La Hermana Francisca, "un ángel en la tierra"

Lo referente a Deporte, Tecnologia, Mundo Empresarial, Farandula, Medicina

Moderador: carol

La Hermana Francisca, "un ángel en la tierra"

Mensaje sin leerpor Ligia » Lun Jun 08, 2009 10:52 am

<center>Imagen</center>

La Hermana Francisca, "un ángel en la tierra", de 92 años, que nos recuerda a la Madre Teresa de Calcuta. Frente al colegio La Presentación, en Maracaibo, sirve a los humildes y a la comunidad en la Casa de la Misericordia desde donde atiende a pacientes enfermos de desamor, para regalarles paz y tranquilidad espiritual a sus almas.

Hoy, a sus 92 años, la hermana dirige la Fundación Casa de la Misericordia, donde cada mañana atiende a 20 personas y por las tardes lleva la comunión y ora a enfermos desahuciados por la medicina científica, en diferentes sectores de la capital zuliana.
Ana Josefa Tobón Arveláez, como fue bautizada, nació en Medellín, Colombia, el 16 de noviembre de 1916; hija de padres religiosos, quienes sirvieron como guía para que a los 18 años, junto con dos de sus hermanos, entregara su vida al servicio de la Iglesia católica.

Por más de 30 años, la hermana Francisca de los Ángeles predica oraciones como esta para sanar el alma de quienes llegan a ella en busca de ayuda.

Desde muy pequeña, con el ejemplo de mis padres, recibí una enseñanza religiosa, además toda mi familia ha sido muy cristiana. Fuimos 10 hijos: siete hombres, tres mujeres. Fuimos dos religiosas de La Presentación y un sacerdote. Mi hermana religiosa murió hace cinco años en Chile y mi hermano franciscano falleció hace 10 años. De los diez hijos solamente estamos vivos dos.
¿Cómo nace su vocación espiritual?
Desde muy pequeña yo sentí la inclinación a la piedad. Claro, como toda muchacha tuve mis amigos, mis pretendientes, pero eso no llenaba mi corazón, siempre tenía un vacío. Tenía dos tías religiosas en Bogotá. A los 18 años me entregué al servicio del Señor. Hice mi noviciado en Bogotá y después me enviaron a Bucaramanga y luego a Venezuela, donde estoy desde hace 32 años. Llegué a Caracas de donde me enviaron a Maracaibo.

¿Cuándo se da cuenta que sus oraciones sanan física y espiritualmente?
Sinceramente no sé decirte cuándo fue el momento en que empezó esa bondad del Señor, que a través de mis oraciones, la gente sane.
¿Qué piensa cuando impone sus manos y ora a los enfermos?

Son las manos de Cristo, las manos de María. Al colocar mis manos siempre digo: ‘Son tus manos Jesús, con las de María, que tienen todo el poder. Yo no puedo nada, pero Tú lo puedes todo’. Por eso, en el nombre de Jesús y de María son las sanaciones y por eso son muy efectivas.
Muchas veces no me doy cuenta y con el correr del tiempo me encuentro con gente que me dice: ‘¡Ay, hermana, desde que me hizo la oración de sanación, no me ha vuelto a doler la cabeza!’. Yo le doy gloria a Dios porque eso es obra de Él.

¿Qué recomienda en estos tiempos tan duros para la humanidad?
Precisamente que oren, la oración todo lo puede y todo lo alcanza. Si oráramos más, sufriríamos menos, no porque la oración quite el sufrir, sino porque la oración nos da la gracia para superar la dificultad. “¿Cómo queremos salvarnos sin sufrir? Si Cristo nos revivió con el dolor, entonces, algo tenemos que ofrecerle a Dios y sólo en la medida en que oramos podemos soportar lo que sea.

¿De dónde es extraído el aceite que usted unta para sanar?
En Turmero hay una señora que tiene un cuadrito de la Virgen, muy bello, es como del Perpetuo Socorro y ese cuadrito suda un aceitico a través de la imagen, por el vidrio. Ella recoge ese aceite, lo echa en un recipiente y lo regala en un pedacito de algodón. A mí me ha dado y cuando veo a las personas, les unjo con ese aceite pensando que es la sangre de Cristo, a través de ese aceite, el Señor actúa. La fe es la que hace los milagros.

¿Tiene testimonios de sanación?
—Todos los sábados, durante la oración de sanación que doy en la Casa de la Misericordia, se dan testimonios de curación. A través de la oración que hacen allí, como la que realizan en sus casas, se logra la curación de enfermedades, protección de malandros, librarse de accidentes o de la muerte en accidentes.

¿De qué forma ha sentido la presencia de Jesús?
Yo no he visto a nadie, sólo siento su presencia y eso me basta. La oración es una necesidad del alma; si no oramos, aun cuando aparentemente estemos vivos, estamos muertos, porque la vida espiritual se alimenta con la oración.

A sus 92 años ¿qué quiere hacer todavía?
Si el Señor me deja vivir más tiempo, quiero que me conserve dentro de mis facultades para hacer el bien donde quiera que vaya, sin distingo de personas. Así como Cristo quiere atender a todos, pobres, ricos, a niños, al que pueda, que no pierda un solo instante de mi vida para ayudar a los demás y ésa es mi felicidad. Como decía Sor Isabel de La Trinidad: “Empecé a ser feliz el día que me olvidé de mí misma para pensar en los demás”; y así soy yo, soy feliz pensando en ayudar a los demás.

La hermana Francisca llegó a Maracaibo en 1975 y desde entonces, en el colegio La Presentación, fue catalogada por sus alumnas como “un ser hermoso que llenaba de amor su corazón”.
“Recuerdo que el mejor momento del día de clases eran los minutos antes del almuerzo, cuando la hermana Francisca oraba y muchas veces escuchaba nuestros problemas. Muchas de nosotras le hemos seguido sus pasos y existen muchos testimonios de sanación entre nosotras”, afirma Fabiana de Martínez, ex alumna.

“Sin Dios nada somos, nada podemos, nada valemos, pero con Él haremos maravillas, su amor hace maravillas. Les recomiendo orar todos los días —al acostarse y al levantarse— tres Ave María a la Santísima Virgen (…) Jesús te amo, te entrego mi mente (...) mi corazón, mi alma, mi cuerpo, mi subconsciente y todo mi ser; y el de mi familia, para sentir tu santa voluntad…”.

La Madre Francisca tiene muchos testimonios de sanación no se sin han observado a la cantante Olga Tañón que cuando viene a nuestro País, Maracaibo es la primera ciudad donde llega y al hacerlo por supuesto su primera visita es a la Casa de la Misericordia, La Madre Francisca trata a una de sus niñas, y la cantante siente un amor especial por la Madre Francisca de los Ángeles y no deja de nombrarla en sus presentaciones
En Maracaibo todas las personas que tienen familiares enfermos sin buenos pronósticos Meédicos acuden a La Casa de La Misericordia a recibir los aceites y las oraciones de sanación de nuestra querida Madre Francisca
Casa de la Misericordia
Maracaibo Edo Zulia
Telef. 0261 751-76-72
Imagen
"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear."
Mahatma Gandhi
Ligia
Ciudadano con Poder

Volver A Variedades