNIDOS empujando en la misma direccion y educando a nuestros hijos en esa direccion


La Séptima Revelación mostraba cómo unirse al fluir escuchando los mensajes interiores y exteriores. La Octava trata de cómo acelerar ese fluir adoptando un nuevo enfoque respecto de los demás, niños, amantes, amigos y extraños.

El ritmo evolutivo se acelera cuando las personas empiezan a usar la energía de otra manera al relacionarse con los demás. Teniendo en cuenta que nuestras coincidencias nos llegan en general a través de los demás, la Octava Revelación subraya cómo resaltar esos encuentros para que la información pase con mayor facilidad de uno a otro. Si aprendemos a tener relaciones más conscientes, nuestra evolución personal y la de la próxima generación —nuestros hijos— se acelerarán porque todos funcionaremos en forma más plena, como personas totales. Esta Revelación menciona muchos tipos de relaciones, incluidas las románticas, las de padre a hijo, y dinámicas de grupos. Algunos de los puntos salientes de esta Revelación son:

• Podemos ayudarnos unos a otros en lo que hace a dar y recibir mensajes proyectando energía. Cuando nos levantamos mutuamente, evitamos la competencia por la energía mencionada en la Cuarta Revelación.

• Cada persona que encontramos tiene un mensaje para nosotros.

• A medida que vayamos evolucionando espiritualmente, formaremos grupos de conciencia donde podremos elevarnos mutuamente a una vibración o una conciencia superiores y acceder a una mayor sabiduría y sanación.

• El amor romántico retrasa nuestra evolución cuando es usado como sustituto de nuestra conexión con la energía universal.

• Las raíces de la adiccion romántica radican en no tener una relación totalmente integrada con el padre del otro sexo.

• Las relaciones platónicas con el sexo opuesto pueden ayudarnos a integrar esta energía y convertirnos en un todo.

• Llegar a ser un "círculo perfecto" con energía afirmativa y receptiva totalmente integrada nos permite recibir la energía universal y esto nos ayuda para evitar que tratemos de controlar a nuestros compañeros.

• Es importante que pasemos todo el tiempo necesario para estabilizar nuestro canal de comunicación con el universo.

• Para evolucionar, tendremos que reconocer y reformar nuestras formas codependientes de relacionarnos con los demás.

• La evolución espiritual exigirá que criemos a nuestros hijos para que sean totalmente integrados con una experiencia de amor constante y atención con el fin de que desarrollen su conexión con la energía universal.

Cómo podemos ayudarnos mutuamente en nuestra evolución

El proceso de ayudarnos mutuamente a desarrollar nuestros destinos se señala en la Octava Revelación como ver más allá del yo ordinario de las personas que encontramos. En lugar de ver solamente la personalidad superficial, la Revelación nos dice que nos concentremos en la belleza singular de cada persona que encontramos, viendo la gloria más profunda de su ser. Al hacerlo, proyectamos energía. Con el aumento de la energía que le llega, la persona podrá sentir que es su yo superior. Desde esta vibración más alta, tendrá más claridad respecto de sí mismo y podrá decir su verdad con mayor facilidad. Así, se intercambiarán los mensajes que ayudarán a las dos personas a unirse al fluir de la evolución.

"Cuando la energía entra (en los otros), les ayuda a ver su verdad. Entonces, ellos pueden darte esa verdad a ti".1 Sentir ese haz de energía los abre y aumenta la posibilidad de que sepan qué decirnos. No obstante, este intercambio mutuo de energía sólo es posible cuando no hay programas ocultos o dependencias de desenlaces específicos.

Se trata de un proceso que usted debe aprender a partir de su propia experiencia. No hay reglas respecto de cómo ocurren los encuentros o cómo dan frutos. Al adquirir el hábito de apreciar a las personas que encuentra o conoce, empezará a notar cambios en sus relaciones y en su vida.


Cada persona que encontramos tiene un mensaje para nosotros

El Manuscrito afirma que no existen los encuentros casuales.Cada persona llega a nuestra vida por un motivo y tiene un mensaje para nosotros. Es absolutamente importante que estemos atentos a las personas con las cuales necesitamos conectarnos. Ya aprendimos lo importante que es mantener nuestra energía alta y los interrogantes de nuestra vida en el primer plano de nuestra atención. En ese estado, atraeremos las condiciones que necesitamos para evolucionar.

El Manuscrito nos dice que estemos atentos al contacto visual espontáneo con otros, o a las sensaciones de familiaridad. Una persona puede recordarnos a alguien que conocemos, y esta intuición actúa como un impulso para explorar el significado de la conexión. ¿Qué nos dice esa persona respecto de nuestro(s) interrogante (s) actual(es)? Si tenemos una conversación con alguien que se cruza en nuestro camino y no vemos un mensaje oportuno para nuestro interrogante actual, no significa que no hubo ninguno. Significa solamente que en esa oportunidad no pudimos sacarlo a relucir. Si tenemos reiterados encuentros con alguien, tenemos que descubrir el motivo detrás de la coincidencia.A medida que seamos más conscientes de las oportunidades en encuentros aparentemente casuales, tendremos que ejercitarnos en dejar de lado los dramas de control para evitar luchas de poder que impidan que se intercambien los mensajes. Habiendo aprendido a identificar el drama y mantenernos centrados en el presente, no asumiremos el drama correspondiente. Al mirar más allá del drama y transmitir a la persona toda la energía posible, aumentamos la posibilidad de recibir mensajes significativos.

Si evolucionamos espiritualmente, empezaremos a formar grupos conscientes con personas de igual mentalidad. Hay quienes ya están haciéndolo al formar sus propios grupos de estudio de las Revelaciones.En los grupos pasan cosas sorprendentes cuando todos tienen la intención de levantarse mutuamente. Trabajar en conjunto nos eleva a una vibración más alta. Hay, incluso, más sabiduría y sanación disponibles porque pasamos a ser más que la suma de los individuos.

La clave para interactuar en grupo es no ser tímido. Este proceso depende de que cada uno tenga una energía clara, sin drama de control.En cualquier grupo, mantenga su atención en el momento presente, y cuando sienta el impulso de hablar, hágalo. De lo contrario, concéntrese en enviar energía a los que se sienten movidos a hablar. En un grupo consciente, cada persona tendrá una parte de la verdad en distintos momentos y sabrá cuándo expresarla. Las ideas surgen de una manera ordenada. No parecerá que las personas están pensándolas sino más bien que esperan que se produzcan.

Con el objetivo de elevarse unos a otros, se evitan las viejas formas de interacción, tales como tratar de sonar brillante, concentrarse en los propios pensamientos en vez de escuchar activamente, sentirse intimidado o tratar de controlar al grupo. Todos tienen la experiencia de sentirse llenos de energía y ser su yo superior. Tienen una intuición más marcada y una visión más clara de sí mismos.

Todo grupo en armonía con su propósito de elevarse mutuamente y alcanzar el yo superior puede lograr una creatividad sorprendente. Con un grupo informa] de amigos, usted puede empezar a llevar al grupo cualquier problema que deba resolver. Cuanto más específico sea, más posibilidades tendrá de recibir información relevante.

la energía debe enviarse como un don, con el fin de que sea utilizada para el bien más elevado, sin un resultado específico.En su grupo, exhorte a sus miembros a que presten toda la atención posible a su área de preocupación y piensen en el dolor como un farol que señala una pepita de energía atascada que tiene algo que decir.

Al ir evolucionando, los seres humanos aprenderán a dominar las técnicas enseñadas en la Octava Revelación. No obstante, todavía estamos avanzando hacia esa evolución y es posible que, al trabajar juntos, encontremos problemas. Recuerde que todo grupo presenta una combinación de personas con diversas tendencias de dramas de control.

Si alguien tiene una energía de Intimidador o Pobre de Mí que monopoliza al grupo, éste se fragmenta. ¿Qué hacer? Aunque el grupo tenga un facilitador, es importante que cada miembro se mantenga en contacto con sus propios sentimientos. Si una persona habla mucho o se explaya en temas personales durante un tiempo excesivo, los otros deben estar dispuestos a señalar de manera agradable que la energía parece haberse estancado. El objetivo general es hacer que la energía del grupo se mantenga fluida para que puedan intercambiarse los mensajes. Conviene preguntar a los otros si sienten las necesidades de energía para volver a ponerse en movimiento o ir en otra dirección. El tema debe mantenerse lo más abierto y explícito posible y todos deben estar atentos a algún mensaje dentro de ese "problema". Las personas Distantes tienden a no hablar, y ésta puede ser una buena oportunidad para que esas personas se ejerciten en la verbalización de sus ideas.

Si hay alguien en el grupo que no es aceptado por los demás, habrá una tendencia a concentrarse en sus rasgos irritantes. En lugar de ver la belleza más profunda de la persona, cosa que le daría energía, en realidad, al demorarnos en sus rasgos negativos, lo que hacemos es absorberle la energía y dañarla. Si esta persona tiene un rasgo particular, como criticar a otros, entonces está allí para señalarle al grupo su propio potencial de actitud crítica. Cada persona tiene un mensaje. Si el grupo puede hablar de sus sentimientos en forma comprensiva con la otra persona presente, y procesarlo dentro del grupo, hay posibilidades de crecimiento para todos los involucrados. Si, no obstante, la persona sigue bajando la energía del grupo, éste tiene todo el derecho a pedirle que se vaya.

La adicción a la energía del amor romántico

La Octava Revelación nos recuerda que podemos postergar nuestra evolución si nos convertimos en adictos a obtener energía de otra persona antes que de nuestra conexión divina interior. Por ejemplo: en el estado exaltado de "enamorarnos" nos sentimos energetizados y expandidos. De repente, todo parece especial. Los colores son más brillantes. Nos sentimos más inteligentes y atractivos. La vida tiene una nueva promesa. Como queremos más de esta energía vigorizante, decidimos que debemos tener a esa persona mágica en nuestra vida para conservar la conexión con esa sensación.

Cuando limitamos nuestro flujo de energía a esta persona, nos desconectamos de nuestra fuente universal y esperamos que esa persona satisfaga todo. Estas expectativas tarde o temprano agotan a las dos personas y se reanuda la vieja competencia por la energía. Como bebés hambrientos, querernos satisfacer nuestras necesidades. Nos concentramos en la otra persona como fuente de nuestro problema y usamos nuestros dramas de control para intimidar, interrogar, ser distantes o gritar Pobre de Mí. Juzgando y culpando, sentimos que tal vez elegimos a la persona equivocada. Si al menos hubiéramos elegido una pareja mejor —alguien que notara y satisficiera inmediatamente cada una de nuestras necesidades— no tendríamos este problema.

En su libro Getting the Love You Want: A Guide for Couples, el psicólogo Harville Hendrix describe el proceso de la búsqueda de la pareja ideal como una búsqueda de cierta mezcla de rasgos que denomina la imago. Afirma que todos buscamos la mezcla familiar de características tanto positivas como negativas con las cuales nos criaron. En nuestro cerebro está registrado hasta el detalle más insignificante de cómo nos hablaban, nos tocaban y nos enseñaban, así como los atributos físicos, emocionales y mentales de nuestros padres. Al conocer gente, nos sentimos atraídos hacia aquellos que más se parecen a ese retrato inicial en nuestro inconsciente. Hendrix dice: "...independientemente de sus intenciones conscientes, la mayoría de las personas se sienten atraídas hacia compañeros que tienen los rasgos positivos y negativos de quienes las cuidaron y, normalmente, los rasgos negativos tienen una mayor influencia."

Las heridas que recibimos, las experiencias negativas, quedan profundamente marcadas en nuestro subconsciente. Como el esquema complejo de rasgos se armó en la infancia cuando dependíamos tanto de nuestros padres, la parte más profunda de nuestro cerebro conecta todos los rasgos positivos y negativos con nuestra supervivencia. Por lo tanto, cuando conocemos a ese alguien irresistible que responde a nuestro cuadro interior, empezamos a pensar que nuestra vida depende de él o ella.

No sólo nos sentimos atraídos hacia la otra persona debido a que se ajusta a nuestros cuidadores originales, sino que la psiquis trata de llenar el vacío dejado por el padre del sexo opuesto. El impulso por recuperar la parte faltante, pero necesaria, de nuestro yo alimenta la adicción. No sólo buscamos la mitad sexual complementaria desde la infancia, sino que tendemos a atraer nuestros rasgos faltantes complementarios. Por ejemplo: una persona que es prudente y un poco metódica puede sentirse deslumbrada por otra que es decidida, competitiva y audaz. De repente, se ve a sí misma con más opciones y apoyo para hacer cambios. En lugar de desarrollar esos rasgos en sí misma, se vincula con otra que los muestra. Según Hendrix, "entramos en la relación con la suposición inconsciente de que nuestro compañero se convertirá en un padre adoptivo y cubrirá toda la privación de nuestra infancia. Lo único que tenemos que hacer para sanarnos es formar una relación estrecha y duradera".

No es ningún secreto que el amor romántico no se basa en el pensamiento lógico. Si fuéramos lógicos, elegiríamos personas que no tuvieran los aspectos negativos de nuestros padres y pudieran compensar nuestras heridas tempranas. Sin embargo, el impulso de ganar energía y convertirnos en un todo no es una elección consciente en la medida que es una necesidad inconsciente. Si vemos este impulso como un intento por sanar las viejas heridas, entonces nuestras atracciones podrían ser más lógicas. Hendrix es¬cribe:

Sin embargo, la parte de nuestro cerebro que dirigió nuestra búsqueda de compañero, no fue nuestro nuevo cerebro lógico y ordenado; fue nuestro viejo cerebro fijado en el tiempo y miope. Y lo que nuestro viejo cerebro trataba de hacer era recrear las condiciones de nuestra crianza para corregirlas. Habiendo recibido suficiente alimento para sobrevivir pero no el suficiente para sentirse satisfecho, trataba de volver a la escena de nuestra frustración original para que pudiéramos resolver nuestro asunto inconcluso.

La Octava Revelación también nos dice que además de estar cómodos con el sexo opuesto, tenemos que ser capaces de experimentar bienestar e incluso euforia cuando estamos solos. Cuando podemos mantenernos conscientemente solos en el flujo de la energía universal es porque entramos en el estado unificado de energía masculina y femenina. Hemos cerrado el círculo, desde adentro.

Cuando estoy sola las flores realmente son vistas. Puedo prestarles atención. Son sentidas como una presencia.

Esta parte de la Revelación dice que al empezar a evolucionar, automáticamente recibimos la energía de nuestro sexo opuesto. No obstante, debemos tener mucho cuidado. El proceso de integración tarda en establecerse, y si viene alguien que parece ofrecer esa energía directamente, es posible que desviemos toda nuestra atención hacia esa persona. Apartados una vez más de nuestro centro, regresamos al comportamiento de control. Una vez que nos estabilicemos, no correremos el riesgo de abandonar nuestra auténtica fuente.

Estabilizar nuestro canal de comunicación exige escuchar nuestro interior y sentir nuestros sentimientos. La estabilización está relacionada con la autoestima y la aceptación personal y la descarga de pensamientos negativos constantes. Estabilizarnos significa que podemos reconocer nuestros dramas de control antes de vernos atrapados en ellos. Podemos pedir ayuda al universo sin esperar que alguien se ocupe de nosotros.

Cuando amamos a una persona no la amamos todo el tiempo exactamente de la misma manera, instante tras instante... Tenemos tan poca fe en el flujo y reflujo de la vida, el amor, las relaciones... la única certeza real no está en poseer o tener, tampoco en exigir o esperar, ni siquiera en esperar.

¿Qué es la codependencia?

Las relaciones que se basan en el control y en impulsos y necesidades inconscientes son el blanco de la Octava Revelación.

El principal indicador de la codependencia es el concentrar más atención en las acciones y los sentimientos de otra(s) persona(s) que en los propios y sentir que hay que controlar todo lo que pasa. Cuando nuestros pensamientos están dominados por lo que otras personas hacen, no estamos, por definición, centrados en nuestro propio proceso interior. Si su nivel de energía fluctúa en base a lo que otros dicen o hacen, es probable que sea codependiente. Si siente que debe vigilar todo y hacer que funcione, es probable que sea codependiente.

Cuando luchamos por controlar, no permitimos que las sincronicidades del universo nos ayuden a desarrollarnos. Por ejemplo, una mujer reveló: "Mi marido era siempre el tipo brillante y no tenía tiempo para cosas triviales como pagar cuentas o sacar el perro a pasear. Yo pensaba que de alguna manera era más importante que me hiciera cargo de esas cositas, para que él no se sintiera atado. Muchas veces no podía hacerme tiempo para ver a mis amigas porque sabía que él quería que estuviera en casa al llegar. Ahora veo que hacía todo eso para que no me dejara y, con ello, simplemente abandonaba mi vida. Todo el tiempo esperaba que se diera cuenta, y nunca lo hizo."

Los temas de la codependencia:

• Toda la atención se centra en las acciones de otra persona.
• Hay necesidad de energía del otro.
• El control es un comportamiento esencial.
• La vida del codependiente está en suspenso o trabada.
• La persona perdió de vista sus propias metas.
• La relación tiene expectativas y roles rígidos.
• La sensación de ser absorbido es fuerte.

La Octava Revelación es muy clara cuando afirma que para poder avanzar en nuestra evolución debemos estar dispuestos a reconocer dónde tenemos estas codependencias y estar dispuestos a cambiar nuestra conexión con esas personas.

la forma más segura de volvernos locos es involucrarnos en los asuntos de otros, y la forma más rápida de ser sanos y felices es apuntar a nuestros propios asuntos.

El verdadero romanticismo

¿Qué pasa cuando estamos listos para tener una relación romántica? Tal como nos dijo la Revelación, no hay esperanzas de que tengamos una relación que tarde o temprano no termine en una lucha de poder hasta que no hayamos hecho nuestro trabajo de sanación psicológica y vivamos nuestra conexión espiritual. Estará mucho más cerca de tener la relación que quiere si:

• puede vivir satisfactoriamente sin una relación
• no trata de llenarse con la energía de otra persona
• no necesita controlar las acciones de la otra persona
• sabe cómo mantenerse centrado en su propia energía
• sabe honestamente cuáles son sus sentimientos
• se comunica sin culpar y manipular
• no usa su drama de control
• puede mantenerse apartado de los problemas de la persona
que quiere
• está abierto a los mensajes de las coincidencias
• se siente cómodo siendo tanto firme como receptivo
• puede avanzar hacia sus metas

La educación de los hijos

La Octava Revelación hace hincapié en que, para evolucionar, los chicos, como puntos extremos en la evolución, necesitan un flujo de energía incondicional hacia ellos. Para prosperar, necesitan estar cerca de adultos que les brinden un cuidado físico, emocional y mental. Como bien señala la Revelación, absorberles la energía al corregirlos crea dramas de control. Para desarrollarse y llegar a ser a su vez adultos plenos, exigen interacciones de uno a uno con personas de niveles superiores de madurez. Los niños aprenden a confiar en el mundo y en su lugar en él cuando se les habla ho¬nestamente y se los incluye en conversaciones y tomas de decisión adecuadas a su nivel de comprensión.En muchos casos, el niño no siente amor o aceptación incondicionales y, en el mejor de los casos debe competir por robar atención a los padres.

Los chicos no sólo tienen que valerse por sí mismos mientras los padres trabajan, sino que a menudo su autoestima también sufre de una falta de actividad significativa. Antiguamente, los chicos y las chicas tenían trabajos que constituían un importante aporte para el mantenimiento general de la familia. Cuidar el jardín, atender a los animales, cocinar, lavar y colgar la ropa, cuidar a los hermanos, y cortar el pasto eran actividades que tenían consecuencias si no se hacían. Hacerlas automáticamente creaba un sentido de competencia y enseñaba el valor de completar una tarea.

Los chicos de hoy se crían con demasiada frecuencia de una forma pasiva con casi ninguna o muy pocas posibilidades de encontrar su identidad y reconocer sus talentos antes de lanzarse a una sociedad que es cada vez más especializada y técnica. A través de la televisión, las películas y los video games participan en la vida sólo como espectadores o consumidores de entretenimiento. Las ideas en cuanto a resolver problemas y enfrentar la vida les vienen de héroes sobrehumanos que salen airosos de las experiencias con arrogancia, violencia y magia.

Antes, en una familia grande, los chicos tenían más oportunidades de aprender del sexo opuesto e integrar ambos lados de su naturaleza. Sin estas opciones, los chicos se desvían de las conexiones inadecuadas con los adultos hacia sus pares, entre los cuales se sienten significativos y energetizados. Sin embargo, es imposible que aprendan a ser adultos de quienes saben tanto como ellos.

En muchos sentidos, parecería que las causas de la delincuencia, la violencia y el deterioro intelectual están misteriosamente fuera de control. Pero si estamos dispuestos a invertir tiempo y energía en la crianza adecuada de los hijos, a respaldarlos en su evolución hacia la totalidad, la Octava Revelación predice que reduciremos enormemente el ma¬lestar en nuestra sociedad actual. Lo que debemos compartir con nuestros hijos es nuestro propio proceso espiritual —enseñarles nuestra comprensión del mundo. Luego de esto, debemos dejarlos avanzar por su propio camino. A veces, puede parecer que se van a los extremos. No obstante, si hicimos bien las cosas y creen en sí mismos y en su capacidad para vivir la vida de acuerdo con sus valores, podemos confiar en que encontrarán el equilibrio.

El Manuscrito nos recuerda que estamos trayendo toda una nueva generación espiritual al mundo y que necesitamos enriquecer nuestra conciencia de los aspectos espirituales de la paternidad. Es importante recordar que cada hijo trae consigo sus propios temas para elaborar en su vida. No nacen simplemente para ser modelados por las influencias de los padres.

El Manuscrito enseña que nuestra nueva forma de paternidad consiste en agregar las dimensiones que no tuvimos cuando crecimos. Si aprendemos a trabajar con la energía y a aceptar el fluir de las coincidencias y los mensajes, nuestros hijos serán capaces de captar estos insights aún más rápido ya que seremos los modelos de roles para ellos.

Para ayudar a los niños a ser adultos plenos
• Esté. Planifique tener solamente la cantidad de hijos a los cuales pueda dedicar una atención personalizada y coherente. Recuerde, su objetivo es darles suficiente energía para hacer la transición a su integridad independiente como adultos.
• Trate a estas personitas como seres espirituales con un destino para cumplir. Puede darles un impulso en la vida pero no puede controlar su destino.
• Deles respeto. Hábleles como seres humanos con un yo superior. "Hola, Molly. Parece que estás de buen humor. ¿Cómo te va?"
• Reconozca que los chicos tienen derechos: a saber la verdad, a que los cuiden, a que les enseñen a ser adultos.
• Insista en el comportamiento indicado para su mayor conveniencia, salud y seguridad. "Siempre usamos nuestros cinturones de seguridad."
• Establezca límites claros mientras están a su cargo y bajo su supervisión. "Si sucede algo inesperado, llámame y házmelo saber, sea lo que fuere."
• Manifieste claramente cuál es su postura respecto de las cosas. Por ejemplo: "Pienso que es importante tener presente que las otras personas tienen derecho a vivir su vida de una manera que no sea la nuestra".
• Manténgase abierto a sus necesidades individuales, sabiendo que nacieron con sus propios temas para elaborar. Si bien los padres constituyen la influencia más significativa en el niño, no es la única. Una madre nos dijo: "Las maestras del jardín de mi hijo de cuatro años piensan que a lo mejor necesita una educación especial porque no se relaciona con los demás chicos ni se comunica fácilmente. Creo que es más retraído que yo cuando tenía esa edad. Mis padres siempre me empujaban a sonreír más y a ser más extravertida. Me hacían sentir que no estaba bien ser como era. No quiero repetir ese ciclo".
• Comparta su propio proceso espiritual en la medida que sea apropiado para su nivel de edad. "Mamá necesita unos quince minutos de tranquilidad. Yo necesito sentarme con los ojos cerrados y tener pensamientos serenos."
• Déles explicaciones sobre las decisiones que usted está tomando en este momento, adecuadas a su nivel de madurez. Por ejemplo: "Vamos a mudarnos a otra ciudad. Busquemos el mapa y hablemos un poco de lo que podemos encontrar ahí".
• Permita que modifiquen su idea de la realidad, esté dispuesto a aprender de ellos.
• Discuta los problemas o cuestiones familiares. Mantener los problemas en secreto implica negarle a su hijo la verdad de lo que está pasando y toda la sabiduría que usted es capaz de compartir sobre el tema. El tono de este tipo de discusión debe evitar todos los elementos de Pobre de Mí y adecuarse al nivel de edad. Por ejemplo: "Sé que estuviste pidiendo zapatos nuevos. No te los compramos hasta ahora porque no tenemos solamente equis cantidad de dinero y la mayor parte se va en los gastos de la casa. Sentémonos y veamos cómo podemos ahorrar dinero para los zapatos y cuánto tiempo nos va a llevar. ¿Qué zapatos tenías en mente?". Introduzca a los chicos en el tema y déles la oportunidad de participar en su solución.
• Dé a los chicos tareas y roles significativos en el manejo de la casa. No les haga todo. Los estudios han demostrado que los chicos que se sienten capaces de manejar tareas significativas tienen una salud mejor y un desarrollo acelerado.
• No se apresure en socorrer. Obviamente, no estamos hablando de cuestiones de vida o muerte. Pero en general, los chicos son mucho más capaces de lo que pensamos. Déles la oportunidad de aprender de sus errores sin hacerlos sentirestúpidos e insignificantes. Aliéntelos a preguntar qué pasó en una situación, qué pensaron o qué aprendieron y qué cambiarían para otra vez. Deje de absorberles la energía y hacerles observaciones críticas. Reconozca que la vida depende de correr algunos riesgos y tener algunos fracasos. A menudo, la experiencia es mejor maestra que las explicaciones autoritarias de los padres.

Recuerde que las personas avanzan a nuevos niveles sólo en un ambiente de apoyo. El ridículo, la humillación y el castigo físico no son técnicas de crianza aceptables.

Ábrase al punto de vista de un niño. Escuche atentamente y no dé por sentado que sabe de qué habla.
Fomente en su hijo un sentido del humor que no se base en la ridiculización de los demás. Haga elogios específicos y dé estímulo a menudo. "Realmente eres una persona muy confiable. ¡Qué bueno que te levantes temprano y llegues al colegio a tiempo, y que además tengas tiempo para prepararte el almuerzo!"

No olvide que sus hijos van a ser espejos importantes de sus cuestiones personales y esté dispuesto a observar de qué manera el comportamiento de ellos puede estar diciéndole algo que necesita saber sobre usted mismo.
Lo más importante que puede hacer para apoyar a sus hijos y a los hijos de otros es escucharlos, tomarlos en serio y reconocerles su valor personal.

RESUMEN DE LA OCTAVA REVELACIÓN


La Octava Revelación es la conciencia de que la mayor parte de la sincronicidad se produce a través de mensajes que nos llegan por otras personas y que una nueva ética espiritual hacia los demás aumenta dicha sincronicidad. Si no competimos con los demás energéticamente y nos mantenemos conectados con la energía mística interior podemos elevar a los demás con nuestra propia energía, concentrándonos en la belleza de cada cara y viendo el genio superior de otra persona. La energía que damos cuando hablamos con el yo superior eleva a la otra persona a una mayor conciencia de quién es, qué hace y aumenta asila posibilidad de que pueda transmitirse un mensaje sincrónico. La elevación de los demás es particularmente importante cuando se interactúa dentro de un grupo, donde toda la energía del grupo puede entrar en quienquiera que se vea movido intuitivamente a hablar. También es importante usar esta ética cuando cuidamos a los chicos o interactuamos con ellos. Para elevar a los niños, debemos hablar a la sabiduría de su yo superior y tratarlos con integridad. En las relaciones románticas, debemos cuidar que la conexión de amor eufórico no reemplace nuestra conexión con la energía mística interior. Esta euforia de amor siempre degenera en una lucha de poder cuando las dos personas se vuelven mutuamente adictas para obtener energía.
Avatar de Usuario
Alex S
Administrador
 
Mensajes: 2080
Registrado: Mié Feb 13, 2008 10:30 pm




Volver A Nuestro Espiritu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron