Noticias, Rumores y Otros XIV: Marzo 2.012

Las Noticias sobre nuestro Pais presentadas mes a mes con los comentarios y analisis de nuestros Foristas.

Moderador: Kaliman

Noticias, Rumores y Otros XIV: Marzo 2.012

Mensaje sin leerpor Kaliman » Jue Mar 01, 2012 11:44 am

Capriles arranca hoy su campaña
1 Marzo, 2012


ND.- El candidato presidencial por la unidad, Henrique Capriles Radonski, arranca hoy su segunda etapa de campaña con miras a las elecciones del 7 de octubre. En este periodo retomará sus recorridos en todo país, empezando por el oriente para llevar su mensaje del progreso “que llegará a toda Venezuela”.

Hoy estará en Maturín, estado Monagas, donde el candidato unitario encabezará un recorrido casa por casa.

Así lo recoge Tal Cual:

El candidato presidencial de la Unidad electo en las primarias, Henrique Capriles Radonski, anunció que desde hoy comenzará a recorrer de nuevo todo el territorio nacional para llevar su mensaje del progreso “que llegará a toda Venezuela”.

Esta sería la segunda etapa de la campaña presidencial luego del hito electoral donde se escogió su nombre para enfrentar al candidato del PSUV el próximo 7 de octubre en las urnas.

El también gobernador de Miranda aseguró que los equipos del Comando Tricolor en las comunidades “ya se han ido conformando para que el mensaje llegue a cada rincón del país”. La intención de sus recorridos sería divulgar “las cosas buenas que se hacen en Miranda”.

La nueva etapa de la campaña arrancará en Maturín, donde hoy el candidato unitario encabezará un recorrido casa por casa en la capital monaguense, afectada por el derrame petrolero registrado en el río Guarapiche de ese estado. Durante el fin de semana se espera que continúe sus visitas por el estado Anzoátegui, también golpeado en su ecología por los “errores” en el manejo de la industria petrolera nacional.

INACCIÓN DEL GOBIERNO GENERA INVASIONES Capriles Radonski explicó a quienes han ocupado ilegalmente terrenos en la entidad para la construcción de casas improvisadas, que las invasiones en vez de solucionar el problema de las viviendas, lo empeora. Reclamó además que el Gobierno nacional no dé cifras reales de la construcción de viviendas.

“Sabemos que hay muchos venezolanos que aún permanecen en refugios, porque el Ejecutivo central no construye las casas. Existe una evidente incapacidad para dar respuestas reales y esto genera desesperación e impotencia en los afectados.

Las ocupaciones ilegales son el resultado de la acumulación de promesas incumplidas. Es muy importante que el pueblo no se deje manipular políticamente con ofrecimientos que sólo se quedan en eso”, ratificó.

SIN DESCANSO El gobernador mirandino entregó certificados de materiales de construcción en Nueva Cúpira a los vecinos.

“La comunidad pone la mano de obra, chequeamos con Protección Civil la condición del terreno”, y con asesoramiento técnico de la Gobernación cada familia construye o reacondiciona su vivienda.





http://www.noticierodigital.com/2012/03 ... u-campana/
"Un pueblo ignorante es presa fácil de la tiranía " Andres E. Blanco
Avatar de Usuario
Kaliman
Administrador
 
Mensajes: 15921
Registrado: Mar Feb 19, 2008 9:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Noticias, Rumores y Otros XIV: Marzo 2.012

Mensaje sin leerpor Kaliman » Jue Mar 01, 2012 11:46 am

RunRun de Bocaranda: Esteroides han causado avance del cáncer, “deterioro físico será evidente”
29 Febrero, 2012




ND(actualizado 07:00am).- En RunRun.es, Nelson Bocaranda escribió que las noticias provenientes de Cuba “no son las más alentadoras”. Al referirse a la salud del presidente Hugo Chávez, destacó que “los esteroides aplicados al mandatario para darle fuerza, ánimo y mejor semblante han sido harto contraproducentes”, razón por la cual el tumor habría avanzado “tan rápido”.

A continuación lo publicado por Bocaranda:

Lamentablemente las noticias provenientes de la isla no son las más alentadoras. La exploración hecha al organismo del impaciente paciente sembró varias dudas, por un lado, y por el otro confirmó los temores existentes tras las diversas tomografías y exámenes realizados en el Cimeq el fin de semana y desde antes aquí en Caracas. Para El médico de Brasil, participante de la Junta Médica encargada de asesorar las decisiones a tomar, sirvió para confirmar la opinión adelantada por sus colegas del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo desde hace meses, en el sentido que los esteroides aplicados al mandatario para darle fuerza, ánimo y mejor semblante han sido harto contraproducentes. Los paulistas achacan al abuso de ese elemento el avance tan rápido del tumor encontrado. Por lo pronto habrá de detenerse el uso de esteroides a partir de ahora.

Tras el resultado de las biopsias de los diferentes órganos a los que se le hicieron cortes, el martes en la mañana en una operación que duró una hora y 45 minutos, es que se podrá determinar él o los tratamientos a seguir. Antes serían sólo especulaciones. Si la decisión es aplicarle de nuevo quimioterapia a partir de abril, como adelantamos aquí la semana pasada, el uso de esteroides estará prohibido.

Esa es una preocupación muy seria para el paciente pues el deterioro físico, con el cóctel químico tan fuerte, se haría evidente muy rápido. En medio de esa situación hay una gran paranoia en el Cimeq ante la filtración de información médica muy ajustada a la realidad. Si antes fueron impactados con nuestra información, la del colega brasilero Merval Pereira con referencia al hígado, o la del médico venezolano residente en Naples, Florida, José Rafael Marquina (@marquina04) detallando casi en tiempo real lo que se examinaba en Cuba los ha hecho interrogar a médicos y enfermeras.

Marquina, aunque especialista en medicina pulmonar y del sueño, hizo unos análisis “virtuales” en los que introdujo elementos ciertos de las dolencias presidenciales. Todo esto tiene su origen en la falta de transparencia informativa por parte del gobierno



http://www.noticierodigital.com/2012/03 ... la-habana/
"Un pueblo ignorante es presa fácil de la tiranía " Andres E. Blanco
Avatar de Usuario
Kaliman
Administrador
 
Mensajes: 15921
Registrado: Mar Feb 19, 2008 9:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Noticias, Rumores y Otros XIV: Marzo 2.012

Mensaje sin leerpor Kaliman » Jue Mar 01, 2012 12:29 pm

Defensa pide a presidenta del TSJ que cumpla la orden de Chávez de revisar la causa de Afiuni
1 Marzo, 2012


http://www.noticierodigital.com/2012/03 ... de-afiuni/

ND.- El abogado José Amalio Graterol pidió este jueves a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, que cumpla la orden que le dio presidente Chávez el 13 de enero de revisara la causa de la jueza María Lourdes Afiuni. Así lo dijo a propósito del traslado de Afiuni al oncológico Padre Machado para realizarse exámenes mamarios.


Aseguró que “liberando a la Jueza Afiuni se estaría liberando al poder judicial”.

Según indicó Graterol, Afiuni tiene la salud de la cuarta parte de su seno derecho comprometida y se esperan los resultados del eco mamario. Recordó que la evaluación médica fue solicitada hace 8 meses y solo ordenanda hoy por el juez que lleva la causa, Robinson Vásquez.

Acerca de la entrada a juicio de Afiuni, quien se ha negado a hacerlo debido a que denuncia la parcialidad de los magistrados a favor del gobierno nacional, dijo que “no vamos a someter a la Jueza Afiuni a un juicio de trámite, no se va a someter a un juicio con un juez provisorio nombrado a dedo”.
"Un pueblo ignorante es presa fácil de la tiranía " Andres E. Blanco
Avatar de Usuario
Kaliman
Administrador
 
Mensajes: 15921
Registrado: Mar Feb 19, 2008 9:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Noticias, Rumores y Otros XIV: Marzo 2.012

Mensaje sin leerpor Kaliman » Jue Mar 01, 2012 12:52 pm

http://tururutururu.com/?p=1777

Si se muere…


Marzo, el de los idos!
Inicio esa columna identificando una de mis fuentes más destacadas, el médico venezolano con 4 especialidades y que ejerce y forma médicos en EEUU, agresado de la ULA, quien ha tenido acceso a todos los exámenes y ha sido consultado por sus colegas tratantes en Venezuela, José Rafael Marquina, @marquina04, a quien entrevistamos en nuestro programa de radio CR 750 AM el martes de la semana pasada, la entrevista está en este portal web.

“La enfermedad era un leiomiosarcoma, que es muy agresivo de las partes blandas que se derivan de células del músculo liso, normalmente de origen uterino, gastrointestinal sumamente raro y con poca información sobre sus pronósticos a largo plazo. Lo que se sabe es que no existe un tratamiento de quimioterapia efectivo, y solo es posible abordarlos mediante cirugía y radiación”.

“El leiomiosarcoma, es un tumor de crecimiento lento, incurable, que hace metástasis en el hígado, pulmones, huesos, al ser diagnosticado ya se ha esparcido por diferentes partes del cuerpo, y la quimioterapia retarda su crecimiento pero no cura la enfermedad, por lo que 5 set de quimio que ha recibido han sido para minimizar los síntomas”.

“En la segunda operación le extirparon el tumor, pero no debe recibir radiación porque donde está la tumoración porque destruiría el intestino y traería como consecuencia perforaciones intestinales y complicaciones mucho más graves que la enfermedad que padece”.

“Los médicos tratantes establecieron el tratamiento inicial sería la quimioterapia, empezando con dosis de 5-fluoracido con leucovorina, adicionalmente le ha dado altas dosis de dexametasona, que lo hizo ganar peso y lo muestra enérgico”.

En Cuba los médicos venezolanos, brasileros y cubanos que estudiaron la resonancia magnética de su abdomen, hace rato habían determinado y se lo habían informado, que tenía un nuevo tumor colon rectal de 2cm y luego determinaron con RMN la existencia de dos metástasis una en una glándula suprarenal derecha y otra en el hígado.

El sábado ya estaban en Cuba, el lunes 27F procedieron a abrirle con un corte que se inicia debajo del esternón y finaliza en la pelvis, (laparotomía exploradora) y procedieron a revisarle cada uno de los órganos internos, además de conseguirle el tumor que había crecido, supieron que no se puede operar, por lo que tomaron muestras para patología, pero además tiene “interesado” el páncreas y hay quienes dicen que dos vértebras de la columna (dato no verificado).

“La condición de salud es más grave que la encontrada antes. Hay diseminación metastásica de la enfermedad”.

Ahora si es que saben que no resiste una campaña, mientras la familia recibe las malas nuevas, Adán publica que un altísimo dirigente del gobierno es un traidor, otros aseguran que Nicolás Maduro será el sucesor, pero tiene un enemigo muy duro de roer, Diosdado Cabello, que se odia con Elás Jaua… nada fácil.

La Casa Militar con una bota en Miraflores y otra en La Habana está en silencio y en dolor mayor, mientras en “su” palacio las caras son un poema “camarada, está jodido, no se salva”. “Para dónde nos vamos, qué será de nuestro destino”,

Al mismo tiempo los generales más cercanos se reúnen en el salón “Sol de Carabobo” afinando la estrategia que ellos creen les servirá para no entregar el poder pues sus vidas y haciendas peligran nacional e internacionalmente, porque no tienen plan B ¡Un desastre! Pero los que saben afuera del tema sí tienen plan B.

De pronto se multiplican las invasiones, ya hay violencia de unos venezolanos contra otros, unos armados, los invasores y otros desarmados los ciudadanos, se presume que es la utilización de unos para control social contra los inermes ciudadanos, para que tengan pánico y vecinos violentos, delincuenciales, guapos y apoyados a quienes la GN y la policía no puede obligados a cumplir con la ley, y por allí están acechando La Piedrita, Alexis Vive, Tupamaros, y otros criminales armados. En eso andamos.

Hay quienes me aseguran y este no es un dato corroborado, que en octubre de 2010 le diagnosticaron cáncer de próstata. Lo que si lo se por él mismo es que se negó a tratárselo, mucho después aceptó tratarse en Cuba el 11 junio, “cuando ya era tarde”.

Desde diciembre se traslada en silla de ruedas por Miraflores. Los dolores son tratados con morfina y la bipolaridad con litio. Los episodios de depresión son profundos y el delirio de creerse Simón Bolívar aterran a los cercanos.

Por los 18 meses transcurridos, marzo podría ser de desenlaces y partidas, de avionetas partiendo de La Carlota y de un apagón general. Hay que comprar radios que funcionen con pilas y muchas pilas para estar informados.

¿Viviendo crucificado?

Qué país de contradicciones y de hechos insólitos, él sufre de cáncer, no se lo trata, FCastro lo obligó a tratarse en Cuba donde el sabanetero dice que “están los mejores médicos y la mejor medicina del mundo”, lo operan y una mala praxis cubana le riega el tumor ¡De contarlo y no creerlo!

Tiene que aplicarse quimio y radio terapia, sólo acepta la quimio y los efectos son tan espantosos que él mismo decide, sin ningún estudio de medicina que no se las aplica más, pero es que los oncólogos que han visto los exámenes anuncian que “los cubanos le aplican una quimioterapia inadecuada, obsoleta” y periclitada, como si fuera poco y le meten dosis exageradas de cortisona para mantenerlo en pie, y se deforma de una manera obscena para alguien tan narcisista, ¡eso lo deprime más…! y esa exagerada cortisona le alimenta los nuevos tumores, o sea la terrible metástasis que descubrieron por una batería de exámenes…

Ante los ojos del país ha maldecido a la curia de la Iglesia Católica y a los judíos, y realiza sin empachos ritos de brujería, palería, macumba, candomble, magia negra…y ahora unos “ritos nuevos de una misteriosa religión en la que Fidel Castro es rey, y él será príncipe”… pero al mismo tiempo va al Cristo de La Grita “a pagarle una promesa, estoy curado”… ¡Se peló! visita vírgenes y anda con una imagen de yeso de José Gregorio Hernández “como carabina al hombro”.

Realizan misas en Venezuela y en NY y ahora, lee a qué se dedican las embajadas en el exterior:

“Invitación
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
ante la Santa Sede, ante la República de Italia y ante la FAO
le invitan cordialmente a participar
en la Santa Misa por la salud del
Excelentísimo Señor Presidente
Hugo Rafael Chávez Frías
que se celebrará el miércoles 29 de febrero de 2012, a las 4:30 p.m.
en la Basílica de San Lorenzo in Damaso
Piazza della Cancelleria, 1 – Roma
Gracias de antemano por su participación”

¿No dizque comunista no cree en Dios?

Ahora les dio por prenderle la cruz del Avila para que sane… la cruz, la señal de la muerte y agonía, de la muerte y tortura de Jesucristo… ¿A quién se le habrá ocurrido la insensatez de pedir por la salud con una cruz como símbolo? No se dan cuenta de que le decretan la muerte? Cuál es el símbolo de los cementerios católicos? La cruz…

“Sensación de inseguridad”

A pesar de la vergonzosa redacción de este mensaje lo publico para que sepas en qué andan los GN y que suponen en estos momentos:

“Mensaje del Comandante General de la GNB:

Señores generales, buenos días! Rogándole a Dios por la salud de nuestro presidente y molesto su atención por lo sucedido anoche en San Cristóbal, donde en el barrio Los Flores se paró un vehículo tipo taxi blanco de donde se bajaron 4 personas y dispararon a la carpa donde lamentablemente fue herido y fallecido a causa de estas heridas el s/1ero Jiménez, pero ayer en la mañana habían dado muerte a un teniente del Ejército que secuestraron cuando lo sorprendieron sacando dinero de un cajero en San Cristóbal yen Coloncito 4 cadáveres en hechos similares, lo que demuestra que puede ser un plan para crear situación de inseguridad o ingobernabilidad, por lo tanto se debe alertar a todo el personal que este de servicio o de comisión en las calles tomar las medidas de seguridad en las carpas del Dibise, deben existir efectivos afuera de servicio las 24 horas y, con el fin de encontrar a estos criminales, de todos los Gaes deben enviar 5 efectivos, los mejores en pesquisas a ayudar al Gaes del Core 1 a la captura de estos criminales no debemos seguir permitiendo que maten a nuestros efectivos y no haya respuesta. Hacer llegar este mensaje a todos los que integramos la Gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Si se muere…

Encontré este texto que escribí en setiembre del año pasado para Analítica, aprovecho para actualizarlo y publicarlo, debido a su pertinencia

Vamos a suponer que está moribundo, lo que es altamente probable, o que sufre de una enfermedad que no le permitirá acometer una campaña, o no le permitirá el ejercicio del poder, lo que es una posibilidad, o que algún día se muera, lo que es seguro. De lo que se trata es de averiguar qué pasará cuando falle y cómo manejará la sociedad venezolana ese vacío.



Cuando muera, los venezolanos tendrán que hacerse la más obvia de las preguntas:

¿Qué va a pasar con los bienes robados al erario público los chaviburgueses, con sus propiedades y ante la justicia, con quienes han instigado y perpetrado contra la vida, los DDHH y las propiedades confiscadas por ellos, con los que han acabado con el aparato productivo, con los que acabaron con la agroindustria? ¿Con los que firmaron convenios internacionales que violando la Constitución y las leyes nos sometieron a ser colonia de Cuba o los que nos vendieron a China, Rusia y nos hermanaron con Irán? ¿Pactarán con la oposición?

Ese día, y los siguientes cuando se den cuenta de que las reservas internacionales son escandalosamente bajas y que tenemos una deuda externa de más de US$130mil millones y se preguntarán ¿Dónde está mi dinero? Porque no hubo otro país de América Latina que recibiera tanto. Si Venezuela hubiera conservado razonablemente lo que la fortuna le trajo en esta bonanza petrolera, sin milagros, ni exageraciones, sería el país más rico del subcontinente. Y a fe que no lo es.

Después de los trece años en los que pasaron por las manos del paracaidista más de un billón doscientos mil millones de dólares (US$1.200.000.000,00), leído que sea literalmente y sin figuraciones, ni metáforas, ni hipérboles, el gobierno de Venezuela dejó perder toda la infraestructura que tenía y no construyó alguna nueva; se ha endeudado hasta los tuétanos; ha destruido su industria y su producción agropecuaria; volvió pedazos a PDVSA, arrasó con todo el talento humano que la servía y le hizo perder, al menos, un millón de barriles diarios de producción; porque nunca la mantuvo, ni la acrecentó, se le esfumó la producción de energía; perdió el crédito internacional y no ha entrado en “default” porque los altos precios del petróleo le ayudan a tal cual malabar evasivo; tiene la inflación más alta del mundo y los peores sistemas de salud del continente. Tanto, que cuando el camarada se siente mal, o muy mal, busca cura en Cuba, el país más miserable de América.

¿Qué pasará con quienes ordenaron que los empleados expertos de PDVSA abandonaron su trabajo y se fueron obligados a Caracas para servirle de comparsa el 4F y eso produjo el segundo ecocidio más devastador de la historia de la humanidad, en el río Guarapiche y ahora recientemente en Anzoátegui?

A los venezolanos no les han dejado mirar estas tozudas realidades. Si muere, o se va, o queda postrado, quedarán a la intemperie las corruptelas gigantescas que explican buena parte del desastre. Y se sabrá el valor real de los regalos que el pueblo venezolano le ha entregado por la mano providente del Presidente a todos sus socios del Socialismo del Siglo XXI. Y quedarán a la vista los costos fabulosos de las confiscaciones o expropiaciones o tomas de la propiedad privada, nacional o extranjera. Y no habrá manera de ocultar el precio que se ha pagado por la ineptitud sin orillas de la más mediocre burocracia que nunca trató de administrar una Nación.

Si muere, el pueblo venezolano tendrá que enfrentar el problema de los centenares de miles de predicadores cubanos de marxismo que lo invaden, y que no saben hacer cosa de provecho. Si lo supieran, hace rato que lo hicieran en Cuba.

Si muere, no quedará duda de la influencia nefasta que el narcotráfico tiene en la sociedad venezolana. Los escandalosos índices de inseguridad que matan a la gente del que fuera hace poco país tranquilo, están ligados a las mafias que transportan y venden las trescientas toneladas métricas de cocaína que anualmente las alimentan y conservan.

Si muere, no quedará quién siga ocultando el alcance de los juegos peligrosos, extremadamente peligrosos, que ha entablado el Dictador con Irán, con Libia, con la Eta y con las Farc. Los gringos siempre son lentos y suelen ser ingenuos. Pero cuando descubren que se los maltrata, rara vez son piadosos.

Último minuto desde Cuba

“Bicha, anota ahí: reconstruyeron vejiga, estudian aplicar radioterapia pero es muy peligroso. Fuera de combate para la política, metástasis muy agresiva, sólo le queda vida para cuidarse. Fin en 6 meses o ya”
"Un pueblo ignorante es presa fácil de la tiranía " Andres E. Blanco
Avatar de Usuario
Kaliman
Administrador
 
Mensajes: 15921
Registrado: Mar Feb 19, 2008 9:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Noticias, Rumores y Otros XIV: Marzo 2.012

Mensaje sin leerpor Kaliman » Jue Mar 01, 2012 12:58 pm

Charreteras estratégicas
29 Febrero, 2012




La delicada salud del Presidente de la República y su viaje para una nueva intervención quirúrgica en Cuba han franqueado diversas tendencias en el seno de la Fuerza Armada.

El pasado lunes de Carnaval, el ministro de la Defensa, general Henry Rangel Silva, convoco al Alto Mando Militar con carácter de urgencia a una reunión el martes a primera hora, donde explicó las graves condiciones del mandatario. Fue una reunión corta pero conciliadora, haciendo un llamado a recapacitar, especialmente a aquellos “no chavistas”, para que apoyaran al Gobierno “por el bien del país”.

El miércoles de Ceniza, un numeroso grupo de militares y algunos integrantes del Alto Mando Militar, a quienes les pareció sospechosa la actitud reconciliadora del ministro de la Defensa y el silencio “sepulcral” asumido por el general Alcalá Cordones, analizaron el vacío de poder con la posible desaparición del Presidente, el nuevo mapa estratégicomilitar, la situación política producida por las primarias celebradas en la oposición y las elecciones presidenciales.

Se plantearon diversos escenarios, entre ellos, situaciones violentas que puedan generar un caos (propiciadas por los llamados “narcogenerales”, apoyados por cubanos, elementos de las FARC y la milicia), que obliguen a posponer las elecciones.

1º grupo: integrado por altos oficiales que proponen la separación definitiva por motivos de salud de Hugo Chávez de la Presidencia de la República; presionar al vicepresidente Elías Jaua para que renuncie y juramentar al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, como lo señala la Constitución. Posteriormente, designar a una junta cívico-militar dirigida por un militar retirado y realizar elecciones cuando estén dadas las condiciones y cese cualquier situación de violencia.

2º grupo: integrado por los Ni-Ni de la FAN. Manifiestan que el camino de las elecciones presidenciales ­sin Chávez­ debe continuar como están planificadas en octubre. Promueven una amnistía general de militares y civiles presos o exiliados, antes de las elecciones, para dar un ejemplo de la vocación democrática de la Fuerza Armada. Rechazan de plano la propuesta de una junta cívico-militar, porque haría estallar una situación similar a la de Siria y la intervención de Estados Unidos.

3º grupo: es una minoría sin liderazgo en la FAN, a la que denominan como “narcogenerales”. Los expedientes en Estados Unidos, donde se les acusa de colaborar con la narcoguerrilla los hace muy vulnerables.

Se enfrentarán a procesos judiciales. Tienen el juego trancado y se encuentran infiltrados por agentes de inteligencia. Están contando con el apoyo de las FARC, cubanos y de algunos militares. Su centro de operaciones se ha desplazado de Cuba hacia Nicaragua, donde obtendrán en el futuro su asilo político.

Tic tac Semana crucial: nuestra fuente de inteligencia asegura que las fuerzas militares están en alerta, que 80% de los militares no está involucrado ni con el narcotráfico ni con las guerrillas, que sus desacuerdos se resolverán esta semana, cuando se defina el escenario político ante una probable ausencia del Presidente y afirma que en la FAN prevalecerá una posición institucional y democrática.

Fin de la manguanga: los aviones de Cubana de Aviación están llegando a La Habana repletos de personal cubano, con sus maletines a reventar. A Cuba le interesa llevarse el oro lo más rápido posible. No quiere repetir la historia cuando la Unión Soviética se retiro y la dejó sin subsidios económicos. Con Chávez convaleciente en La Habana, bajo el influjo de los hermanos Castro, los cubanos se resolverán financieramente y podrán aumentar sus reservas… tic tac

Marianela Salazar.

msalazar@cantv.net
"Un pueblo ignorante es presa fácil de la tiranía " Andres E. Blanco
Avatar de Usuario
Kaliman
Administrador
 
Mensajes: 15921
Registrado: Mar Feb 19, 2008 9:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Noticias, Rumores y Otros XIV: Marzo 2.012

Mensaje sin leerpor Kaliman » Jue Mar 01, 2012 1:01 pm

Protestas del día:



Un grupo de personas manifiestan frente a la Torre Mercantil en La Candelaria

http://canaldenoticia.com/campesinos-to ... -mercantil



Tercerizados de Corpoelec en paro desde hoy
http://www.elimpulso.com/noticias/regio ... sde-manana

128 heridos dejó sangriento coliseo de tres días en cárcel venezolana (video)
http://impactocna.com/2012/02/29/128-he ... ana-video/

Invaden dos galpones en la Zona Industrial de Maracaibo
http://informe21.com/actualidad/12/02/2 ... -maracaibo

Transportistas protestan en Petare por asesinato de compañero
http://www.globovision.com/news.php?nid=220578

GN desalojó a invasores en vivero del Pedagógico de Caracas
http://www.el-nacional.com/noticia/2459 ... racas.html

Protesta contra invasión mantiene trancada la Intercomunal de El Valle
http://www.noticias365.com.ve/temas/al- ... -el-valle/

Toman Facultad de Medicina en LUZ para exigir cupos
http://informecifras.com/?p=204974


cortesia yosise
"Un pueblo ignorante es presa fácil de la tiranía " Andres E. Blanco
Avatar de Usuario
Kaliman
Administrador
 
Mensajes: 15921
Registrado: Mar Feb 19, 2008 9:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Noticias, Rumores y Otros XIV: Marzo 2.012

Mensaje sin leerpor Kaliman » Jue Mar 01, 2012 1:04 pm

CARTA A HUGO CHAVEZ:..

Esta carta no es de mi autoría, es de un colectivo de estudiantes de post grado de oncología de la UCV, muy importante que la leas:

¿Cómo votar por ud. el 7 de Octubre?… si luego de 13 años gobernando el país a su antojo y hacer alardes de los logros de la revolución, no confía en los MÉDICOS VENEZOLANOS… y mucho menos en el sistema de salud que ud. mismo dirige, ud. sabe que no ha hecho nada por mejorar la calidad de vida de los venezolanos, no ha hecho nada por mejorar la educación superior, por dotar los hospitales y peor aún no ha hecho nada por solucionar nuestros problemas más importantes como la inseguridad, el desempleo, la SALUD, la educación, la vivienda, etcétera…. Lula se operó en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Cristina Fernández en Argentina.. ellos sí confían en su gente y en lo que ellos han hecho por su país y… “UD. NO!”…

Cómo confiar mi voto a quien no cree en mi?… Presidente, le deseamos una pronta recuperación, tal vez ahora lamente no apoyar los programas de investigación del Hospital VARGAS… donde tenemos gente de vanguardia… en la lucha contra el CANCER a nivel mundial, como el Dr. Jacinto Convit.. pero ellos para llevar esperanzas necesitan recursos, insumos y equipos que ud. ha negado y por eso ud. se fue a operar a Cuba por que aquí ningún hospital le brinda a ese pueblo al que ud le pregona tanto AMOR, una salud de calidad…

Estudiantes de post-grado en Oncología de la UCV..
"Un pueblo ignorante es presa fácil de la tiranía " Andres E. Blanco
Avatar de Usuario
Kaliman
Administrador
 
Mensajes: 15921
Registrado: Mar Feb 19, 2008 9:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Noticias, Rumores y Otros XIV: Marzo 2.012

Mensaje sin leerpor Kaliman » Jue Mar 01, 2012 1:08 pm

"¿QUÉ HAREMOS CUANDO LLEGUE LA HORA?": CARTA DE UN MILITAR... A LOS MILITARES


TAL COMO NOS LLEGÓ LA REPRODUCIMOS: SÓLO UNAS INICIALES CIERRAN ESTA CARTA, PRESTEMOS ATENCIÓN:



"Si Chávez estuviera tan sano sanote como quiere hacernos ver, tirando peloticas con el profesor Girafales, ni caso haria de las noticias que informan, de pronto, que fue internado de emergencia ante una crisis renal o algo por el estilo. Precisamente, ese estar saliendo en TV cada vez que alguien dice publicamente algo sobre su enfermedad secreta, es lo que nos lleva a algunos a pensar que está ganando tiempo para que a su muerte, las cosas estén tan arregladas que nada ocurra y todo siga, como en 'El GatoPardo', diferente...pero exactamente igual.

Chávez se esta muriendo y lo sabe, aunque está en la etapa de la negacion, es decir, se niega a aceptar una realidad que sabe inevitable, y eso, es humano y logico pero, para nada cambia el final que, más temprano que tarde, va a tener que afrontar, vamos a ver si con valentia, o gritando como un camión de cochinos (parafraseándolo a él).

La pregunta de las sesenta y cuatro mil lochas es esta; ¿Qué va a pasar cuando Chávez se ahogue con su último suspiro? ¿Qué que va ha hacer ese 64 por ciento que lo rechaza en todas las encuestas serias? ¿Se van a quedar metidos en sus casas a ver que pasa, o van a salir a llenar las calles con su presencia y con sus gritos de libertad? ¿Van a hacer lo que hizo Enrique Mendoza aquella malhalada noche, cuando se sumergió en la inconciencia de un soponcio y dejo a Ramos Allup que tomara la palabra e hiciera lo único que podía hacer en ese momento en el que el lider no era él, sino el mirandino, que había jurado que saldría a las 8 de la noche a defender los votos de los venezolanos?

Y más importante para nosotros es ¿qué vamos a hacer los militares? ¿Seguiremos callados o nos pondremos al lado del pueblo en su lucha contra este desastre moral, institucional, material y económico? O es que acaso seguiremos rumiando en secreto nuestra ira y permitiremos que la entrega de nuestra soberanía, la corrupción y el desastre nacional continúen sin freno.

De lo que los venezolanos, y en particular nosotros los militares, hagamos o dejemos de hacer en ese momento, va a depender en gran parte que un Adán Chávez, un José Vicente Rangel (el hombre corcho) o alguno de los integrantes del servil alto mando e incluso, seres tan anodinos como Elías Jaua o Nicolas Maduro, pescando en rio revuelto, terminen sentados en la silla presidencial, negociando con algunos de los líderes de la oposicion.

Ya veo a varios de ellos hablando de la reconciliación con la banda que no solamente ha quebrado a la nación sino que ha sido implacable en la persecución de toda disidencia civil o militar; hablando de la amnistia que este gobierno se ha negado a concederle a los inocentes que estan cumpliendo 30 años de cárcel y a miles de exilados sin ser ni corruptos, ni ladrones ni asesinos del pueblo; me averguenzo por ellos y me niego a mirar hacia un futuro todavía mas lleno de complicidades y perdones acomodaticios y llenos de culillo.

No hay que ser pitoniso, al estilo del hombre de las batas refulgentes, para anunciar la muerte del tirano, porque eso hasta se le puede mirar en el color ceruleo de la piel, en las manchas (petequias) caracteristicas del avance del cancer y que disimula con maquillaje para presentarse en tv, en la cara de luna llena que en cualquier momento se le va a reducir a una mueca grotesca, frente a la señora de la guadaña.

Chávez se esta muriendo y eso, no tiene vuelta atras, asi que los militares tenemos que ir pensando cual va a ser la actitud que vamos a tomar nosotros cuando eso ocurra y decidir si vamos a dar pelea junto a los sectores verdaderamente democráticos en el terreno que sea para reconquistar el gentilicio venido a menos, los derechos conculcados de manera grosera y arbitraria, la libertad toda, en fin, o vamos a continuar llorando como cobardes lo que no hemos sabido defender como varones.

Sepan que, en relacion a ese desgraciado accidente que le ocurrió a Venezuela hace ya 13 anos, todo esta consumado. Solo es cuestión de tiempo el que un buen día amanezca el comandantepresidente, con la boca abierta, buscando un poco de aire que no le va a llegar y sepa, al fin, que nunca fue otra cosa que un simple mortal más. Que nunca dejó de ser el Tribilin de la Academia Militar, el mismo mal estudiante que reprobó materias nada más empezar su vida de uniforme y luego, lo volvió a repetir en los cursos de Estado Mayor, y que no fue nunca la imagen resucitada de Jesús de Nazaret o de Simón Bolívar, y entonces, ese día, en ese último segundo de su existencia, quizás llegue a arrepentirse de todo el mal causado a la República y a quienes somos hijos de ella y que conste, que solo digo quizás.

Cuando traspase los límites entre lo terrenal y lo que viene luego, sea esto lo que fuere, que sea Dios quien lo juzgue y lo perdone si es que tiene perdón todo el mal que nos hizo durante su gestión dictatorial porque yo, como militar que juré defender la patria, mientras me quede un hálito de vida, no lo perdonare, pues no tienen perdón la politización de la fuerza armada, la destrucción de PDVSA, el odio que nos deja entre venezolanos, la entrega de la tan cacareada soberanía nacional a los chulos cubanos, el futuro de nuestros descendientes hipotecado per secula seculorum a los chinos, a los rusos y a los brasileros y la verguenza mundial de tener que haber aceptado que él, fue nuestro Presidente, y que anduvo por el mundo entero provocando la risa de propios y de extraños con sus ridiculeces, las mismas que llevaron al mismísimo Rey de España a gritarle en mitad de una reunión mundial, '¿PORQUE NO TE CALLAS?'

En fin, vayamos entendiendo que el final de esta horrible pesadilla esta cerca, gracias a Dios y la Providencia y no a nosotros mismos, y, vamos a prepararnos de una vez, militares y civiles, para hacer lo que ya, hemos debido hacer desde hace mucho tiempo; defender lo que es nuestro con todos los hierros.
"Un pueblo ignorante es presa fácil de la tiranía " Andres E. Blanco
Avatar de Usuario
Kaliman
Administrador
 
Mensajes: 15921
Registrado: Mar Feb 19, 2008 9:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Noticias, Rumores y Otros XIV: Marzo 2.012

Mensaje sin leerpor Kaliman » Jue Mar 01, 2012 1:10 pm

Runrunes de Nelson Bocaranda
El Universal 01.03.2012


ALTO

CUBA 1: Lamentablemente las noticias provenientes de la isla no son las más alentadoras. La exploración hecha al organismo del impaciente paciente sembró varias dudas, por un lado, y por el otro confirmó los temores existentes tras las diversas tomografías y exámenes realizados en el Cimeq el fin de semana y desde antes aquí en Caracas. Para El médico de Brasil, participante de la Junta Médica encargada de asesorar las decisiones a tomar, sirvió para confirmar la opinión adelantada por sus colegas del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo desde hace meses, en el sentido que los esteroides aplicados al mandatario para darle fuerza, ánimo y mejor semblante han sido harto contraproducentes. Los paulistas achacan al abuso de ese elemento el avance tan rápido del tumor encontrado. Por lo pronto habrá de detenerse el uso de esteroides a partir de ahora.

Tras el resultado de las biopsias de los diferentes órganos a los que se le hicieron cortes, el martes en la mañana en una operación que duró una hora y 45 minutos, es que se podrá determinar él o los tratamientos a seguir. Antes serían sólo especulaciones. Si la decisión es aplicarle de nuevo quimioterapia a partir de abril, como adelantamos aquí la semana pasada, el uso de esteroides estará prohibido.

Esa es una preocupación muy seria para el paciente pues el deterioro físico, con el cóctel químico tan fuerte, se haría evidente muy rápido. En medio de esa situación hay una gran paranoia en el Cimeq ante la filtración de información médica muy ajustada a la realidad. Si antes fueron impactados con nuestra información, la del colega brasilero Merval Pereira con referencia al hígado, o la del médico venezolano residente en Naples, Florida, José Rafael Marquina (@marquina04) detallando casi en tiempo real lo que se examinaba en Cuba los ha hecho interrogar a médicos y enfermeras.

Marquina, aunque especialista en medicina pulmonar y del sueño, hizo unos análisis “virtuales” en los que introdujo elementos ciertos de las dolencias presidenciales. Todo esto tiene su origen en la falta de transparencia informativa por parte del gobierno…

CUBA 2: No cayó bien al gobierno venezolano la acción de Evo Morales de acelerar el entendimiento con el gobierno de los Estados Unidos y anunciar el mismo martes que ambos países acordaron nombrar embajadores en sus capitales. Recordaron que Chávez, por seguirle la corriente y apoyar a Morales cuando éste expulsó al embajador gringo en La Paz, hizo lo mismo con el diplomático Patrick Duddy sin tener una razón válida para hacerlo.

Por otra parte, la comunidad de obispos están al tanto de una carta personal que el mandatario enfermo habría enviado a Monseñor Moronta días atrás hablándole con toda sinceridad de la enfermedad que padece. Recordemos que fue Moronta el primer sacerdote llamado a orar junto al comandante en aquella misa en la Escuela Militar al mes de haber sido operado por primera vez en Cuba…

CUBA 3: En medio de sus angustias por la enfermedad y con el objetivo puesto en regresar cuanto antes y participar en la campaña presidencial, el primer magistrado ha podido apreciar a distancia el pescueceo que ya comenzó dentro de las filas rojas rojitas para asumir liderazgos. Otra forma han sido las declaraciones de amor entre dirigentes enfrentados. La adulancia exagerada a través de todos los programas de VTV y otros medios públicos rojos ha sido asquerosa. Unos y otros cagatintas se esfuerzan por hacerse notar jalando parejo. Ayer un filosofito decía que Chávez ya había salido de su humanidad y estaba por encima del proceso como única garantía de que el país no se fuera a una guerra civil. El reparto de temores internos rojitos alcanza a todo el país cuando repiten y repiten que sin Chávez no hay garantía de paz para asustar así a quienes se le opongan. Si observan, escuchan y leen los medios del régimen lo apreciarán rapidito. Utilizaron la conmemoración del 27F para repartir esas amenazas. Jaua aceptó los miles de muertos en 13 años pero dijo que “no estábamos en una guerra civil, como dicen por ahí”. Todo esto no es bien visto desde La Habana…

MEDIO

LA CENSURA: La ministra de las Comunas, Isis Ochoa, afirmó que el gobierno es “transparente” al informar sobre la salud de Chávez e indicó que muchos de los datos sobre la situación del mandatario no se pueden difundir porque “es información riesgosa desde el punto de vista de la seguridad del líder y de las propias especulaciones… de los enemigos”. No contenta con esa improvisada y absurda justificación adelantó este otro concepto: “Cada vez que tenemos que dar una información lo hacemos con mucha responsabilidad, con mucha seriedad y a través de los canales regulares”. Ni la ministra Sader ni rizarrita han dicho esta boca es mía. La incertidumbre avanza…

¿SERÁ ASÍ?:Dentro del partido oficial dan como un hecho un posible acuerdo -dicen que está listo esperando sólo “detallitos”- entre el gobierno y el ex gobernador de Guárico Eduardo Manuitt exiliado en Costa Rica ante la persecución que por denuncias de corrupción en su gestión administrativa se ordenó desde el más alto poder. El ofrecimiento sería dejar sin efecto las medidas en su contra a cambio que Manuitt regresara al país y anunciara a los cuatro vientos que Chávez y su revolución son la mejor opción y que la oposición es vendepatria, traidora y digna de todo tipo de calificativos ya harto conocidos en estos trece años. Para los jefes del PSUV, en la reunión que discutieron el caso, les pareció la reedición perfecta del caso acordado con Didalco Bolívar ex gobernador de Aragua. No tocarle sus bienes y propiedades es el ofrecimiento mayor. ¿Cierto o guerra sucia? Veremos…

BAJO

SIDOR:Hay serias preocupaciones en los rojitos por el desempeño del militante del partido comunista y de Renlar (Revolución en la Revolución) ahora convertido en presidente de Sidor, Carlos D´Oliveira. Se dice que los miembros del PSUV no se calan mas ni a él ni a su colectivo. Mucho menos desde que salió su padrino “el chino” José Khan de esas dependencias. La producción de cabillas de Sidor en el mes de enero fue la mitad de su capacidad y está paralizada, al menos por una semana, ya que en este momento falta su materia prima como son las “palanquillas”. Pero lo más increíble es que en planchones, que es el 70 por ciento de la producción de Sidor y para los que están destinados seis hornos, sólo trabaja uno y a medias. Los rojitos pesuvistas dicen que este D´Oliveira tiene los días contados, y están tratando por todos los medios que salga. Para ello dicen contar con un caudal de investigaciones en el manejo de la producción y los seguros que estarían adelantando organismos policiales. Algo parecido pasa en Alcasa tras la destitución de Elio Sayago como su presidente para nombrar en ese cargo “por razones estratégicas” a Ángel Marcano. Hay mucho interés en los cargos directivos ahora que con el Fondo Chino hay recursos parejos. La revolución se come a los suyos, poco a poco, pero con mucho billete…
"Un pueblo ignorante es presa fácil de la tiranía " Andres E. Blanco
Avatar de Usuario
Kaliman
Administrador
 
Mensajes: 15921
Registrado: Mar Feb 19, 2008 9:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Noticias, Rumores y Otros XIV: Marzo 2.012

Mensaje sin leerpor Kaliman » Jue Mar 01, 2012 7:25 pm

Sin Chávez Cuba pierde $3 mil millones en crudo

http://impactocna.com/2012/03/01/sin-ch ... -en-crudo/



Wikileaks y Anonymous se asocian para desenmascarar a Chávez y otros aliados

http://www.6topoder.com/2012/03/01/wiki ... aliados-2/



Comando estratégico de Capriles será dirigido por Ramón Aveledo

http://informe21.com/ramon-guillermo-av ... r-ramon-gu
"Un pueblo ignorante es presa fácil de la tiranía " Andres E. Blanco
Avatar de Usuario
Kaliman
Administrador
 
Mensajes: 15921
Registrado: Mar Feb 19, 2008 9:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Noticias, Rumores y Otros XIV: Marzo 2.012

Mensaje sin leerpor Kaliman » Jue Mar 01, 2012 7:27 pm

01/03/2012 09:42 am
Graterol: "Comprometido cuarta parte del seno derecho de María Afiuni"



http://canaldenoticia.com/graterol-comp ... Da-afiuni#


Este miércoles, José Amalio Graterol abogado representante de María Lourdes Afiuni, informó mediante Twitter que la jueza sería trasladada hoy al Hospital Oncológico Padre Machado, a fin de revisar el estado de progresión de su enfermedad.

El abogado de la jueza advirtió que luego de 8 meses de haber solicitado de manera “insistente” el permiso para que fuese trasladada, se pudo conocer en que estado se encuentra la enfermedad que padece la jueza.

Graterol indicó que el informe revela que “María tiene comprometido una cuarta parte de su seno derecho”. El abogado representante señaló que todo este resultado se debe a un “ensañamiento contra la humanidad de una mujer”.

Tras conocer el estado del cáncer que padece Afiuni, Graterol hizo un llamado a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia Luisa Estela Morales de obedecer la orden que recibió el pasado año del presidente de la República, de revisar el caso de María Afiuni.

Asimismo recordó que el estudio que se realizó hoy debió aplicársele hace 8 meses. “

“Este solo es un informe preliminar. Hasta el momento no sabemos que procede ahora, presumimos que deberá hacerse unos cuantos exámenes” dijo el abogado, quien además no descartó que la jueza deba someterse a una cirugía.

El juicio está pautado para este viernes

En referencia al juicio Graterol aseguró que se enfrentan a un “juego trancado, con un juez asignado a dedo y que además no respeta los derechos humanos” agregó.

Por tal motivo Graterol dijo que mientras no se cumplan con el debido proceso, María Afiuni no será sometida a juicio bajo ninguna condición.

"Un pueblo ignorante es presa fácil de la tiranía " Andres E. Blanco
Avatar de Usuario
Kaliman
Administrador
 
Mensajes: 15921
Registrado: Mar Feb 19, 2008 9:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Noticias, Rumores y Otros XIV: Marzo 2.012

Mensaje sin leerpor Kaliman » Jue Mar 01, 2012 7:28 pm

Chávez coopera con genocidio de régimen sirio
marzo 1, 2012


http://impactocna.com/2012/03/01/chavez ... men-sirio/


El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, confirmo este miércoles que su gobierno envió en dos ocasiones embarques que totalizaron 600.000 barriles de combustible diésel al régimen sirio, y dijo que Caracas está en disposición de seguir haciéndolo.

“Nos han pedido en dos oportunidades cargamentos de diésel y en dos oportunidades se los hemos dado”, dijo el ministro a la prensa durante un recorrido por la Faja del Orinoco.

Ramírez, quien también es presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), precisó que fueron dos embarques de 300.000 barriles cada uno “y si nos vuelven a pedir, se los volvemos a dar”, indicó.

Hace dos semanas, el presidente Hugo Chávez eludió un pregunta acerca de si Venezuela había enviado combustible a Siria. “Somos un país libre”, se limitó a responder.

Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto sanciones energéticas, financieras y comerciales a Siria debido a la sangrienta represión desatada por el régimen de Bashar al Assad contra las protestas populares en ese país.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, más de 7.600 personas, la mayoría civiles, han muerto desde que estallaron las revueltas en marzo de 2011. La ONU da crédito a esa cifra de víctimas.
"Un pueblo ignorante es presa fácil de la tiranía " Andres E. Blanco
Avatar de Usuario
Kaliman
Administrador
 
Mensajes: 15921
Registrado: Mar Feb 19, 2008 9:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Noticias, Rumores y Otros XIV: Marzo 2.012

Mensaje sin leerpor Kaliman » Jue Mar 01, 2012 7:30 pm

Diario O Globo: Chávez sufrió una hemorragia interna
Jueves, 1 de marzo de 2012



http://analitica.com/va/sintesis/nacionales/6155013.asp


El periodista brasileño Merval Pereira asegura que el mandatario venezolano debía ser intervenido quirúrgicamente pero su condición física no lo permitió


El presidente de la República, Hugo Chávez, habría sufrido una hemorragia interna este miércoles ante la cual debían intervenirlo quirúrgicamente pero su condición física no lo permitió, así lo informó el periodista brasileño Merval Pereira. En su blog el diario O’Globo señala que el médico José Rafael Marquina quien se denomina como “anticomunista” señaló que la biopsia del Jefe de Estado demorará 48 horas “porque el tejido debe ser congelado, sometido reacciones y teñidos especiales que identifican tumor”.Reseña globovision.com

Merval cita a Marquina para indicar que “el reporte inicial de la sala de operaciones 27/2 es que es tejido maligno y necrótico con pobre diferenciación celular. Teñidos especiales como el HHF35 que diferencia el leiomiosarcoma no existen en Cuba y las laminas será enviadas al extranjero para confirmar”.

El tipo de cáncer del presidente Chávez sería identificado luego del resultado final de la biopsia. “En la sala de operaciones había un patólogo que inicialmente vio laminas e identificó células con núcleos pleomórficos e irregulares (cáncer)”, reza en el blog del periodista brasileño.
"Un pueblo ignorante es presa fácil de la tiranía " Andres E. Blanco
Avatar de Usuario
Kaliman
Administrador
 
Mensajes: 15921
Registrado: Mar Feb 19, 2008 9:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Noticias, Rumores y Otros XIV: Marzo 2.012

Mensaje sin leerpor Kaliman » Jue Mar 01, 2012 8:43 pm

PDVSA: EL NEGOCIO FAMILIAR DEL CLAN CHÁVEZ REPORTE: LA “OLLA PODRIDA” DEL RÉGIMEN




http://www.noticiascentro.com/2012/pdvs ... l-regimen/


► CON 11 VICE-PRESIDENCIAS, ASDRÚBAL CHÁVEZ JIMÉNEZ TRASEGA DIVISAS PÚBLICAS AL PRIMO HUGO. ALLÍ,… DESAPARECEN


NC-RS:- Pdvsa se ha convertido en los 10 años posteriores al Paro Petrolero en un ente-fachada forajido, en guarimba de delincuentes de cuello blanco y rojo, escudados por el secretismo, el Alba, Petrocaribe. Unasur, todas ficciones y “tomas ilegales” de fondos nacionales.

La correa de ensamblaje de la corrupción que montaron -burdamente- falsifica balances, incuba y comete delitos -desde La Valija hasta el Fondo de Pensiones, pudre alimentos (importados) al mayor, envenena el ambiente donde tiene actividades, (Zulia, Jose, Monagas, Anzoátegui), regala 600 mil barriles de diesel (US$ 70 millones sin el flete de la Negra Matea) -escaso en Venezuela- al genocida de Siria, Bashar Al Assad, carcome las refinerías y la infraestructura petrolera, endeuda al país en más de US$ 40 mil millones, vive de los “préstamos” del Banco Central de Venezuela, vendió o hipotecó bienes nacionales a potencias extranjeras…

Rafael Ramírez, cabeza aparente de la cofradía, dice que “vale” US$ 149 millones. En el mercado “vale” lo que alguien está dispuesto a pagar.

Es un ente tan podrido que si se ofreciera para la venta no habría comprador, según opinión de Alexander Guerrero

Las cuentas del “ente” -que ya no empresa- son inauditables y el barril producido le cuesta entre US$ 38 y 42

Es un ente delictivo, manejado por mentes forajidas cuyas “divisas” son el US$ -directo o en el mercado negro- y en el cual el crimen sí paga generosamente y con impunidad. El siniestro de la chatarra Aban Pearl – US$1.3 mil millones “hundidos”, son apenas destellos.

ES UNA CORRUPCIÓN FAMILIAR. Entre Ramírez y Asdrúbal Chávez “manejan la cosa”, en palabras de Hugo Chávez. Asdrúbal Chávez es primo hermano de Hugo, el paciente de La Habana.

Sus 11 Vicepresidencias en el “ente” no son solamente anti-éticas y destructivas, sino también ilegales por ley y Constitución.

En la práctica equivalen a que el Clan Chávez se posesionó de PDVSA como una dependencia del Fundo misterioso de La Chavera en Barinas, que trasega divisas públicas líquidas a la arcas personales de Hugo Chávez, quien además se ayuda con una ñapita que le pasa Nelson Merentes del BCV con las trasferencias de las “ganancias excedentarias” y el cuento de las “reservas adecuadas” (antes eran “optimas”).

Ya de más de US$ 41 mil millones así sifoneados, no se tienen noticias. Se perdieron…

LA OLLA PODRIDA: EL “CASITO” DEL FONDO DE PENSIONES

REPORTE: Es insólito que las autoridades del país no hayan dicho ni una palabra

y hasta la propia Asamblea Nacional envía el expediente que había solicitado

la investigación al archivo

Todo indica como en esta trama hay una complicidad de varios incluyendo la cúpula de PDVSA

Por cierto, personas involucradas en el manejo de los fondos como Eudomario Carruyo y Rafael Ramírez siguen en sus cargos como si nada de esto hubiese ocurrido



REPORTE: Especial.- Tal como habíamos comentado desde el momento en que se conoció la estafa del Fondo de Pensiones de PDVSA, quien coloco dinero en el fondo manejado por el Illaramendi, las sospechas de malas prácticas, implicaban la corrupción con la complicidad de empleados de PDVSA.

Además, las decisiones se corresponden con la alta gerencia y junta directiva de la empresa.

La información disponible sobre la investigación que se lleva a cabo en la acción civil de la corte de Connecticut, el Sr. John J. Carney interventor nombrado, hace un documento público que explica como todo este llamado esquema PONZI, una especie de Pirámide para estafar fondos tuvo relaciones, pago de comisiones y todo un mecanismo, el cual finalmente el propio Francisco Illaramendi confeso ser culpable y puede llegar a ser condenado hasta por 70 años de cárcel e involucra a varias personas naturales y jurídicas, tanto de PDVSA como del mundo de la finanzas en Venezuela.

ALGUNOS ANTECEDENTES

El documento indica que Illaramendi en 1994 trabajo como un analista de un banco de inversión extranjero en Venezuela, lo cual le permitió tener un conocimiento sobre el país, hace relaciones y conoce como PDVSA estructura sus financiamientos corporativos.

Posteriormente en el 2004 es contratado como consultor de PDVSA para reestructurar el financiamiento de PDVSA y se traslada a Nueva York, finalmente fue despedido y no concluyo su trabajo como consultor.

Fue en el 2006 que vuelve a establecer relaciones con PDVSA, y según el documento con el nombre de Tony Olson, una especie de facilitador y promotor de inversiones de alta rentabilidad, finalmente se termina conociendo que se trata de Francisco Illaramendi, quien con sus pasadas por PDVSA identifico al personal clave y la alta gerencia de PDVSA, con lo cual se le facilita su plan.

DEMANDAS Y ACUSACIONES

El documento del interventor de unas 38 páginas explica con bastante detalle la forma de la estafa y lista las razones por las cuales Illaramendi es acusado:

1. Fabricó documentos falsos.

2. Transacciones y beneficios inexistentes.

3. Falso Balances y Estados Financieros.

4. Transacciones múltiples y cruzadas sin documentación de respaldo

5. Transferir y mezclar activos entre empresas relacionadas para esconder pérdidas.

El interventor determino que se hicieron pagos equivalentes a 35.744.651 millones dólares y reclama a Juan S Montes, el retorno de ese dinero mal habido y sin justificación, así como a la empresa MOVILWAY involucrada en las transferencias que según el documento es una empresa española propiedad de Morris Berachá.

PERSONAL DE PDVSA

El Sr. Juan S. Montes que de acuerdo al documento vive en Florida, fue llamado a declarar y cada vez que se le solicito respuesta, dijo que bajo la quinta enmienda no declara para no incriminarse.

Desde 2004 se estima se conocen estos personajes y el apodo de NEGRO es el utilizado por Montes, hay evidencia y pruebas de correos electrónicos que demuestran el pago, e involucran también a MOVILWAY, y al Sr. Beracha.

Juan Montes es un elemento clave pues además de ser el encargado de las inversiones de los fondos de los trabajadores de PDVSA, como el Fondo de Pensiones, el Fondo Contributivo y el Plan Fondo de Ahorros, es miembro del Comité de Inversiones de PDVSA, en donde participan miembros de la Junta Directiva de PDVSA, por ello infiere el interventor que las comisiones pagadas también involucran a otros altos ejecutivos de la empresa petrolera.

ESQUEMA DE LA ESTAFA

Hay dos formas en como la estafa se ejecuta, una relacionada con el uso del mercado llamado PERMUTA hasta su vigencia, en donde los FONDOS de PDVSA eran un trampolín para registrar transacciones que se contabilizan al dólar oficial de CADIVI, pero los negocios se hacen al dólar permuta, lo cual origina un diferencial se utiliza para los pagos de comisiones.

Luego como las empresas manejadas por Illaramendi empiezan a tener dificultades y generar pérdidas, lo cual es de conocimiento de los involucrados en la acusación, se continúan haciendo operaciones bien sea para que PDVSA no liquide las inversiones o exija los supuestos rendimientos para su flujo de caja y allí de nuevo se genera el pago de comisiones.

Mientras tanto otros “inversores estafados” ponen sus dineros allí, utilizados no para invertir sino para tapar los pérdidas generadas.

Las pruebas incluyen órdenes de transferencia utilizando a MOVILWAY, con depósitos en diversos bancos, en especial en Davos Suiza.

SITUACIÓN ACTUAL

El interventor ha determinado que existen activos por el orden de 729 millones de dólares, pero los pasivos hasta ahora por demandas de reclamo son del orden 2.196 millones de dólares, de los cuales PDVSA tiene 573 millones dólares perdidos, en dos colocaciones una por 440 y otra por 134 millones de dólares respectivamente.

Además potencialmente ya hay demandas por otros 630 millones de dólares pendientes de ser aceptadas por el interventor.

Por otro lado, a los jubilados se les ha dicho que PDVSA repondrá (como es su obligación estatutaria) los montos de dinero perdidos, y que además con sus abogados viene tratando de recuperar los montos invertidos, que según la información además del fondo de pensiones, serian dineros pertenecientes a fondos de trabajadores activos y plan contributivo así como de PDVSA Insurance.

CONCLUSIÓN

Por la información pública es evidente que este es un caso de corrupción dentro de PDVSA, de los llamados delitos de cuello blanco.

Es insólito que las autoridades del país no hayan dicho ni una palabra y hasta la propia asamblea envía el expediente que había solicitado la investigación al archivo.

Lo anterior, nos indica como en esta trama hay una complicidad de varios incluyendo la cúpula de PDVSA. Por cierto, personas involucradas en el manejo de los fondos como Eudomario Carruyo y Rafael Ramírez siguen como si nada de esto hubiese ocurrido.

Sin duda la falta de principios y valores es causa de este daño al patrimonio de PDVSA y por ende de todos los Venezolanos, lo que determina lo urgente del cambio que los venezolanos requerimos para tener el país honesto que nos merecemos. | J.FERNANDEZ NUPA
"Un pueblo ignorante es presa fácil de la tiranía " Andres E. Blanco
Avatar de Usuario
Kaliman
Administrador
 
Mensajes: 15921
Registrado: Mar Feb 19, 2008 9:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Noticias, Rumores y Otros XIV: Marzo 2.012

Mensaje sin leerpor Kaliman » Jue Mar 01, 2012 9:17 pm

Jueves, 1ro de marzo, 2012

La solución Biológica avanza con prisa y sin pausa




Implosiona el régimen. Hay reacomodos, caras largas, negociaciones y reuniones bilaterales entre civiles y militares, ya nada es un secreto y nada torcerá el rumbo de lo ya descubierto y decretado. El mundo militar (chavistas, institucionales y radicales de derecha) junto a la cúpula política de la oposición y a la santa iglesia, actualmente deciden el futuro del país tal vez sin ni siquiera saberlo.

Adán Chávez, hermano del déspota moribundo, vocifera a los cuatro vientos que hay traidores en la revolución y que muchos de ellos tienen cargos importantes. El ministro de la defensa, Rangel Silva, el mismo que dijo hace unos meses atrás que las Fuerzas Armadas no reconocerían una victoria de la oposición en la elección presidencial, ahora dice que las FAN son institucionales y respetarán el resultado del 07 de octubre.

El reacomodo interno en las filas castrenses es de película, las dudas se disipan y el futuro democrático y emancipador de la patria se vislumbra en pocas lunas.

Capriles Radonski sigue siendo una pieza importante pero no la figura principal, la fecha de las elecciones no se ha publicado en Gaceta Oficial todavía, los próximos días son decisivos. Muchas cosas pueden pasar, incluyendo la muerte del déspota que pareciese más que segura.

Las declaraciones de Adán Chávez y Rangel Silva, chavistas a muerte y furibundos radicales, son un abreboca que anticipa el fin de la tiranía, son afirmaciones desesperadas con un trasfondo colosal. Para el buen entendedor pocas palabras y para el buen estratega, la calma y la paciencia marcan el rumbo.


Si en la columna pasada afirmé que la transición había comenzado, ahora puedo sentenciar que se encuentra en pleno desarrollo. El dictador insepulto es un despojo humano, la metástasis ha invadido su páncreas, hígado, parte de la columna vertebral, colon y próstata. Le dan entre 6 y 8 meses de vida, sino hay más complicaciones
.

La información de última hora que ha sido divulgada hace pocos minutos (10:00 AM) dice que Chávez presenta una hemorragia interna leve y no ha podido ser operado de nuevo, debido a su reciente cirugía y a su condición de paciente terminal con metástasis.

Según los médicos rusos, brasileros y venezolanos, la medicina cubana ha acelerado la muerte del tirano con dosis equivocadas de quimio y operaciones innecesarias.

Las altas dosis de esteroides que lo han mantenido de pie hablando sandeces y escupiendo maldiciones, han causado estragos en su humanidad y han aligerado el crecimiento de los tumores mortales, los han hecho resistentes ya que se alimentan de los esteroides.

En su afán insaciable de poder al creerse su propio mito (situación recurrente en dictadores y déspotas) descuidó su salud y se entregó de lleno a la medicina cubana en aras de resguardar su enfermedad y su privacidad.


Tanto hablar de la CIA y el imperio para que lo terminaran asesinando los propios cubanos. ¡Vaya contradicción caballero! Si se hubiese tratado en Venezuela como un mortal común y corriente, seguramente le hubieran curado el cáncer sin tanta alharaca y exposición mediática.


Fernando Lugo, presidente de Paraguay, se trató en su tierra y se curó de cáncer. Dilma Rouseff, actual presidenta de Brasil, también se trató en su país y la curaron. Lo mismo hace actualmente Lula Da Silva, ex presidente de Brasil, su cáncer ha sido derrotado y se encuentra en reposo. Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, también fue tratada en su patria de un cáncer incipiente y ha sido curada.

Todos ellos escogieron sus países para tratarse una enfermedad que hoy en día detectada a tiempo y bien curada, no es mortal. Nuestro dictador moribundo dejará en ruinas el sistema hospitalario de la nación y un legado de médicos exiliados que hoy en día trabajan en los mejores hospitales del mundo.

Tal es el caso del Doctor José Rafael Marquina, médico venezolano residente en el “imperio”, que en los últimos días ha esclarecido detalladamente con información de primera mano la situación actual de tirano. Recomiendo visitar el enlace que colocaré a continuación:

Entrevista al Dr. Marquina: http://www.lapatilla.com/site/2012/02/2 ... ma-videos/

Lamentablemente para Chávez y sus consortes castristas, los organismos de inteligencia no previeron la inmediatez y el alcance de las nuevas tecnologías (Celulares, Twitter, Facebook) aunado al patriotismo de hombres y mujeres que enquistados en las altas esferas del poder, han compartido toda la información referente al cáncer del tirano arriesgando su vida y la de sus familiares.

El moribundo regresará diciendo que no tiene nada (si es que regresa), o tal vez dirá que el tumor que le extrajeron era maligno pero estaba encapsulado y no hay diseminación. Mentirá y dirá que solo necesita dos o tres rondas de quimioterapia y algunas radiaciones para quedar como nuevo; no creáis en falsos profetas.

Esta vez la mentira será muy costosa y de patas cortas porque se deteriorará más rápido (ya no podrán inyectarle esteroides) y caerá en cama irremediablemente para no levantarse jamás. Perderá peso de manera vertiginosa, se fatigará en minutos y su apariencia cadavérica lo delatará ante el mundo y sus fieles seguidores.

Morirá incapacitado, después de verse forzado por la opinión pública y los militares a renunciar irrevocablemente. Tal vez falsifiquen su firma, eso es lo de menos. El dictador vive sus últimos días, las puñaladas traperas han comenzado y los acontecimientos en pleno desarrollo anuncian una verdadera revolución.

La historia es cíclica y se repite, ahora nadie será chavista y se darán golpes de pecho. Los militares comunistoides y radicales han sido reducidos a unas decenas, los tienen vigilados y apenas muera Chávez o renuncie por incapacidad, serán anulados.

Diosdado Cabello y José Vicente Rangel son los más atareados y menos apreciados.

Diosdado no encuentra eco para un golpe de estado castro-chavista y pende de un hilo. Sus amigotes de uniforme ya no tienen cabida y con el pasar de los días, serán relegados a funciones administrativas. José Vicente intenta negociar una transición pacífica con indultos y amnistía generalizada, pero su tiempo ya pasó y le aconsejan irse del país.

No obstante y por ahora, es José Vicente Rangel vocero oficial de la desbandada chavista.

Ambos bandos han sido infiltrados (militares y civiles chavistas) nada es un secreto. Las apariencias ya no se ocultan, la idea es salvar el pellejo ante todo. Ya veremos hasta dónde llegan los acuerdos superfluos y esperaremos sentados el “funeral de estado” que seguramente ofrecerán al tirano insepulto.

Evidentemente se nos revolverán las entrañas ante semejante escena, pero lamentablemente el funeral de estado forma parte de la transición.

Después que vendan franelas como hacen con la efigie del “Che”, no me perturbará en lo absoluto su imagen melancólica.

Dejaremos que ellos planifiquen y ejecuten el entierro de su líder, que también será su propio entierro y el de la revolución más corrupta y sanguinaria que ha visto Latinoamérica en las últimas décadas.

No olvidemos a los presos políticos y la depuración del Registro Electoral Permanente (REP). Es imperativo un CNE confiable para luchar en igualdad de condiciones en la arena electoral.

Nuestra misión será la reconstrucción de la patria y el porvenir de las nuevas generaciones, mientras ellos deberán responder ante la justicia consumidos en la desidia, el odio y el abandono.

Por ahora dejemos que la “Solución Biológica” siga avanzando con prisa y sin pausa. ¡El futuro es nuestro, unidad ante todo!

"Como el miedo es el mayor suplicio de los tiranos, el crimen más irremisible a sus ojos, es hacerles sentir miedo"
Jean Baptiste Say

¡Patria, Democracia y Libertad!
Roberto Carlo Olivares
robertocarlo14@hotmail.com
Blog: http://www.robertocarlo14.com
"Un pueblo ignorante es presa fácil de la tiranía " Andres E. Blanco
Avatar de Usuario
Kaliman
Administrador
 
Mensajes: 15921
Registrado: Mar Feb 19, 2008 9:48 pm
Ubicación: Venezuela



Siguiente

Volver A NOTICIAS,Rumores y algo mas...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron